En este post vamos a hablar del Prater, el parque de atracciones de Viena. Uno de los lugares más bonitos, pintorescos y nostálgicos de la capital austriaca. Un lugar que se ha convertido además en un imprescindible en cualquier visita a la ciudad. 

Un poco de historia

El Würstelprater, más conocido con el nombre de Prater, es el Parque de atracciones de Viena. Está situado dentro del antiguo coto imperial de caza de los Habsburgo, utilizado por la familia hasta el año 1766. Fecha en que se abre al público, pasa a ser un gran parque con un pabellón de recreo, dos pistas de carreras y una zona con varias atracciones (añadidas en 1895). Es en este momento cuando nace el Prater, considerado uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo.

Prater de viena

Prater de viena

prater de viena

Entrada principal al Prater

Interior del Parque Prater

La verdadera protagonista del Prater es la Riesenrad. Esta noria gigante fue construida en el año 1897 y lleva funcionando desde entonces. Mide un total de 60 metros. Está hecha de hierro y es uno de los símbolos del parque y de toda la ciudad de Viena.

Noria Wiener Rienserad

Riesenrad

La enorme Riesenrad ha soportado impasible el paso del tiempo. Los estragos de la Segunda Guerra Mundial la destrozaron casi por completo. Varias cabinas quedaron inservibles pero con esfuerzo y tesón se consiguió reconstruir gran parte de la atracción. Hoy en día esta enorme noria continúa dando vueltas sin parar.

parque prater de Viena

Riesenrad girando

Pero la Riesenrad no es la única atracción del Prater de Viena. Dentro del recinto hay también tiovivos, montañas rusas, varias norias pequeñas, así como zonas de juego y museos.

interior Prater de Viena

Precioso tiovivo a la entrada del Prater

qué ver en el Prater de Viena

Otra noria

prater

Atracción con King Kong como protagonista

prater de Viena

Museo Madame Tussauds de Viena

Además de todo lo anterior, el recinto del parque cuenta con restaurantes, cafés, tiendas y varios puestos de comida rápida para llevar. Sin duda, no falta de nada en este original parque de atracciones.

qué ver en el Prater de Viena

Tienda a los pies de la noria

dónde comer en el Prater de Viena

Restaurantes

Info útil

Precio:

  • El acceso al Parque Prater de Viena es gratuito.
parque Prater de Viena

Entrada gratuita al Prater

  • En el caso de las atracciones. Cada una de ellas tiene establecido un precio diferente (los tickets suelen costar entre 1 y 5 € – enero 2020). No obstante existe un tarjeta, la Prater Highlights que incluye la entrada a un total de 20 atracciones, entre ellas la Riesenrad. Su precio es 45 € (enero 2020).
qué ver en el Prater de Viena

Precio de una de las atracciones

Horario:

Las atracciones del Prater abren diariamente de 10 de la mañana a 1 de la madrugada desde el 15 de marzo al 1 de noviembre. Los restaurantes, tiendas y demás establecimientos del recinto permanecen abiertos todo el año.

Si el tiempo lo permite algunas atracciones pueden funcionar también fuera del periodo Marzo-Noviembre.

Cómo llegar: 

La mejor manera de llegar al Parque Prater es usando el metro. Las líneas U1 y U2 paran en la estación Praterstern, situada a pocos metros del parque.

cómo llegar al Prater de Viena

Estación Praterstern

Hasta aquí toda nuestra información sobre el Prater de Viena. ¿Te animas a visitarlo?

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.