Mallorca lo tiene todo. Mar, montaña, playas, ciudades históricas y pueblos con encanto. Es lo que yo llamo un paraíso a tiro de piedra.

Así que si estás pensando en viajar a la isla más grande de las Baleares no te pierdas este post. En él te vamos a contar nuestra ruta de 8 días por Mallorca.

Mapa de nuestra ruta por Mallorca

En este mapa te mostramos todos los lugares que visitamos en nuestra ruta de 8 días por Mallorca y también los alojamientos que elegimos en el viaje:

Día 1 Madrid – Palma

• Vuelo a mediodía con destino Palma. Llegamos a las 17 h y tras el check-in en el hotel comenzamos a descubrir la ciudad.
  • Visitamos la Lonja, el Paseo del Born, la Plaza de Cort y terminamos nuestro recorrido en la Plaza Mayor. Después callejeamos y cenamos por el centro.
  • Noche en Palma.
ruta 8 días por Mallorca

Plaza de la Lonja

Día 2 Palma

• El día comienza en el Castillo de Bellver. Situado a casi 3 kilómetros del centro de Palma este castillo es una visita imprescindible en la ciudad.
Patio interior Castillo de Bellver

• Del castillo regresamos al casco histórico caminando. En él visitamos el Palacio Real de la Almudaina, los típicos patios mallorquines, el barrio judío, los baños árabes y cenamos junto a la Plaza Mayor. La Catedral la dejamos para el día siguiente.
  • Noche en Palma.

Típico patio mallorquín

Día 3 Palma – Es Trenc – Calò des Moro – Portocolom

• Continúa nuestra ruta de 8 días por Mallorca. Es hora de dejar la ciudad y poner rumbo al sur de la isla. Pero antes hacemos una visita a la Catedral.
Catedral de Palma

• Salimos de Palma y nos dirigimos a Es Trenc, reserva natural repleta de salinas y playas de ensueño. En la Playa de Es Trenc pasamos casi toda la mañana y después nos acercamos a Calò des Moro.

Playa de Es Trenc

• Hacemos el pequeño trekking para llegar a Calò des Moro y vemos la playa desde las alturas. Debido al temporal no es posible bajar a la cala. Igualmente nos parece preciosa y hacemos mil fotos!
Calò des Moro

• De Calò des Moro vamos directamente a Portocolom y hacemos noche allí.
  • Noche en Portocolom.

Día 4 Portocolom – Cala Millor – Petra – Artá – Cala Ratjada

• El día comienza en Portocolom visitando su pequeño puerto pesquero, un lugar muy pintoresco.
Portocolom y sus casitas

Portocolom y sus casitas de colores

• A media mañana nos dirigimos al norte de la isla pero antes paramos en Cala Millor y nos bañamos en su playa.
  • Salimos de Cala Millor y llegamos a Petra. Este precioso pueblo nos deja de «piedra», así literal. Recorremos sus tranquilas calles y disfrutamos de su ambiente relajado y pausado.

Puertas de colores en Petra

• A media hora de Petra se encuentra Artà, nuestra última visita del día. Considerado uno de los pueblos más bonitos de Mallorca nos enamora al instante. A la hora de cenar nos marchamos a nuestro siguiente destino y hacemos noche en él.
  • Noche en Cala Ratjada.
Artà desde la Iglesia de San Salvador

Día 5 Cala Ratjada – Cala Na Clara – Son Serra de Marina – Platja de Muro – Alcudia

• Salimos temprano de Cala Ratjada y en poco más de media hora llegamos a Cala Na Clara, una playa de ensueño. Debido al temporal de días anteriores no podemos bañarnos pero recorremos el sendero que conduce hasta la cala y disfrutamos de ella desde un mirador.
Cala Na Clara, el paraíso mallorquín

• Después nos acercamos a Son Serra de Marina. Este pequeño paraíso natural nos conquista al instante por su tranquilidad, autenticidad y calma.
Son Serra de Marina

• Como hoy dormiremos en Alcudia antes de llegar aprovechamos y paramos en Playa de Muro. Pasamos la tarde bañándonos y luego vamos a Alcudia.

Playa de Muro

Caminando por Alcudia

• Antes de llegar al alojamiento hacemos un recorrido por el casco histórico de la ciudad y sus murallas.
  • Noche en Alcudia.

Día 6 Alcudia – Cabo de Formentor – Pollença – Santuario de Lluc – Sòller

• Seguimos en el norte de la isla y nuestra ruta de 8 días por Mallorca nos lleva de Alcudia al Cabo de Formentor, visita imprescindible en la Serra de Tramuntana.
  • Tras muchas curvas y paisajes de infarto llegamos al faro de Formentor, el extremo más septentrional de la isla. Allí disfrutamos de un entorno espectacular y unas vistas increíbles.

Mirador del Cabo de Formentor

• Continúa nuestro recorrido por la Tramontana y nos desplazamos un poco más al sur. El siguiente destino es Pollença. Aquí paramos a comer y luego visitamos la localidad.
Calles de Pollença

• De Pollença nos acercamos a Lluc para conocer el famoso Santuario. Después seguimos la ruta y llegamos a Sòller, el corazón de la Sierra de Tramontana.
Monasterio de Lluc

Santuario de Lluc

• Noche en Sòller.

Día 7  Sóller – Fornalutx – Sa Calobra – Sóller

• Amanecemos en lo que se ha dado en llamar la capital de la Tramontana. Sóller debería ser parada obligatoria en cualquier ruta por Mallorca.
Callejeando por Sòller

Callejeando por Sóller

• Salimos temprano de Sóller para visitar Fornalutx. El pueblo es pequeño pero de gran belleza. Tras un desayuno en la plaza principal vamos a Sa Calobra. La carretera de la serpiente nos está esperando.
Fornalutx

• En Sa Calobra no hay gente ni aglomeraciones. Llegamos al puerto y después accedemos a la playa propiamente dicha.
Carretera que conduce a Sa Calobra

Playa de Sa Calobra

• De Sa Calobra regresamos a Sóller y visitamos todo su centro histórico.
  • Noche en Sóller.
Ventanas de colores en las calles de Sòller

Día 8  Sóller – Deià – Valldemossa – Banyalbufar – Palma

• Nuestra ruta de 8 días por Mallorca llega a su fin pero viene cargada de varias visitas.
  • De Sóller nos dirigimos a Deià, uno de los más conocidos de la Tramuntana. Refugio de poetas, escritores y artistas Deià cautiva al instante.
Parta alta de Deià

Parte alta de Deià

• De Deià vamos a Valldemossa. La localidad está repleta de lugares de interés, uno de ellos es el Complejo de la Cartuja donde Chopin pasó algún tiempo con su amante francesa. Recorremos cada rincón de Valldemossa y después ponemos rumbo a Banyalbufar.
Rincones de Valldemossa

Banyalbufar

• Noche en Palma y al día siguiente regreso a Madrid.

• Completa tu viaje a MALLORCA con estas actividades:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 4.9 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.