En este post vamos a hablarte de 10 pueblos bonitos de Gran Canaria.
Así que si tienes pensado visitar pronto la isla toma buena nota de lo que viene a continuación porque seguro te ayudará a preparar tu viaje.
Tabla de contenidos
Mapa de los 10 pueblos más bonitos de Gran Canaria
Arucas
Comenzamos nuestro recorrido por los 10 pueblos más bonitos de Gran Canaria en Arucas.
Situado a tan solo 11 kilómetros de Las Palmas, Arucas es de esos lugares que atrapan al instante. Y es que Arucas tiene encanto, mucho encanto. Créenos.
El punto de partida ideal para visitar Arucas es la Parroquia de San Juan Bautista.
Conocida también con el nombre de la Catedral es de estilo neogótico y te podemos asegurar que el edificio es absolutamente espectacular.
En cuanto al resto del casco histórico de Arucas merece la pena recorrerlo ya que guarda pequeños tesoros que hay que descubrir.
Tal es el caso de la Calle León y Castillo, todo un viaje al pasado.
Pero si hay un lugar que no te puedes perder en tu visita a Arucas ese es la famosa destilería de Ron Arehucas. Estamos seguros que te gustará conocer cómo se elabora el ron más popular de las Canarias.
Verdad?
Firgas
Las pequeñas dimensiones del pueblo de Firgas permiten recorrerlo en poco tiempo.
La villa del agua, como se la conoce en la tierra, puede presumir de ser un lugar coqueto, bonito y tranquilo.
En tu visita a Firgas no te pierdas por nada del mundo el Paseo de Gran Canaria, con su enorme fuente de agua escalonada y su pared repleta de azulejos.
Ni tampoco el Paseo de Canarias, una calle inclinada donde también los azulejos nos ayudan a saber y conocer un poquito mejor las características de las ocho islas que componen las Canarias.
Sin duda, para nosotros Firgas es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria.
Teror
Seguimos en el norte de la isla para hablarte de Teror.
El encanto de Teror es indiscutible. Con un casco histórico que invita a perderse la localidad es además el lugar donde se encuentra la Basílica del Pino (en su interior se encuentra la imagen de la Virgen del Pino, patrona de la isla).
Una buena idea es visitar Teror un domingo, cuando todo el mundo acude a ver a la Virgen y además se monta el mercadillo de productos locales y artesanales. El ambiente que se crea es muy acogedor, ya lo verás.
Ah y haznos caso y no te marches de Teror sin comerte un bocata de chorizo. Está de muerte 😉
Gáldar
Gáldar puede presumir de ser otro pueblo bonito de Gran Canaria.
La que fuera en su día primera capital de la isla es hoy una localidad que rezuma belleza y encanto por todos lados. Algo que podrás comprobar cuando la recorras.
Empieza por la Plaza de Santiago, en el corazón del centro histórico de Gáldar. Sin duda, un punto de partida perfecto.
Pero si hay un lugar destacado en Gádar ese es la Cueva Pintada, un yacimiento arqueológico aborigen en el que se pueden ver varias pinturas rupestres.
La visita al museo merece la pena, así que si pasas por Gáldar no te lo pierdas.
Agaete
En este listado de pueblos bonitos de Gran Canaria no podía faltar Agaete.
Para nosotros Agaete es uno de los sitios más bellos y especiales de la isla. De hecho junto con Tejeda es uno de nuestros pueblos preferidos.
Casas de fachadas blancas y azules, un aire marinero indiscutible y un puerto que parece sacado de una postal hacen de Agaete un pueblo encantador.
Como consejo te diremos que en Agaete las prisas no son buenas.
De hecho hay que intentar ir con calma y tranquilidad y por supuesto terminar la visita en el espectacular Puerto de las Nieves.
Artenara
Dejamos el norte de Gran Canaria y nos adentramos en la zona centro de la isla. El siguiente pueblo bonito que vamos a visitar se llama Artenara.
Situado a 1200 metros de altitud, Artenara es popular sobre todo porque aquí se encuentran las llamadas casas cueva.
Para conocer toda la historia de estas originales casas lo mejor es hacer una visita al Museo Etnográfico del pueblo. La entrada es gratuita y además incluye un tour guiado.
Después de ver las casas cuevas te diremos que disfrutes del entorno y la ubicación de Artenara, en pleno corazón del Parque Rural de Nublo.
Sin ninguna duda, Artenara se ha ganado a pulso el título de pueblo bonito de Gran Canaria.
Tejeda
Y de Artenara nos vamos a Tejeda.
Lo de Tejeda ya son palabras mayores. La belleza de este pueblo es su mayor seña de identidad. De hecho es tan bonito que forma parte del listado de pueblos más bonitos de España.
Tejeda, como Artenara, también está situado en un marco natural incomparable por eso desde cualquiera de sus calles, plazas o miradores tendrás las mejores vistas posibles.
Unas vistas que puedes disfrutar probando el exquisito mazapán de Tejeda, típico de la localidad y además exquisito.
Fataga
Salimos del interior de la isla y en nuestro camino hacia el sur hacemos una parada en Fataga. Un pueblo que fue toda una sorpresa para nosotros y que para ti creemos que también lo será.
Enclavado en lo que se conoce como Valle de las mil palmeras, Fataga derrocha belleza por todos lados. Y es que la localidad está repleta de casas blancas, flores y plantas exóticas que dan un toque de luz especial a las calles.
En Fataga además podrás comprobar que cada una de las viviendas tiene colocado en el exterior un cartelito con el nombre de sus habitantes.
Una costumbre curiosa y original, cuanto menos.
Puerto de Mogán
Dicen que Puerto de Mogán es probablemente el pueblo más bonito de Gran Canaria y la verdad es que no vamos a llevar la contraria a esta afirmación.
Situado en el sur de la isla, muy cerca de Maspalomas, Puerto de Mogán está repleto de casas de colores, buganvilla y canales por los que discurre el agua del mar.
Y es que con un escenario así, en Puerto de Mogán solo apetece pasear, descansar y relajarse.
Agüimes
Terminamos nuestra selección de pueblos bonitos de Gran Canaria en Agüimes.
En esta ocasión viajamos a la zona este de la isla y nos adentramos en este pueblo de calles alegres y coloridas.
Para visitar como es debido el centro histórico de Agüimes lo mejor es tomar como punto de partida la Iglesia de San Sebastián y desde aquí descubrir cada calle y cada rincón.
En Agüimes se respira esa tranquilidad típica de los pueblos de interior, algo que a nosotros no nos puede gustar más.
Completa tu viaje a GRAN CANARIA:
Precioso sitio
Síii la verdad es que Gran Canaria tiene unos pueblos preciosos 😉
Saludos viajeros!
Marta