Si has llegado hasta aquí es porque muy pronto vas a viajar a Rusia y estás organizando el tema del visado. En primer lugar te diré que no es un trámite complicado, aunque a priori pueda parecer todo lo contrario. Así que para hacerte más sencillo este asunto voy a explicarte cómo tramitar el visado para viajar a Rusia.

Documentación Necesaria

Pasaporte original

Para tramitar el visado ruso necesitas aportar tu pasaporte original. Este documento debe estar en perfecto estado (sin manchas ni dobleces) y debe tener una caducidad de 6 meses a contar desde la fecha de salida del país.

Además es importante que disponga de dos páginas consecutivas en blanco ya que ahí es donde pegarán tu visado.

Formulario online

Este documento se obtiene desde este enlace. Para cumplimentarlo es necesario que pongas tu nombre y apellidos tal y como aparecen en el pasaporte. Así como las fechas de entrada y salida del país.

Rellenar el resto del formulario no tiene mayor complicación. De hecho para hacerte más fácil esta labor existe una ayuda en el margen derecho de la página que va explicando todo lo que hay que poner en cada una de las casillas.

Una vez completado el formulario debes imprimirlo en formato A4. Así ya estará listo para presentarlo.

tramitar visado Rusia

Primera página del formulario online del visado ruso

Fotografía reciente tamaño carnet

La fotografía debe ser reciente (no valen copias ni fotos escaneadas) y de tamaño carnet. Debes pegarla en la parte superior del formulario online.

Seguro de asistencia internacional

Para tramitar el visado ruso es imprescindible contar con un seguro de asistencia internacional que cubra las fechas del viaje y que diga COBERTURA RUSIA O MUNDIAL. Todos los seguros privados contemplan esta cláusula pero si no dispones de uno de ellos cualquier otra compañía aseguradora (Iati, Mondo,etc) es válida.

Nuestro seguro privado es Adeslas. Meses antes de viajar a Rusia llamamos por teléfono a la aseguradora para que nos enviara un Certificado con las fechas del viaje indicando y las coberturas del mismo.

«Visa support» o Carta de invitación

Este documento es imprescindible para tramitar el visado ruso. Hay varias opciones para conseguir la carta de invitación, pero nosotros optamos por usar la que ofrece el tour operador ruso Hotels pro ya que el procedimiento es muy sencillo. Basta con rellenar los datos requeridos y efectuar el pago.

tramitar visado Rusia

Pago visa support

Una vez completado el proceso recibirás un email con toda la información de tu visa support. El documento es este:

visado Rusia

Carta de invitación (visa support)

Los datos marcados en rojo de la Carta de invitación son necesarios para completar una parte del formulario on line. Así que asegúrate de tener a mano el documento.

Recibí

Otro documento necesario para la tramitación del visado ruso es el recibí. Si decides gestionar el visado de manera presencial en la oficina de Madrid debes rellenar con anterioridad el este documento. El día que vayas a tramitar tu visado deberás adjuntarlo con toda la documentación.  Si es más de una persona la que solicita el visado no hace falta que se completen dos documentos, con uno solo es suficiente.

Si la tramitación del visado la haces por mensajería debes completar otro recibí que puedes descargarte en este link.

En el caso de la oficina de Barcelona los documentos difieren un poco de los anteriores. Si decides ir tú mismo a presentarlos el recibí que debes llevar es el que se muestra en aquí. Si por el  contrario haces los trámites por mensajería el recibí es este.

Justificante de pago de tasas

El pago de las tasas para la obtención del visado ruso se puede hacer mediante transferencia bancaria (en este caso deberás adjuntar el justificante del pago) o con tarjeta de crédito (en las oficinas).

Tramitación del visado ruso

Forma Presencial

Puedes llevar toda la documentación anterior a las oficinas de la Central de Visados Rusos de Madrid o Barcelona. No es necesario pedir cita previa. El horario de recepción de documentos es de 9 a 15 h.

Si necesitas tramitar más de un visado (pareja, amigos, etc) también puedes gestionarlo tú mism@. En este caso tienes que llevar la documentación de los otros solicitantes firmada por cada uno de ellos (no es necesaria autorización por su parte).

Cuando hayas entregado todos los documentos, el personal de la Central de Visados Rusos comprobará que está todo correcto. Y te dará el Recibí con el día (suelen ser 10 días) y el horario de recogida (de 15 a 17 h).

Por Mensajería

Si no puedes desplazarte físicamente a las oficinas de la Central de Visados Rusos de Madrid también puedes gestionar el trámite por mensajería. En este sentido tienes que utilizar el servicio de mensajería de la Central de Visados Rusos (trabajan con NACEX) solicitándolo en la siguiente dirección de email: infomadrid@centraldevisadosrusos.com.

Para la oficina de Barcelona el email es mensajeriabcn@centraldevisadosrusos.com. En ambos casos te indicarán todos los pasos para organizar el envío de la documentación y el pasaporte.

También puedes usar otro servicio de mensajería distinto al que usa la Central de Visados Rusos. En ese caso, es aconsejable ponerse en contacto con ellos para conocer los pasos a seguir.

Tasas

El visado turístico para viajar a Rusia cuesta 58 € (mayo 2018). Si se desea tramitar de forma urgente el precio asciende a 113 €.

Direcciones Central de Visados Rusos

Central de visados rusos Madrid

Calle Príncipe de Vergara, 126 bajo   

28002 Madrid

Teléfonos: 902 17 27 77 // 91 563 24 00         

Central de visados rusos Barcelona

Avenida Roma 67, bajo

08029  Barcelona

902 19 29 30 //  93 321 69 36

Ahora ya sabes cómo tramitar tu visado para viajar a Rusia!!!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.