Nos vamos a Francia, en concreto a la región de Bretaña. Estamos en el estuario del río Rance. Hemos dejado atrás Saint Malo, el pueblo de los piratas. Nos encontramos a pocos kilómetros de Dinan y estamos a punto de conocer Saint-Suliac, un bonito pueblo de la Bretaña francesa.

Bienvenid@ a Saint-Suliac

Saint-Suliac está calificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia y no es para menos.

Este precioso puerto pesquero es inconfundible gracias a sus floridas callejuelas, sus casas de granito y sus fachadas adornadas con redes de pesca.

Unas fachadas que recuerdan al visitante cuál es el principal oficio de esta localidad. 

Saint-Suliac

Merecida distinción

Y es que el fuerte carácter marinero de Saint-Suliac queda patente en cada uno de sus rincones. Es el caso de las pequeñas bahías, formadas en el estuario del río Rance y que son usadas por los pescadores como puertos fluviales antes de lanzarse a faenar.

paseo marítimo de Saint suliac

Puerto de Saint Suliac

Lo mejor es que comiences tu visita a Saint-Suliac en la iglesia del pueblo. Después continúa recorriendo las pequeñas y estrechas calles, llamadas ruettes, hasta llegar al puerto. Es un camino sencillo pero muy bonito.

Saint-Suliac, Bretaña francesa

Rincones de Saint Suliac

Saint Suliac, Bretaña Francesa

Calles de Saint Suliac

No te llevará mucho tiempo visitar Saint- Suliac. Es un pueblo pequeño y en una mañana es posible conocerlo al completo.

Saint Suliac

Cuadro del puerto de Saint Suliac en una fachada de una casa

Apunta este bonito lugar en tu libreta viajera.

Si estás de ruta por la Bretaña francesa o si tienes pensado visitar el Mont Saint Michel, no puedes perder la oportunidad de conocer Saint-Suliac. Ambas localidades están separadas por apenas 47 kilómetros de distancia.

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.