¿Tienes una escala larga en Dubai y no sabes qué hacer? Don´t worry, en este post te contamos cómo puedes aprovechar tu tiempo en la ciudad del Burj Khalifa.

Entrada a Dubai

Dubai es la capital de uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos.

Para entrar en este país los ciudadan@s españoles no necesitan visado así que los trámites para cruzar la «frontera» son bastante sencillos. Basta con mostrar el pasaporte al funcionario del mostrador de Imigración y esperar a que nos pongan el sello de entrada al país. Tras unos minutos. Conseguido. Ya estamos en Dubai.

Qué ver en Dubai 

Construida en pleno desierto, Dubai tiene una población de casi 4 millones de habitantes. Su clima extremo y sus rascacielos son su mayor seña de identidad. Pero en la ciudad se pueden visitar otros lugares de interés. Son los siguientes:

Burj Khalifa

Comenzamos nuestra escala larga en Dubai en el Burj Khalifa. El símbolo indiscutible de la ciudad tiene 186 plantas, 57 ascensores, más de 30.000 ventanas y 828 metros de altura, siendo el edificio más alto del mundo.

qué ver en Dubai

Burj Khalifa

Situado en el llamado Downtown de Dubai, el Burj Khalifa se encuentra en la Avenida Sheikh Mohammed Bin Rashid, junto al enorme Dubai Mall y la Dubai Fountain.

qué ver en Dubai en una escala larga

Parte más alta del Burj Khalifa

Llegar a esta zona de la ciudad es muy sencillo. El aeropuerto de Dubai está conectado con el Burj Khalifa gracias a la línea roja de metro.

qué ver en Dubai en una escala larga

Estación de metro del Aeropuerto de Dubai

Y la parada más próxima al rascacielos es Burj Khalifa/Dubai Mall.

Línea roja del metro de Dubai

Línea roja del metro de Dubai

qué ver en Dubai

Billete de metro de Dubai

Miradores

El rascacielos Burj Khalifa cuenta con dos miradores. El primer mirador, llamado AT THE TOP, está localizado en las plantas 124 y 125 a casi 460 metros de altura y posee una terraza al aire libre con varios telescopios de observación.

El segundo mirador se sitúa 24 plantas más arriba. Su  nombre es AT THE TOP SKY y ocupa toda la planta 148. La visita a esta zona del edificio es un poco más exclusiva, además de más cara, y se realiza con guía.

qué ver en Dubai en una escala larga

Cartel indicativo mirador Burj Khalifa

Precios y Horarios

El Burj Khalifa abre todos los días del año de 8:30 h de la mañana a 23 h, de miércoles a domingo. Los jueves, viernes y sábados no cierra hasta la medianoche.

Las entradas para subir al Burj Khalifa se pueden comprar en taquilla o de manera online. siendo esta última la más recomendable. En taquilla el precio de la entrada es casi el doble y además hay que esperar cola.

Sin embargo, si los billetes se compran online se puede entrar al rascacielos directamente, sin necesidad de esperas.

Nosotros visitamos Dubai de casualidad. Nuestro vuelo se retrasó y por sorpresa nos vimos en el aeropuerto de Dubai con 12 horas libres antes de subirnos en nuestro siguiente avión. Así que no pudimos preparar nada y sólo disfrutamos del Burj Khalifa por fuera.

Dubai Mall

En Dubai todo es a lo grande y el Dubai Mall no iba a ser menos. El centro comercial más grande del mundo, si tenemos en cuenta su área total, se encuentra también en el llamado Downtown de la ciudad.

Cartel del metro de Dubai indicando la entrada al Mall

Cartel del metro de Dubai indicando la entrada al Mall

Formado por 1200 tiendas, para todos los gustos y presupuestos, este enorme mall está dividido en varias plantas donde es posible comprar todo lo que puedas imaginar. Libros, joyas, relojes, móviles, ropa de firma. En el Dubai Mall uno puede conseguir lo que desee y además las horas de espera de tu escala larga en Dubai pasarán volando!!

Planta superior del Dubai Mall

Planta superior del Dubai Mall

La planta baja del centro comercial tiene una zona dedicada íntegramente a la venta de oro. Es el llamado Zoco del Oro y muy próxima a ella se halla también una entrada al Burj Khalifa, siendo por tanto posible acceder al rascacielos desde el interior del mall.

qué ver en Dubai

Miles de tiendas

Fuente original en la planta inferior del Dubai Mall

Fuente original en la planta inferior del Dubai Mall

dubai en una escala larga

Detalle de la fuente

El Dubai Mall abre todos los días de 10 de la mañana hasta medianoche.

subir al Burj Khalifa

Entrada al Burj Khalifa desde el Dubai Mall

Dubai Fountain

Situada en el llamado lago del Burj Khalifa, la Dubai Fountain o Fuente de Dubai mide 275 metros de largo y es capaz de lanzar agua a más de 150 metros de altura. Su semejanza con las fuentes del Hotel Bellagio de Las Vegas no es casual ya que ambas han sido diseñadas por los mismos ingenieros.

qué ver en Dubai

Dubai Fountain

dubai en una escala larga

El Dubai Mall da acceso directo a la Dubai Fountain

Desde la Dubai Fountain es posible disfrutar de las mejores vistas del Burj Khalifa. Y sin duda el mejor momento para hacerlo es el atardecer cuando además se pone en funcionamiento el mecanismo de la fuente.

Rascacielos junto a la Dubai Fountain

Rascacielos junto a la Dubai Fountain

Zoco de las especias y el oro

Otro de los lugares que no te puedes perder durante tu escala larga en Dubai es el llamado Old Zouk (Viejo Zoco).

Y es que no todo son rascacielos en Dubai. También hay zocos al más puro estilo tradicional. Es el caso del Zoco de las Especias y el Zoco del Oro. Ambos zocos se sitúan en lo que se conoce como Dubai Creek, una ría natural que hace las veces de puerto y «frontera» de Dubai en Deira y Bur Dubai, los dos barrios históricos de la ciudad.

Entrada al Gran Zoco de Dubai

Entrada al Gran Zoco de Dubai

gran zoco de Dubai

Tienda de cerámica del zoco

El Zoco de las Especias es el más antiguo de Dubai. En él hay miles de tiendas donde se exponen las mejores especias del país. El orden y la limpieza son el punto fuerte de este mercado al aire libre.

qué ver en Dubai en una escala larga

Variedad de especias

gran zoco de Dubai

Venta a granel de especias

qué ver en Dubai

Sección de hierbas aromáticas en el zoco de las especias

En cuanto al Zoco del Oro si recorres la calle principal del de las especias llegarás fácilmente al lugar donde se encuentra. Formado por numerosos negocios, este zoco tiene su origen en los años cuarenta del siglo pasado cuando comerciantes y empresarios indios e iraníes se instalaron en esta zona de la ciudad para desarrollar su intensa actividad comercial.

dubai en una escala larga

Una calle cualquiera del zoco

dubai en una escala larga

Tiendas de oro en el zoco

En la actualidad el Zoco del Oro de Dubai es todo un referente a nivel mundial.

dubai en una escala larga

Puesto de souvenirs en el Zoco del Oro

Si tienes más tiempo puedes visitar también…

La Mezquita Jumeirah

Situada en el barrio de Jumeirah, esta mezquita es la más importante de Dubai. Para poder visitarla es necesario comprar la entrada que da derecho además a una visita guiada de 1 h y 15 minutos.

El acceso al tempo está permitido a los no musulmanes siempre y cuando se respete el código de vestimenta requerido.

DIRECCIÓN: Jumeirah Beach Road, Jumeria 1

PRECIO: 25 AED (6 € – octubre 2019).

Hotel Burj Al Arab

Este hotel es el único en el mundo que tiene el privilegio de poseer 7 estrellas. Está catalogado como el mejor hotel que existe teniendo en cuenta los servicios que ofrece. Está construido sobre una isla artificial, mide 321 metros de altura y todas sus habitaciones son suites.

Ahora ya sabes qué ver si tienes una escala larga en Dubai!!!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.