Volar en globo es una gran experiencia y si tienes la suerte de hacerlo en Capadocia entonces será un recuerdo inolvidable.

volar en globo en capadocia

Aterrizando en Göreme

La región de Capadocia está considerada una de las mejores del mundo para volar en globo gracias, sobre todo, a las condiciones meteorológicas de la zona. Si a esta circunstancia añadimos sus paisajes «de otro planeta» no es de extrañar que volar en globo en Capadocia sea la «excursión» más demandada en Göreme.

volar en globo en capadocia

Amanecer en Capadocia desde el globo

¿Qué saber antes de volar en globo en Capadocia?

  • En primer lugar te diré que volar en globo en Capadocia es una actividad segura. Todas las compañías ubicadas en Göreme cuentan con licencias y permisos para llevar a cabo este tipo de «deporte de aventura». Solo se efectúan vuelos si las condiciones meteorológicas lo permiten y si existe la más mínima duda al respecto se cancela el viaje de esa jornada. Por tanto, en este sentido puedes estar tranquil@.
  • Si tienes pensado volar en globo en Capadocia lo mejor es que reserves con mucha antelación. No lo dejes para el último día ya que muchas veces no hay espacio en los globos si se gestiona 1 ó 2 días antes.
capadocia en globo

Sobrevolando Capadocia

  • Intenta que tu reserva coincida con el primer día completo en Göreme, así en caso de cancelación podrás optar a volar el día siguiente o sucesivos.
  • Los paseos en globo se programan a primera hora de la mañana cuando amanece. Este es el mejor momento para volar puesto que las condiciones atmosféricas son las más idóneas y apenas hay viento. Al ser temprano puede hacer un poco de frío, sobre todo si se vuela en invierno, así que es aconsejable llevar ropa de abrigo. 
  • No tengas miedo. Volar en globo no marea, ni da vértigo. El movimiento es mínimo y no se siente nada. Es como si se flotara. Maravilloso.

Nuestra experiencia

Para volar en globo en Capadocia elegimos la empresa local Turquaz Balloons. Seriedad, puntualidad y amabilidad son las tres palabras que mejor pueden definir nuestra experiencia con ellos.

volar en globo en Capadocia

Tarjeta empresa Turquaz

Meses antes del viaje a Turquía me puse en contacto por email con Turquaz Balloons. Y menos mal que fui precavida y me anticipé porque para las fechas concretas en las que queríamos volar la agenda estaba un poco «ocupada». Tras intercambiarnos varios correos electrónicos concretamos día y hora.

Ya teníamos fecha para volar en globo en Capadocia. Felicidad absoluta!!

volar en globo en Capadocia

Globos en Capadocia

A la hora acordada (3:30 de la madrugada) pasaron a recogernos por nuestro hotel de Göreme. Con mucho sueño pero ilusión subimos a una pequeña furgoneta y junto al resto de ocupantes llegamos a la oficina de Turquaz. Allí nos recibieron con una sonrisa y nos dieron unas chapitas identificativas con el nombre de nuestro piloto.

Después nos mostraron donde estaba la sala del desayuno. Y es que por cortesía de Turquaz Balloons teníamos preparado un fantástico «desayuno tipo buffet» del que disfrutamos antes de volar en globo. Tras el desayuno llegó el momento más esperado. Por fin íbamos a volar. Para ello nos fueron distribuyendo en las furgonetas en función del nombre de nuestro piloto. Y una vez dentro del vehículo nos llevaron a las afueras de Göreme.

Aún no había amanecido pero ya empezaban a verse los primeros rayos de luz. Había llegado el momento de inflar nuestro globo y prepararlo para volar. Emoción máxima, nervios y felicidad. A mi me dio por gritar de la emocionada que estaba!!!! 🙂

inflando el globo

Comienzan a inflar nuestro globo

capadocia en globo

Poco a poco nuestro globo va tomando forma

Cuando terminaron de inflar el globo nos explicaron las reglas y las medidas de seguridad. Y después….despegamos!! Ese momento no lo olvidaré jamás. Sentir que «vuelas», sentir que levitas, sentir que «flotas en el aire». Es indescriptible.

volar en globo en Capadocia

Nuestro globo desde la canasta

Despegamos

Despegamos!!!

El vuelo en globo duró 1 hora y cuarto aproximadamente. Durante todo ese tiempo descendimos y subimos varias veces y mientras tanto nuestro piloto, que era muy simpático, nos iba explicando todo lo que veíamos. Fue increíble disfrutar de esos fantásticos paisajes, casi «lunares» de Göreme.

sobrevolando Capadocia

Los globos comienzan a ascender

Poco a poco va amaneciendo en Capadocia

Poco a poco va amaneciendo en Capadocia

Paisajes increíbles en Capadocia

Paisajes increíbles en Capadocia

Göreme

Göreme a nuestros pies

 Göreme en globo

Panorámica increíble de Göreme

capadocia en globo

Compañero de viaje

Pero como todo lo bueno se acaba nuestro vuelo en globo en Capadocia también terminó. Aterrizamos de forma muy suave sobre la plataforma de la furgoneta que transportaba el globo. Nos ayudaron a bajar y comenzaron a desinflarlo.

volando en globo

Recién aterrizados

Bajamos del globo

Bajamos del globo

capadocia en globo

Recogen nuestro globo

Nos hicimos varias fotos y brindamos con champán y fresas. El broche de oro perfecto a una de las mejores experiencias de nuestra vida.

paseo en globo en Capadocia

Preparando el «banquete»

fin del vuelo

Nuestra mesa

volar en globo en Capadocia

Un ayudante del viaje en globo

¿Cuánto cuesta volar en globo en Capadocia?

Volar en globo en Capadocia NO es barato pero es un dinero muy bien invertido. Los precios suelen rondar en torno a 150-200 € (precios junio 2019) por persona. Esta diferencia viene dada por la experiencia del piloto, el desayuno (hay empresas que no lo ofrecen), el tamaño de la canasta del globo, etc.

Volando en globo en Capadocia

Volando en globo en Capadocia

Como siempre lo mejor en estos casos es buscar la empresa que más nos convenza y más garantías nos ofrezca. El resto de la historia ya la conoces…disfrutar de tu vuelo en globo en Capadocia.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.