Tras regresar de la isla de Hvar y recoger nuestro coche en Split, pusimos rumbo a la última parada del viaje, Dubrovnik.

Dedicamos a la ciudad más conocida de Croacia dos días completos, durante los cuales pudimos recorrer cada uno de sus rincones.

qué ver en Dubrovnik

Calles de Dubrovnik

Qué ver en Dubrovnik en dos días

Dubrovnik es la perla del Adriático.

La ciudad gozó de un gran estatus económico y social durante todo el siglo XV y en la actualidad aún conserva la esencia que la caracterizó.

Su casco antiguo es una verdadera maravilla. Calles con suelos de mármol, edificios barrocos, murallas fortificadas, tejados rojos. Dubrovnik te cautivará desde el primer momento.

A continuación te contamos qué ver en Dubrovnik en dos días.

qué ver en Dubrovnik

Tejados rojos de Dubrovnik

Puerta de Pile

Nuestros pasos por Dubrovnik comienzan en la Puerta de Pile, una fabulosa puerta medieval que da entrada a todo el casco antiguo.

qué ver en Dubrovnik

Puerta de Pile

Construida en el año 1537, la Puerta de Pile está situada sobre un puente levadizo de piedra que en origen estaba hecho de madera.

Tras cruzar este puente y dicha puerta llegamos enseguida a Placa, la calle peatonal más importante de la zona antigua de Dubrovnik.

Calle Placa o Stradun

La calle PlacaStradun en croata, es el corazón de la ciudad vieja. Es además la arteria principal y en ella se localizan los edificios más emblemáticos de Dubrovnik.

Repleta de numerosos restaurantes, tiendas y bares, Placa está concurrida en todas las épocas del año pero sobre todo en verano cuando se celebra el festival cultural.

qué ver en Dubrovnik

Stradun vista desde las murallas

Palacio Sponza

Casi al final de la calle Stradun encontramos el bonito Palacio Sponza. Construido en el siglo XVI este vistoso edificio es una mezcla de estilos gótico y renacentista.

Palacio Sponza de Dubrovnik

Palacio Sponza

En origen el edificio fue aduana de la ciudad y posteriormente Casa de la moneda, Tesorería del Estado y finalmente banco.

En la actualidad en su interior se custodian los Archivos del Estado, una amplia colección de manuscritos con más de 1000 años de antigüedad.

Fuente de Onofrio

Otro de los lugares que ver en Dubrovnik en dos días es la Fuente de Onofrio, uno de los rincones más peculiares del casco antiguo de la ciudad.

Esta fuente, de grandes dimensiones, fue construida en el año 1438 y formaba parte del sistema que abastecía de agua a la ciudad.

Fuente de Onofrio

Fuente de Onofrio

La fuente sufrió las graves consecuencias del terremoto del año 1667, por eso ha perdido casi toda su ornamentación.

La plaza donde está situada es pequeñita pero muy animada. Nosotros aprovechamos y descansamos un poco en ella.

Palacio del Rector

Junto a la Fuente de Onofrio se encuentra el Palacio del Rector, otro de los edificios que no puedes perderte en tu visita a Dubrovnik.

Construido a finales del siglo XV en estilo gótico-renacentista en él vivía el rector que gobernaba Dubrovnik y quien además tenía prohibido salir del edificio durante su primer mes de mandato.

Palacio del Rector

Palacio del Rector

Actualmente el Palacio del Rector acoge el Museo de Historia Cultural. 

Nosotros no lo visitamos porque ya estaba cerrado pero estuvimos un buen rato admirando por fuera cada detalle del edificio.

Catedral

Tras visitar el Palacio del Rector puedes dirigirte a la Catedral de Dubrovnik.

La llamada Catedral de la Asunción fue construida originalmente en el siglo XII pero el terrible terremoto de 1667 la destrozó por completo. Por tanto, el edificio que vemos ahora es una reconstrucción que se llevó a cabo basándose sobre todo en un estilo barroco.

El interior del templo destaca por sus altares y por varias pinturas religiosas. La más famosa es el cuadro de La Asunción de la Virgen, de Tiziano.

qué ver en Dubrovnik en dos días

La Catedral de Dubrovnik tras los tejados rojos

La entrada a la catedral es gratuita, pero si se desea ver la pintura de Tiziano hay que pagar 20 kunas (2 € – sept 2015). El cuadro se encuentra situado en el Altar Mayor.

El horario de visita es de lunes a sábado de 8 a 17 h.

Los domingos la catedral está abierta de 11 a 17 h.

Murallas de Drubrovnik

Nuestro segundo día en la ciudad lo dedicamos a recorrer las murallas medievales que rodean el casco antiguo de Dubrovnik. Y tú puedes hacer lo mismo.

Caminando por las murallas de Dubrovnik

Caminando por las murallas de Dubrovnik

Las murallas de Dubrovnik están consideradas unas de las murallas más bonitas del mundo.

Son el mayor reclamo turístico de la ciudad y además como han servido de escenario para la serie Juego de Tronos el interés por conocerlas se ha visto incrementado en los últimos tiempos.

qué ver en Dubrovnik

Recorriendo las murallas de Dubrovnik

Si tienes la oportunidad de visitar Dubrovnik no puedes marcharte sin recorrerlas.

Las murallas abarcan el perímetro total de la ciudad vieja lo que permite tener una visión conjunta del casco antiguo de Dubrovnik y del sorprendente mar rojo que forman los tejados de las casas.

Un "mar rojo" sobre Dubrovnik

Un «mar rojo» sobre Dubrovnik

Recorrido por las murallas de Drubovnik

Existen tres accesos a las murallas de Dubrovnik, uno en la parte norte y dos en la sur.

La entrada norte se corresponde con la Puerta de Pile y se trata de la forma más habitual de acceder a las murallas, ya que marca el comienzo del casco antiguo de la ciudad. Cuando cruces esta puerta y llegues a Stradun tienes que girar a la izquierda.

qué ver en Dubrovnik

El Adriático desde las murallas de Dubrovnik

En Stradun hay varios carteles que indican dónde está la taquilla de venta de entradas. Junto a ella hay unas escaleras que llevan directamente a las murallas y al punto de partida para recorrerlas.

Las murallas de Dubrovnik poseen varios bastiones y fortalezas, todas ellas orientadas a la defensa de la ciudad. A ambos lados de la Puerta de Pile tenemos dos ejemplos claros.

En el lado derecho se encuentra la Torre Minceta, situada en la parte más alta de las murallas.

Torre Minceta

Torre Minceta

Y en el lado izquierdo la Torre Bokar. Ambas construcciones tenían por objeto proteger la Puerta de Pile de cualquier ataque externo.

Torre Bokar

Torre Bokar

Desde la Torre Bokar, o mejor dicho desde su bastión, ya que no se puede acceder al interior de la torre, es posible disfrutar de las mejores vistas del Fuerte de San Lorenzo.

Fuerte de San Lorenzo

Fuerte de San Lorenzo

La otra entrada a las murallas se encuentra en la zona sur de la ciudad. El acceso se hace desde la Fortaleza de San Juan que hoy en día se ha reconvertido en  Museo Marítimo y Acuario.

Desde aquí se puede llegar también al Fuerte Revelin, otra de las defensas de Dubrovnik.

Construido entre 1538 y 1549 su función era la de proteger el puerto sur. Actualmente dentro del Fuerte Revelin se encuentra el Museo Arqueológico.

Fuerte Revelín

Fuerte Revelín

La entrada para visitar las murallas de Dubrovnik cuesta 100 kunas (13 € – sept. 2015).

Los horarios dependen del mes y la época en que se visiten, por tanto lo mejor es consultar la web oficial para poder organizarse.

Buza Bar

¿Te gusta la aventura?

Pues entonces te reto a que busques dónde está la entrada a uno de los bares más peculiares y conocidos de Dubrovnik.

Su nombre es Buza Bar y está situado en un acantilado a los pies de las murallas de la ciudad.

El local es tan conocido y popular que siempre está «hasta la bandera», sobre todo al atardecer gracias a su perfecta ubicación.

qué ver en Dubrovnik

Terraza del Buza Bar

Para llegar al Buza Bar tienes que tomar como referencia la Catedral de Dubrovnik.

Desde ella basta con entrar en la calle Kneza Hrvasa y después seguir por Od Margarite. La entrada al bar se encuentra casi al final de esta última calle, camuflada entre las murallas.

El Buza Bar abre de 9 a 2 de la mañana. Acércate a conocerlo, merece la pena.

De relax en el Buza Bar

De relax en el Buza Bar

Nuestros dos días en Dubrovnik terminaron en el Buza Bar, viendo el precioso atardecer sobre el Adriático.

Sin duda, uno de los mejores de nuestro viaje a Croacia.

Mapa de los lugares de interés de Dubrovnik

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.