La segunda etapa de nuestra ruta de 7 días por Escocia comenzó en Tomatin, una pequeña localidad situada a poca distancia de Inverness.

Dada su proximidad al Lago Ness la elegimos para descansar el día anterior a nuestra visita al famoso lago.

Descansando en la Isla de Skye

Lago Ness

Uno de los momentos más esperados de nuestra ruta de 7 días por Escocia era conocer el Lago Ness. Para ello pusimos rumbo al pequeño pueblo de Drumnadrochit.

Cuando estaba preparando el viaje había leído que se podía «navegar» por el lago partiendo de la ciudad de Inverness. Pero también cabía la posibilidad de hacerlo desde Drumnadrochit.

Como esta localidad formaba parte de nuestra ruta para llegar a la Isla de Skye decidimos hacer el «crucero» en barco desde este lugar.

Drumnadrochit

En Drumnadrochit se encuentra el Loch Ness Centre and Exhibition.

Formado por un museo, varias salas informativas y explicativas, tiendas y hasta un hotel, el recinto cuenta además con un enorme enorme parking exterior donde puedes dejar aparcado tu coche mientras vas en busca de «Nessi».

centro de visitantes del lago ness

Loch Ness Centre Exhibition

loch ness

Cartel de Nessi en el Loch Ness Centre Exhibition

Nosotros llegamos muy temprano al Loch Ness Centre.

Fuimos directamente a la oficina de venta de billetes y compramos nuestro ticket (12 € / 1 h de viaje – agosto 2017). Pero como todavía no era la hora de nuestro paseo en barco estuvimos haciendo tiempo en la tienda de souvenirs del Loch Ness.

nessie shop

Cartel indicativo para llegar a la tienda de souvenirs

lago ness

Submarino usado en el Lago Ness. Exposición exterior

Paseo en barco por el Lago Ness

A la hora acordada fuimos al punto de encuentro desde donde salía la excursión al Lago Ness. Subimos a un autobús y en 10 minutos llegamos a una de las orillas del lago. Allí nos estaba esperando nuestro «capitán».

Navegando por el Lago Ness

El trayecto en barco por el Lago Ness duró aproximadamente una hora.

En ese tiempo el «capitán» nos explicó la historia del monstruo más famoso de toda Escocia, los avistamientos, las leyendas en torno a él y las investigaciones realizadas hasta el momento.

lago Ness

Castillo de Urquhart, Lago Ness

Lo cierto es que tanto si existe Nessi como si no, navegar por el Lago Ness es toda una experiencia.

El lago es inmenso, parece no terminar nunca y el color del agua es indescriptible. Todo un misterio. Me encantó.

Increíble el color del agua

Increíble el color del agua del Lago Ness

Ojo! Para poder hacer esta visita debes tener en cuenta que los cruceros por el Lago Ness desde Drumnadrochit sólo se realizan desde primavera hasta octubre.

La inmensidad del lago

La inmensidad del Lago Ness

Eilean Donan Castle

Era el turno de conocer otro de los castillos más bonitos de Escocia. Desde Drumnadrochit nos dirigimos a Eilean Donan Castle. Este evocador castillo se encuentra situado en la pequeña localidad de Dornie, a orillas del Lago Duich.

Situado sobre una isleta unida a la tierra mediante un puente de piedra, Eilean Donan Castle es una de las imágenes más conocidas de Escocia.

La construcción de este castillo fue llevada a cabo por el clan de los Mackenzie durante el siglo XIII. Pero quedó reducido prácticamente a escombros en el año 1719 tras los bombardeos ingleses en contra de los jacobitas acontecidos en la batalla de Glenshiel.

Posteriormente se reconstruyó entre 1912 y 1932. Hoy en día es posible visitar su interior, que ha sido restaurado intentando recrear tal y como era en su momento.

Cuando nosotros llegamos al castillo aparcamos directamente en el parking exterior. No había apenas gente, lo cual nos permitió disfrutar muchísimo más de esta maravilla.

Eilean Donan Castle, una de las imágenes más conocidas

La entrada a Eilean Donan Castle cuesta 10 libras ( 11 € – agosto 2017 )  e incluye audioguía.

1 feb – 23 marzo de 10 a 16 h

24 marzo – 26 oct de 10 a 18 h

27 oct – 30 dic de 10 a 14 h

Julio, agosto y sept abre a las 9:30 h

Cerrado en Navidad y Nochebuena

Portree (Isla de Skye)

Con el buen sabor de boca que nos había dejado Eilean Donan Castle nos dirigimos a la siguiente parada de nuestra ruta de 7 días por Escocia, la colorida ciudad de Portree.

Calles de Portree

Para llegar hasta ella cruzamos el puente Skye Bridge conduciendo por la A-87.

Esta opción es la mejor si tienes pensado hacer una ruta por la isla de Skye, ya que pasar por este puente no implica pagar ningún peaje. Es totalmente gratuito.

Portree

Ya estamos en Portree

Portree desde nuestro alojamiento

Portree nos recibió con una tarde soleada y tranquila.

Tras establecernos en nuestro alojamiento salimos a explorar la ciudad más grande de la isla de Skye. El colorido puerto pesquero, repleto de casas de colores, bares y restaurantes nos enamoró al instante.

Y es que, sin duda, es la imagen más bonita de Portree.

colorido Portree

Puerto de Portree desde la parte alta de la ciudad

Barcos de pesca en el puerto de Portree

Bajamos al puerto y estuvimos dando una vuelta por la zona. Después subimos de nuevo a la parte alta para explorar cada uno de sus rincones.

Portree nos pareció realmente bonito. Muy recomendable si estás planeando una ruta por Escocia.

Casas de colores en el puerto de Portree

PEQUEÑO CONSEJO

Nuestra estancia en la isla de Skye coincidió con el mes de agosto. Al parecer durante esta época del año la isla se llena de midges, unos pequeños mosquitos cuyas picaduras suelen ser bastante molestas.

Como ya conocíamos la existencia de estos «habitantes» decidimos llevar repelente. Fue una de las mejores decisiones de todo el viaje.

Así que mi consejo personal es que no olvides echarlo en la maleta si visitas Skye en los meses de verano. Otra opción es ponerse manga larga y untarse los brazos y piernas con aceite hidratante.

Con estas tres soluciones mantendrás a raya a los midges!!

• Completa tu viaje al LAGO NESS:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.