Aún quedan paraísos naturales, auténticos y casi vírgenes. Uno de ellos se llama Es Trenc, lo puedes encontrar al sur de Mallorca y debería ser una visita imprescindible en tu ruta por la isla.

En este post te contamos todo lo que tienes que saber de este lugar.

Parque Natural de Es Trenc

Es Trenc ocupa una superficie de 3768,26 hectáreas de terreno protegido. Aquí la riqueza ecológica y paisajística son las principales protagonistas de un espacio natural donde coexisten numerosos hábitats.

Extensas praderas marinas de posidonia, dunas, humedales, bosques de coníferas, explotaciones ganaderas y casi 3 kilómetros de playas de arena blanca y fina. Un verdadero paraíso.

Salinas de Es Trenc

Salinas de Es Trenc

Y es que el Parque natural de Es Trenc ha sabido conservar su esencia y escapar del turismo invasivo, por eso se trata de uno de los lugares más increíbles y especiales de Mallorca.

Es trenc y sus dunas

Dunas

Es Trenc es un tesoro, naturaleza en estado puro, un oasis perfecto que nos recuerda la importancia de cuidar el medio que nos rodea.

Playas de ensueño

Playas de ensueño

Una playa entre salinas

Aunque el Parque Natural de Es Trenc está formado por varias playas, la de Es Trenc es sin duda alguna la más bonita de todas.

De aguas cristalinas, cálidas y limpias gracias a la presencia de la posidonia oceánica, este pequeño paraíso mallorquín te cautivará al instante.

Aguas cristalinas

Aguas cristalinas

Posidonia oceánica.

Esta planta acuática, endémica del mar Mediterráneo, es la encargada de dar «cobijo» a numerosas especies animales, producir oxígeno y mantener la aguas limpias y transparentes.

En el Parque Natural de Es Trenc la posidonia «campa a sus anchas» por eso las playas son así de cristalinas.

En Es Trenc no hay lugar para el estrés, tampoco para el aburrimiento.

El entorno es tan natural, auténtico y calmado que uno parece olvidarse allí del tiempo. Sin hoteles, sin construcciones, ni bares, ni restaurantes, solo mar y salinas.

Salinas junto a la playa

Salinas junto a la playa

Un escenario perfecto para desconectar y disfrutar.

Un paraíso en Mallorca

Un paraíso en Mallorca

Cómo llegar a Es trenc

Desde Palma resulta muy sencillo llegar a Es Trenc.

En apenas 50 minutos la MA-19 conduce directamente al parque natural. Una vez allí puedes dejar el coche en el enorme parking habilitado junto a la playa.

Carteles indicativos en la M-19 para llegar al parque

Carteles indicativos en la M-19 para llegar al parque

Para estacionar el vehículo en el parking de Es Trenc hay que pagar 7 € (sept. 20).

El ticket es válido todo el día y además permite entrar y salir cuando se quiera.

Después para acceder a la playa propiamente dicha solo hay que seguir un pequeño sendero que transcurre entre matorrales y salinas.

En apenas 15 minutos habrás llegado a la increíble Es Trenc.

Sendero que conduce a la playa

Sendero que conduce a la playa

Dónde comer en Es Trenc

Si tras tu visita al Parque Natural quieres hacer una parada para almorzar o tomar algo un buen lugar puede ser Ses Salines.

Iglesia de Ses Salines

Iglesia de Ses Salines

Nosotros comimos al aire libre en la terraza del Bar Estarellas.

El restaurante es estupendo, la comida está riquísima y la atención no puede ser mejor. Un acierto total de sitio. Recomendable 100 %.

Bar Estarellas de Ses Salines

Bar Estarellas de Ses Salines

Uno de los platos que elegimos en el Bar Estarellas fue este sandwich de pan de avena relleno de pechuga de pollo, queso y diversas salsas. Riquísimo!!!

Sandwich de pollo

Sandwich de pollo

Ses Salines está situado a nueve kilómetros de la playa de Es Trenc. Este bonito pueblo resulta calmado y tranquilo por eso merece la pena dedicarle también un poquito de tiempo.

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.