Con este post intentaremos contarte cuáles son los 10 lugares que ver tu primera vez en Londres, una de las ciudades más fascinantes de Europa.

Big Ben

Nuestro punto de partida en Londres es el Big Ben.

Emblema y símbolo indiscutible de la ciudad la Torre del Big Ben fue construida en 1858, mide 106 metros de altura y es de estilo gótico.

10 lugares que ver por primera vez en Londres

Big Ben

En su parte más alta se encuentra el icónico reloj de cuatro caras. Un reloj que lleva funcionando desde mayo de 1859 con una puntualidad extrema. Ni tan siquiera los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial fueron capaces de alterar su mecanismo y su exactitud.

En la actualidad, el Big Ben es una de las imágenes más representativas de Londres, así que en tu primera vez en la ciudad no puedes dejar de visitarlo.

Londres por primera vez

Detalle del reloj del Big Ben

Cómo llegar

El Big Ben forma parte del Palacio de Westminster (Parlamento británico) así que la parada más próxima es Westminster Station.

Las líneas de metro Circle, District y Jubilee pasan por esta estación.

Tower Bridge

Construido entre los años 1886 y 1894 Tower Bridge (traducido como Puente de la Torre) es otro de los 10 lugares que ver tu primera vez en Londres.

El famoso puente es de estilo victoriano gótico y consta de dos torres unidas gracias a una plataforma que se eleva, dicho mecanismo permite además separar las torres cuando hay tráfico fluvial.

10 lugares que ver por primera vez en Londres

Tower Bridge

Si sientes curiosidad y te preguntas si es posible visitar Tower Bridge te diremos que puedes acceder al interior y ver las antiguas salas de máquinas, las dos torres y la pasarela.

La entrada general cuesta 10,60 £ ( 12 € – enero 2021) y puede comprarse con antelación en la web oficial.

El horario de apertura de Tower Bridge es de 9:30 a 18 h, todos los días.

Para llegar a Tower Bridge puedes usar la Línea Circle de metro. La parada Tower Hill está justo en frente del puente.

Abadía de Westminster

Situada a poca distancia del Big Ben, nuestra siguiente parada es la Abadía de Westminster.

El templo más antiguo de Londres siempre ha sido el escenario elegido por los monarcas ingleses para celebrar sus coronaciones y entierros. Por eso es imprescindible que te acerques a conocerlo cuando estés en la ciudad.

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

El interior de la abadía se puede visitar, aunque no está permitido hacer fotos.

En él no te puedes perder la llamada Lady Chapel, una de las capillas más bonitas, construida en 1512 y adornada con un techo abovedado. El Rincón de los poetas, una especie de cementerio donde están enterrados conocidos escritores británicos como Shakespeare o Dickens. La Sala Capitular de forma octogonal (s. XIII) o los cuatro claustros que rodean el patio interior de la Abadía.

La Abadía de Westminster está muy cerca del Big Ben. Se puede ir caminando.

Piccadilly Circus

En el barrio de Westminster de Londres no solo se encuentran el Big Ben, la Abadía de Westminster o Hyde Park, sino también Piccadilly Circus.

La plaza se creó en 1819 y en la actualidad es uno de los lugares más concurridos de Londres, ya que además es cruce de caminos e intersección de varias calles importantes de la ciudad, como es el caso de Regent Street.

Picaddilly Circus es una explosión de luz, neones, tiendas y restaurantes.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Las líneas de metro Piccadilly y Bakerloo tienen parada en la estación Piccadilly Circus.

Regent Street y Oxford Street

Regent Street y Oxford Street son dos de las calles comerciales más conocidas y relevantes de Londres.

Los orígenes de Regent Street los encontramos en el siglo XIX cuando se inauguró una ruta ceremonial en honor al príncipe Regente Jorge IV. Dicha ruta tenía como punto final Carlton House, la residencia del monarca.

En la actualidad la popular Regent Street está repleta de tiendas de lujo que conviven con mansiones y edificios de época que dan buena cuenta de su pasado.

Si visitas Londres en Navidad no te puedes perder la decoración de Regent Street.

10 lugares que ver por primera vez en Londres

Regent Street con luces navideñas

Con más de 300 tiendas y numerosos almacenes Oxford Street se sitúa en pleno centro de Londres.

Construida sobre el antiguo trazado romano que unía las localidades de Colchester y Hampshire, Oxford Street fue hasta principios del siglo XX el lugar preferido por las clases adineradas para fijar sus residencias de lujo.

En la actualidad Oxford Street es la calle comercial por excelencia de Londres.

Oxford Street

Oxford Street

Trafalgar Square

Otro de los 10 lugares que ver tu primera vez en Londres es Trafalgar Square.

Creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la Gran Armada española y los navíos franceses en la histórica Batalla de Trafalgar, esta plaza es una de las más importantes de la ciudad.

En el centro de Trafalgar Square se halla la Columna de Nelson. Construida en granito y con casi 50 metros de altura está dedicada al almirante Nelson, quien murió en la mencionada batalla.

10 lugares que ver por primera vez en Londres

Columna de Nelson en Trafalgar Square

Por otro lado, justo en frente de la columna se encuentra la National Gallery, uno de los museos más prestigiosos del mundo donde además se expone una amplia colección de pintura europea (1250 – 1900).

National Gallery

National Gallery

Las líneas de metro Northern y Bakerloo pasan por la estación de Charing Cross, justo al lado de Trafalgar Square.

Palacio de Buckingham

Empezaremos diciendo que el Palacio de Buckingham ha sido la residencia oficial de los monarcas británicos desde el año 1837.

Fue construido en 1703 por el Duque de Buckingham con el objetivo de ser una pequeña mansión pero años más tarde el rey Jorge III lo compró para utilizarlo como residencia privada.

Posteriormente su hijo lo reformó por completo llegándolo a convertir en un verdadero palacio.

En la actualidad la Reina Isabel II reside en el interior de Buckingham Palace

Buckingham Palace

Buckingham Palace

La entrada más completa es la que incluye la visita a los Salones Reales, las Caballerizas y los jardines. Su precio es 26,5 £ ( 30 € – enero 2021).

El Palacio de Buckingham solo puede visitarse de julio a octubre.

El horario es de 9:30 a 18:30 h.

La estación Green Park está al lado del palacio. Las líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria pasan por aquí.

Hyde Park

Hyde Park es el parque más grande y extenso de Londres.

Está situado en pleno corazón de la ciudad y sus 140 hectáreas son el lugar preferido por locales y turistas para desconectar.

Sillas para tomar el sol en Hyde Park

Sillas para tomar el sol en Hyde Park

En un primer momento todo el recinto ocupado hoy por Hyde Park era propiedad de la Abadía de Westminster, sin embargo en 1536 se expropiaron las tierras y en el siglo XVII el parque pasó a ser de uso público.

Hyde Park

Hyde Park

En la actualidad Hyde Park es ideal para alejarse del «mundanal» ruido, pasear, hacer deporte o simplemente tomar el sol. Por eso en tu visita a Londres no puedes dejar de visitar el parque más antiguo de la ciudad.

Caminando por Hyde Park

Caminando por Hyde Park

Para llegar a Hyde Park en metro puedes usar la línea Piccadilly y bajar en las estaciones Knightsbridge o Hyde Park Corner.

British Museum

Otros de los 10 lugares que ver en Londres por primera vez es el British Museum. Y es que cualquier viaje a la capital del Reino Unido estaría incompleto si no se visita este magnífico museo.

A las puertas del British Museum

A las puertas del British Museum

Abierto por primera vez en el año 1759, el British Museum cuenta con diez secciones o departamentos y alberga además la Biblioteca Británica.

Interior del British Museum

Interior del British Museum

En el interior del museo destaca sobre todo la amplia colección de piezas de origen griego y romano, como es el caso del Monumento de las Nereidas.

British Museum

Monumento de las Nereidas

Y la abundante exposición de arte egipcio, adquirido en su mayor parte en el año 1801 y del que podemos poner como ejemplo la famosa Piedra Rosetta.

Sin duda, el British Museum de Londres es una visita imprescindible para todos aquellos que se consideran amantes del arte.

Interior del British Museum

Interior del British Museum

Entrada gratuita

Abierto todos los días de 10 a 17:30 h.

Viernes hasta las 20:30 h.

Cerrado el 1 de enero y los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Las líneas de metro Central y Piccadilly pasan por la estación de Holborn, justo al lado del museo.

Catedral de St Paul

Y llegamos a la Catedral de Saint Paul.

Situada en Ludgate Hill, el punto más alto de la ciudad, la Catedral de Saint Paul tiene el privilegio de ser la segunda catedral más grande del mundo, solo superada por la Basílica de San Pedro en Roma.

Catedral de Saint Paul desde el Millennium Bridge

Cúpula de la Catedral de Saint Paul desde el Millennium Bridge

El lugar donde hoy se levanta la Catedral de Saint Paul estuvo ocupado por una iglesia dedicada al mencionado santo y fundada en el año 604 d.C.

Sin embargo nada queda de esta primitiva edificación ya que el Gran Incendio de Londres (1666) la destrozó, siendo construida la catedral que vemos hoy diez años más tarde, en 1676.

Siguiendo un estilo barroco inglés la Catedral de Saint Paul es fácilmente reconocible gracias a su gran cúpula, a la que por cierto se puede subir tras remontar los 257 escalones que llevan a su parte más alta.

Catedral de Saint Paul desde la Tate Modern

Catedral de Saint Paul desde la Tate Modern

En cuanto al interior el templo tiene una planta en forma de cruz latina sobre la que se levantan unos espectaculares techos decorados con pinturas al fresco.

La nave central está dividida en tres capillas. Y cuenta también con una cripta donde están enterrados algunos personajes importantes de la historia británica, como son el Almirante Nelson, Winston Churchill o Alexander Flemming.

El ticket para visitar la Catedral de Saint Paul cuesta 17 £ (20 € – enero 2021) y puede comprarse con antelación en este enlace.

De lunes a sábado de 10 a 16:30 h.

La línea de metro Central para en la estación St Paul´s.

Más lugares que visitar en Londres…

Camden Town, Covent Garden y Notting Hill

No puedes marcharte de Londres sin visitar al menos una vez los siguientes barrios:

CAMDEN TOWN

Se trata de una de las zonas con más personalidad de la ciudad.

Situado al norte de Londres, Camden Town es conocido sobre todo por su pintoresco mercadillo callejero y por ser el lugar donde se dan cita numerosos eventos culturales alternativos.

Una de las entradas a Camden Town

Una de las entradas a Camden Town

Camden Town

Camden Town

Si visitas Camden Town seguramente te cautivará al instante y lo más probable es que pases horas y horas perdid@ entre ropa, puestos de comida o tiendas vintage.

Tiendas vintage en Camden Town

Tiendas vintage en Camden Town

primera vez en Londres

Puestos de comida en Camden Town

NOTTING HILL

Y de Camden Town nos movemos hasta Notting Hill.

Considerado uno de los barrios más bonitos de Londres, Notting Hill se encuentra justo al lado de Hyde Park. Sus orígenes se remontan al siglo XIX por eso la estética victoria está tan presente en sus calles y en cada una de sus casas.

Sin duda, Notting Hill es una de las zonas con más encanto de Londres.

10 lugares que ver por primera vez en Londres

Caminando por Notting Hill

CONVENT GARDEN

El distrito de Covent Garden se encuentra en el centro de Londres.

El barrio surgió y creció en torno a un mercado de frutas y verduras, que aún hoy en día sigue existiendo pero adaptado a los tiempos modernos.

primera vez en Londres

Covent Garden Piazza

El principal lugar de interés del distrito es el Covent Garden Piazza, un precioso mercado cubierto donde puedes encontrar desde libros y gastronomía hasta ropa o productos artesanales.

El edificio también cuenta con varias cafeterías y bares.

primera vez Londres

Cafetería en la planta baja del Covent Garden Piazza

London Eye

Inaugurada en el año 2000 esta noria gigante con sus 135 metros de altura es uno de los mejores miradores de Londres.

Situada a orillas del Támesis ofrece una estupenda panorámica del Big Ben, el Parlamento o la Abadía de Westminster. Si quieres subir en el London Eye en este link puedes reservar tu entrada.

London Eye

London Eye

Mapa de los lugares de interés de Londres

 


 

  • Completa tu viaje a LONDRES:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.