Si has leído mi guía completa para viajar a Túnez por libre seguro que te han entrado unas ganas enormes de visitar el país.

Pues bien para que puedas preparar tu futuro viaje a tierras tunecinas en este post te cuento en detalle mi ruta de 7 días por libre por Túnez.

Vamos allá!

ruta de 7 días por Túnez

Mos Espa, uno de los lugares visitados en mi ruta por Túnez

Mapa ruta 7 días por Túnez

Aunque espera un momento! Antes de entrar en materia quiero dejarte por aquí este mapa.

En él he marcado, día a día, todo el itinerario de mi viaje, los hoteles en los que estuve, los restaurantes y cafés que más me gustaron y también algún que otro dato útil para organizar las visitas.

Ruta de 7 días para viajar por Túnez

Cuando estaba preparando mi viaje en solitario a Túnez me di cuenta que el país tiene mucho que ofrecer y que en tan solo 7 días no iba a poder ver todo lo que quería.

Sin embargo, a pesar de ello elaboré una ruta bastante bonita en la que pude hacerme una idea general del país visitando algunos de sus lugares más emblemáticos.

Mi viaje comenzó en Túnez ciudad, la capital del país, a la que dediqué un día entero (ya solo su medina merece al menos una mañana).

ruta de 7 días por Túnez

Medina de Túnez

Después visité las antiguas ruinas de Cartago.

Y más tarde, como Sidi Bou Said está muy cerca de ellas, me perdí a conciencia por el que posiblemente sea el pueblo más bonito de Túnez.

ruta de 7 días por Túnez

Sidi Bou Said

El tercer día del viaje hice una excursión para visitar Dougga, otro sitio arqueológico imprescindible en cualquier ruta por Túnez.

Y al día siguiente bajé al sur para acercarme a Soussa (su Museo Arqueológico es una joya) y más tarde al Djem (uno de los momentos más esperados del viaje era ver su anfiteatro).

Anfiteatro El Djem

Anfiteatro El Djem

La ruta siguió volando a Tozeur, la puerta de entrada al Sáhara tunecino. Aquí tuve tiempo de visitar la ciudad y hacer una primera incursión en el desierto.

El viaje terminó donde empezó en Túnez ciudad.

ruta de 7 días por Túnez

Medina de Tozeur, a las puertas del Sáhara

Día 0 Llegada a Túnez

El viaje comienza en Túnez, la capital del país.

Llego por la tarde al aeropuerto y después de registrarme en mi hotel paseo por la céntrica Avenida Habib Bourguiba y ceno por la zona.

Noche en el Golf Royal Hotel.

ruta de 7 días por Túnez

Avenida Habib Bourguiba

Día 1 Túnez ciudad

Mi día empieza en la Avenida Habib Bourguiba.

Tras recorrerla, como hice la noche anterior, me acerco al Mercado Central para ver cómo es el día a día de los tunecinos.

Luego del mercado voy directamente a la maravillosa medina de Túnez para perderme en ella.

Medina de Túnez

Medina de Túnez

Y es que la medina de Túnez, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una auténtica locura que te atrapa sin remedio.

Así que después de cruzar la emblemática Puerta de Francia me adentro en ella y visito la Mezquita Zitouna, el Palacio del Bey, las Tres Madrazas

Y termino el día en el Café Panorama, uno de los mejores lugares para ver cómo cae el Sol sobre la medina de Túnez.

La medina de Túnez desde el Café Panorama

La medina de Túnez desde el Café Panorama

 

Descubre todos los secretos de la ciudad de Túnez con esta excursión

 

Día 2 Túnez ciudad – Cartago – Sidi Bou Said – Túnez ciudad

Segundo día de mi ruta por Túnez y hoy tengo dos excursiones.

En primer lugar voy a visitar las antiguas ruinas de Cartago y de ahí me acercaré a Sidi Bou Said, el que para mí es el pueblo más bonito de Túnez.

Por la mañana temprano llego a Cartago, visito las ruinas o lo poco que queda de ellas y a eso del mediodía me subo en una louage (taxi compartido) rumbo a Sidi Bou Said.

Con su aire mediterráneo y sus casas blancas y azules Sidi Bou Said me enamora al instante, así que me quedo el resto del día allí y espero a que se ponga el Sol en el Café de Délices.

Vuelvo a Túnez ciudad y hago noche en el Golf Royal Hotel.

guía para viajar a Túnez por libre

Sidi Bou Said, el pueblo más bonito de Túnez

 

Excursión a Cartago y Sidi Bou Said desde Túnez ciudad

 

Día 3 Dougga – Sidi Bou Said – Túnez ciudad

Mi ruta de 7 días por Túnez continúa y hoy me despierto temprano para recoger mi coche de alquiler y salir pronto en dirección a Dougga.

A media mañana llego a Dougga, visito las ruinas y después de almorzar mi intención es regresar a Túnez ciudad pero no puedo resistirme y antes de llegar hago una parada en Sidi Bou Said.

ruta de 7 días por Túnez

Ruinas de Dougga

Vuelvo al pueblo de casas blancas y puertas azules para disfrutar otra vez de la belleza de sus calles y rincones.

Por la noche regreso Túnez y paso la noche en el Golf Royal Hotel.

ruta de 7 días por Túnez

Una calle de Sidi Bou Said

 

Excursión a Dougga y Bulla Regia desde Túnez ciudad

 

Día 4 Soussa – El Djem – Túnez ciudad

El viaje siguie y hoy voy a bajar un poco más al sur para visitar Sousse y El Djem.

Así que lo primero que hago es montarme en una louage con destino Sousse. Al llegar recorro la medina de la ciudad, el mercado central y termino mi ruta en el Museo Arqueológico donde me espera una gran colección de mosaicos.

ruta de 7 días por Túnez

Medina de Sousse

Después de visitar Sousse continúo mi camino hasta El Djem y allí alucino con su maravilloso anfiteatro.

Por la tarde regreso de nuevo a Túnez ciudad y duermo en el Golf Royal Hotel.

Anfiteatro El Djem

Anfiteatro El Djem

Día 5  Túnez ciudad – Tozeur

Llegó la hora de conocer un poco más a fondo el sur de Túnez. Para ello me subo en un avión de Tunisair express y vuelo a Tozeur, la puerta de entrada al desierto del Sáhara.

En Tozeur aterrizo a la hora de comer así que después de reponer fuerzas me adentro en la medina y la recorro de pe a pa.

Ya por la tarde me voy al Dar Saida Beya a dormir.

Medina de Tozeur

Medina de Tozeur

Día 6 Desierto Sáhara – medina de Tozeur – Túnez

Continúa mi ruta de 7 días por Túnez y hoy amanezco en Tozeur.

La idea es hacer una pequeña excursión a Chott el Djerid, un enorme lago salado, y después visitar algunos de los escenarios utilizados en el rodaje de la saga de Star Wars 😉

Así que por la mañana temprano me recogen en mi hotel y me llevan al desierto en jeep para hacer esta excursión de Civitatis.

Chott el Djerid

Chott el Djerid

A la hora del almuerzo vuelvo del desierto y me pierdo de nuevo por la medina de Tozeur y el palmeral que rodea la ciudad.

Noche en el Dar Saida Beya de Tozeur.

Palmeral de Tozeur

Palmeral de Tozeur

Día 7  Vuelo Tozeur – Túnez ciudad – fin del viaje

Último día de mi viaje a Túnez.

Madrugo y a mediodía me subo en un avión con destino Túnez ciudad. Al llegar doy una última vuelta por la maravillosa medina de la ciudad y ceno en la Avenida Habib Bourguiba.

Noche en el Golf Royal Hotel y fin del viaje.

Ruta de 7 días por Túnez

Uno de los zocos de la medina de Túnez

Alojamientos para 7 días de viaje en Túnez

Después de contarte los detalles de mi ruta de 7 días por Túnez ahora es el turno de hablar de los alojamientos que elegí en mi viaje.

Tengo que decirte que yo fui a lo práctico. Y es que como la mayor parte de mi itinerario se centraba en el norte del país decidí instalar el campamento base en Túnez ciudad.

Así que reservé 6 noches en el Golf Royal Hotel, un hotel de estilo occidental situado justo al lado de la Avenida Habib Bourguiba, en la llamada zona nueva de Túnez.

Este hotel me encantó, sobre todo por su ubicación, tranquilidad y la estupenda relación calidad precio (hab. ind. + desayuno: 50 € / diciembre 2022).

Otros alojamientos que también miré para dormir en Túnez fueron el Hotel Carlton, ubicado en la Avenida Habib Bourguiba, y el Royal Victoria, justo en frente de la Puerta de Francia.

Hall del Golf Royal Hotel

Hall del Golf Royal Hotel

Por otro lado cuando bajé al sur allí me alojé en Dar Saida Beya, una preciosa casa de huéspedes a dos pasos de la medina de Tozeur.

Este alojamiento es una locura de bonito y sin duda merece la pena dedicar una parte del presupuesto a dormir aquí.

Dar Saida Beya

Patio interior del Dar Saida Beya

Dónde comer en Túnez

Termino mi ruta de 7 días por Túnez con algunas recomendaciones para comer.

Lo bueno de Túnez es que en todas las ciudades y pueblos hay siempre muchos restaurantes donde probar y disfrutar de la gastronomía del país.

En Túnez ciudad por ejemplo no puedes pasar la oportunidad de acercarte al famoso Café M´Rabet y pedirte un té con piñones, la especialidad de la casa.

Café M´Rabet

Café M´Rabet

Tampoco deberías marcharte sin subir al Café Panorama, desde donde además se tienen unas vistas increíbles de la medina, o sin almorzar en el restaurante Fondouk El Attarine.

Ya en la zona nueva de Túnez un buen lugar para comer o cenar es Le Gran Café du Théâtre, que además cuenta con una terraza enorme ideal cuando hace buen tiempo.

En Sidi Bou Said te gustarán el Café des Nattes, en el corazón del pueblo y sobre todo Le Café des Délices, un precioso café con unas increíbles vistas a la bahía de Sidi Bou Said.

Café des Délices

Café des Délices

Por otro lado si tienes pensado bajar a conocer Tozeur entonces mi recomendación es que pruebes los platos del restaurante Les Arcades.

Situado en la avenida principal del pueblo tienen un cous cous vegetariano que está buenísimo.

En cuanto a la relación calidad – precio estupenda, también. Así que no puedo hacer otra cosa nada más que recomendarte este lugar para comer en Tozeur.

ruta de 7 días por Túnez

Cous cous vegetariano en Les Arcades

 


 

  • Completa tu viaje a TÚNEZ:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.