¿Estás planeando una escapada a Frankfurt y no sabes cómo ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad? No te preocupes, en este post te voy a contar cuáles son las opciones que existen para que puedas organizar tu viaje sin problemas.

cómo ir del aeropuerto de Frankfurt al centro

Terminal 2 Aeropuerto de Frankfurt

El Aeropuerto Internacional de Frankfurt del Meno  está situado a unos 13 kilómetros al sur de la ciudad. Se trata de uno de los aeropuertos más grandes de Europa y por él pasan a diario miles de pasajeros. Está formado por dos terminales, la 1 y la 2, ambas conectadas por un tranvía gratuito (llamado SkyLine) que funciona las 24 horas.

cómo ir del aeropuerto de Frankfurt al centro

Skyline que conecta las terminales 1 y 2

Una vez en el Aeropuerto de Frankfurt tienes básicamente dos maneras de llegar al centro de la ciudad: el autobús y el tren.

Autobús Airliner

Para ir a Frankfurt desde el aeropuerto puedes utilizar el llamado Airliner. Este autobús pertenece a la RMV (red pública de transportes de Frankfurt) y conecta directamente las dos terminales del aeropuerto con la Estación central de Frankfurt.

Si tu vuelo aterriza en la Terminal 1, para subirte en este autobús tienes que dirigirte al nivel donde se sitúan las Salidas. Y si llegas a Frankfurt por la Terminal 2 tendrás que subir al nivel 2 ya que ahí es donde se ubica la parada del Airliner.

El trayecto desde el aeropuerto hasta Darmstadt Hauptbanhof (Estación Central de Frankfurt) dura aproximadamente unos 25 ó 30 minutos y el precio del billete es 8,75 € (julio 2019).

Tren

El tren es la manera más rápida y cómoda de ir desde el Aeropuerto de Frankfurt al centro de la ciudad. Pero ojo!! Este enorme aeropuerto cuenta con dos estaciones de tren. Una de ellas es Frankfurt Flughafen Fernbahnhof, destinada a trenes de larga distancia y ubicada en el Nivel 1 de la T1.

cómo ir del aeropuerto de Frankfurt al centro

Tren Aeropuerto-Estación central Frankfurt

Y la otra es Frankfurt Flughafen Regionalbahnhof. Por ella circulan sólo trenes regionales. Está situada en el nivel inferior de la T1 y desde aquí parten las líneas S8 y S9 que recorren la distancia que separa el aeropuerto de la Estación central de Frankfurt en apenas 12 minutos. Rápido, cómodo y en tiempo récord.

El importe del billete sencillo cuesta 4,95 € (julio 2019) y es de uso individual.

Dónde comprar los billetes de autobús y tren

El Ariliner bus y los trenes regionales S8 y S9 pertenecen a la red de transportes RMV, la cual dispone de numerosas máquinas de venta automática en el aeropuerto y en las principales estaciones de Frankfurt.

Máquinas de venta automática de billetes

Máquinas de venta automática de billetes

Máquina de venta en un andén del aeropuerto

Máquina de venta en un andén del aeropuerto

El proceso de compra es muy sencillo. Simplemente hay que seleccionar la opción «billete sencillo Frankfurt» en el caso del trayecto Aeropuerto-Estación central. O «billete sencillo (incluido aeropuerto)» para el recorrido inverso Estación central-Aeropuerto.

Todas las máquinas tienen el menú disponible en español. Así que es muy fácil e intuitivo.
cómo ir del aeropuerto de Frankfurt al centro

Billete tren Estación central Frankfurt – Aeropuerto

Ahora ya sabes cómo ir a Frankfurt desde el aeropuerto!!!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.