Si visitas Estambul es necesario que tengas en tu poder la tarjeta Istanbulkart. Es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero a la hora de moverte por esta bonita ciudad.

¿Qué es la Istanbulkart?

La Istanbulkart es una tarjeta monedero que puede utilizarse en toda la red de transporte público de Estambul (metro, tranvía, barco y funicular) sin tener que comprar billetes individuales para cada uno de estos medios.

Es comodísima y se puede recargar a demanda. Es decir, según tus necesidades puedes ir añadiendo dinero poco a poco.

¿Dónde se puede comprar la Istanbulkart?

Lo mejor es que la compres cuando llegues al Aeropuerto de Estambul. En la propia terminal de llegadas hay máquinas de venta automática y quioscos donde es posible adquirir la Istanbulkart.

cómo usar la Istanbulkart

Máquina automática donde puede adquirirse la Istanbulkart

La tarjeta es magnética y por ella hay que pagar una tarifa no reembolsable de 10 liras (1,70 € – junio 2019) . De esa cantidad, 6 liras corresponden al coste de la tarjeta física y las 4 restantes son saldo disponible listo para usar.

Cómo recargar la Istanbulkart

El procedimiento de recarga de la Istanbulkart es muy sencillo. Tienes dos opciones: ir directamente a los quioscos de venta de billetes y pedir al operario que te la recargue por el importe que desees. O hacerlo tú mism@ en las máquinas automáticas situadas en las principales estaciones de metro, tranvía, etc.

Si eliges esta segunda opción simplemente debes colocar tu Istanbulkart en el soporte de la pantalla, seguir las instrucciones y efectuar el pago. Las máquinas aceptan billetes de 5, 10 y 20 liras y el menú está disponible en español.

cómo usar la Istanbulkart en Estambul

Recargando la Istanbulkart

Cómo se usa la Istanbulkart

Para poder acceder a las estaciones de metro, tren, tranvía o barco tienes que acercar tu Istanbulkart a la plataforma de los tornos. El lector emitirá un sonido y la pantalla mostrará el importe que has gastado y el saldo que te queda aún disponible.

Ventajas de la Istanbulkart

  • El uso de esta tarjeta monedero conlleva ahorrarse unas 2 liras por trayecto, ya que si se compra un billete de forma individual el coste del mismo es 4 liras. En cambio con la Istanbulkart el importe es 2,15 liras.
  • La Istanbulkart permite hacer hasta 5 trasbordos sin coste adicional.
  • Se puede usar en todos los medios de transporte de Estambul sin necesidad de preocuparse por comprar billetes diferentes o adicionales.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.