La elección del alojamiento es uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar un viaje. Y es que una mala decisión en este asunto puede hacer que nuestros planes no resulten tan agradables como habíamos planeado. Si te encuentras en la fase de búsqueda de alojamiento en Marrakech estás en el lugar indicado. En este post vamos a darte tres opciones para hospedarte en esta preciosa ciudad.

Si es tu primera vez en Marrakech mi consejo es que optes por alojarte en un riad. Pero ¿qué es un riad? Un riad, palabra árabe que significa jardín, es una casa tradicional marroquí provista de un patio interior, normalmente decorado normalmente con plantas y mosaicos, alrededor del cual se disponen varias estancias. Suelen tener una altura de dos o tres plantas como mucho y están regentados por los miembros de una misma familia.

Los riads son alojamientos con un encanto especial. Suelen estar situados dentro de la medina árabes por tanto nunca se pierde el contacto con las costumbres y el ambiente de la ciudad.

Riad Venezia

Nuestro primer riad es el Riad Venezia. A 5 minutos caminando desde la Plaza Jemma El Fna encontramos este pequeño paraíso. Sin grandes lujos ni ostentaciones tiene todo tipo de comodidades.

Características:

  • El Riad Venezia tiene una ubicación perfecta. Está situado en plena medina, a poca distancia de la concurrida Plaza Jemma El Fna.
  • Personal amable, agradable y servicial.
  • Muy buena relación calidad – precio. La habitación doble con desayuno incluido cuesta entre  30 – 40 €/noche.
Piso superior RIAD VENEZIA

Piso superior RIAD VENEZIA

Conclusión:

El Riad Venezia está muy cerca del centro neurálgico de Marrakech. El alojamiento es un lugar tranquilo y sin duda no me importaría volver.

Riad Dar Colline

Nuestra segunda opción de alojamiento en Marrakech es el Riad Dar Colline. Ubicado también en la medina, pero más próximo a la Koutoubia, este riad es un remanso de paz.

Características:

  • Ubicación estupenda, en el corazón de Marrakech.
  • Todas las habitaciones son amplias y están decoradas al más puro estilo marroquí. El precio medio de una habitación doble con desayuno está en torno a 60- 80 €/noche.
  • El riad cuenta con un precioso patio interior donde siempre se recibe al huésped con un té a la menta. También dispone de una terraza localizada en la planta superior, donde si el tiempo acompaña se sirve el desayuno.
  • Y por si todo esto no fuera suficiente, el Riad Dar Colline tiene además un hamman que viene de maravilla para relajarse después de un ajetreado día recorriendo Marrakech.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.