Cuando se organiza un viaje a Japón es bastante normal que surjan dudas en torno al uso y funcionamiento del Japan Rail Pass. Al principio parece muy complicado pero a la hora de la verdad no lo es tanto.

Para facilitarte esta tarea en este post vamos a contarte dónde puedes canjear y activar tu Japan Rail Pass (Japan RP) una vez que llegues al país nipón.

Dónde canjear tu Japan RP

Nuestra puerta de entrada a Japón fue Tokio. El aeropuerto de Narita nos dio la bienvenida. Y este, precisamente es uno de los lugares donde puedes canjear tu JRPass. La oficina destinada a tal efecto se encuentra en la planta baja del aeropuerto. Para acceder a ella primero tienes que pasar el control de inmigración y después recoger tu equipaje.

Ya en el piso inferior no te resultará complicado localizar la oficina de Japan Rail Pass gracias al cartel verde de la puerta de entrada y las grandes filas de turistas que esperan impacientes su turno.

Pasos a seguir

  • Mostrar el pasaporte al personal. El empleado de la oficina de Japan Rail Pass te pedirá el pasaporte. Tras revisar los datos y comprobar qué tipo de visado tienes te lo devolverá. 
  • Entregar la orden de intercambio. Llega el momento de canjear tu orden de intercambio por el Japan Rail Pass definitivo. 
cómo canjear el Japan Rail Pass

Orden de intercambio

  • Completar el Japan Rail Pass. Cuando te entreguen el Japan Rail Pass escribe en la parte superior trasera del mismo tu nombre, tu número de pasaporte y tu nacionalidad.
cómo canjear el Japan Rail Pass

Japan Rail Pass ya canjeado

  • Validar el Japan Rail Pass. En este paso el empleado de la oficina colocará una tarjeta verde en el espacio en blanco que aparece debajo de tus datos. Esta tarjeta muestra el tipo de pase adquirido, el periodo de validez del mismo y su precio. A partir de este momento tu Japan Rail Pass estará validado.
Japan Rail Pass

Parte trasera del Japan Rail Pass

  • Activar el Japan Rail Pass. Ahora llega el momento de decidir cuándo quieres activar tu Japan Rail Pass. El empleado de Japan RP te preguntará cuál quieres que sea el primer día de uso de tu pase. Recuerda que esa fecha tiene que estar dentro del período de 30 días, tiempo que hay para canjear el pase, y que una vez activado debes utilizarlo de forma continua (días consecutivos) a partir de la fecha de inicio del mismo. Nosotros canjeamos el Japan Rail Pass cuando llegamos a Tokio pero lo activamos una semana más tarde.
  • Sellado del Japan Rail Pass. El empleado sellará la parte trasera de tu pase con la fecha del primer día de uso del mismo. 
  • Ya está todo listo para que comiences a utilizar tu Japan Rail Pass!!!

Transportes donde puedes usar tu Japan Rail Pass

Durante todo el período de vigencia del Japan Rail Pass puedes usar tu pase en los siguientes transportes:

  • SHINKANSEN (TRENES BALA). Con el Japan Rail Pass puedes acceder a todos los trenes bala excepto a los de categoría NOZOMI Y MIZUHO.

Paneles informativos de Shinkansen (estación de Kioto)

Paneles informativos de Shinkansen (estación de Kioto)

  • TRENES EXPRESOS de la red de Japan Rail Pass.
  • LÍNEAS LOCALES pertenecientes a Japan Rail Pass. Las reconocerás por las siglas JR.
  • FERRY MIYAJIMA, saliendo del puerto de Miyajimaguchi.
ferry de Miyajima

Indicaciones para llegar al ferry de Miyajima, incluido dentro del Japan Rail Pass

Para poder usar todos los trenes anteriores es necesario mostrar el pase en los tornos de acceso. En el caso del ferry de Miyajima se hace lo propio en el puerto de Miyajimaguchi.

Recuerda que puedes viajar sin asiento reservado en las líneas locales de JR y en los Shinkansen, siempre y cuando lo hagas en los vagones habilitados para ello. En las pantallas informativas se indica el vagón o vagones destinados a todo aquel que viaja sin reserva.

Si prefieres viajar con asiento reservado tienes que dirigirte a cualquier oficina de la red Japan Rail Pass para hacer la gestión. Nosotros lo hicimos para varios trayectos y fue muy sencillo.

Como ves canjear y activar tu Japan Rail Pass es muy fácil!!! 

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.