¿Estás en Bangkok y quieres ver Muay Thai gratis? Bingo, has llegado al sitio indicado. En este post te vamos a contar dónde ver Muay Thai en Bangkok sin gastar un solo baht.

El Muay Thai es pura tradición en Tailandia. Para encontrar el origen de este deporte de contacto y arte marcial al mismo tiempo hay que remontarse a los tiempos del reino de Siam. Allá por el siglo XIV Ayutthaya era la capital del mencionado reino y en las ruinas de esta antigua ciudad se han encontrado registros de este ancestral deporte.

Cada combate de Muay Thai consta de 5 asaltos de 3 minutos cada uno. El ganador es aquel que deje KO durante la pelea a su oponente. Si en el quinto asalto no ha habido aún un KO ganará quien haya provocado un daño visible a su rival.

En el Muay Thai el cuerpo es la mejor arma defensiva pudiendo utilizar las llamadas «ocho extremidades»: brazos, piernas, codos y rodillas. El objetivo: derrotar al rival lo antes posible.

Dónde ver Muay Thai

Si te encuentras en Bangkok posiblemente te «pique» la curiosidad y decidas ver un combate de Muay Thai. Uno de los lugares más visitados es el Lumpinee Boxing Stadium.

En este estadio es posible disfrutar de combates de Muay Thai todos los martes, viernes y sábados. El precio de las entradas ronda en torno a los 1700 bahts (50 €) aunque la mayor parte de las veces el precio es bastante superior. Por tanto, el Lumpiniee Boxing Stadium es una buena opción si se quiere vivir la experiencia de ver Muay thai en Bangkok.

Combate de Muay Thai

Combate de Muay Thai

Sin embargo cuando viajamos muchas veces tenemos que ajustar nuestro presupuesto y actividades como el Muay Thai pueden quedar fuera de nuestros planes. Si este es tu caso te diré que no te preocupes. Puedes ver Muay Thai en Bangkok sin «arruinarte».

Si quieres ver Muay Thai gratis en Bangkok tienes que acercarte a los Estudios del Canal 7 de la televisión de Bangkok. En ellos, todos los domingos a partir de las 13 h, se graban varios combates de Muay Thai en directo. De manera que todo aquel que asiste al Channel 7 Boxing Stadium se convierte al instante en público de la televisión tailandesa 🙂

muay thai gratis en Bangkok

Canal 7 de la televisión de Bangkok

Cómo llegar al Canal 7

El Canal 7 de televisión de Bangkok se halla cerca del conocido mercado de fin de semana de Chatuchak. Para llegar hasta aquí lo mejor es tomar el Skytrain – BTS (tren elevado) y bajar en la parada Mo Chit. Una vez fuera tienes que caminar unos 800 metros, distancia que separa la estación de tren del Channel 7 Boxing Stadium.

Mo Chit estación

Estación de Mo Chit

El acceso al boxing Stadium es gratuito. En la puerta de entrada te pedirán la documentación y también tendrás que rellenar un papel con tus datos (nombre, nº de pasaporte y firma). Así quedará registrado tu acceso al recinto. Tras este pequeño trámite hay que esperar en los bancos exteriores hasta que llegue la hora de entrar al estadio. 

canal 7 televisión Bangkok

Bancos exteriores del Stadium

muay thai gratis en Bangkok

Normas que deben respetarse para ver los combates

Cuando llega la hora de acceder al estadio lo hacen en primer lugar los tailandeses y después los extranjeros.

ver Muay Thai gratis en Bangkok

Fila de extranjeros. Exterior Channel 7 boxing Stadium

Una vez dentro estos últimos deben sentarse en la grada del fondo, destinada a foráneos. No hay asientos numerados y cada uno puede elegir el sitio que desee. Tras unos minutos de calentamiento COMIENZA EL ESPECTÁCULO!

luchador de Muay Thai

Calentando antes del combate

canal 7 televisión Bangkok

Expectación en las gradas durante uno de los combates

combate muay thai

Comienza el combate

Muay Thai en directo

Muay Thai en directo

Ahora ya conoces el mejor lugar de Bangkok para ver Muay Thai!!!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.