¿Sabes dónde comer la mejor tarta Sacher de Viena?
La respuesta a esta pregunta no resulta complicada. Pero antes de nada echemos la vista atrás y conozcamos la historia de este exquisito postre austriaco.
Origen de la Tarta Sacher
El origen de la Tarta Sacher se remonta al año 1832 cuando el príncipe Klemens Von Metternich pidió un selecto postre para sus invitados.
Todo iba sobre ruedas pero durante los preparativos de la cena el jefe de cocina cayó enfermo y su aprendiz, el joven Franz Sacher tuvo que improvisar y elaborar el postre él solo.
Tenía 16 años. Y aquella noche Sacher llevó a la mesa una exquisita tarta de chocolate que posteriormente se haría infinitamente famosa.
Doce años más tarde, el aprendiz se independizó y en 1848 abrió un negocio propio: una tienda especializada en vinos y delicatessen. La tienda estaba ubicada en la calle Weihburg de Viena y en ella empezó a comercializar su famosa tarta de chocolate.
El postre fue todo un éxito de ventas.
Tras la muerte de Sacher, su hijo, Eduard, que trabajaba en una confitería llamada Vemel decidió confeccionar de nuevo la tarta de su padre.
Su trabajo en la pastelería le permitió seguir mejorando la receta original, que actualmente sigue en uso, hasta que pasado un tiempo decidió abrir él mismo un hotel.
Corría el año 1876 cuando el Hotel Sacher abría sus puertas al público. Como no es de extrañar el mayor reclamo del establecimiento era su tarta Sacher, también llamada Sachertorte.
Dónde comer la mejor Tarta Sacher
Sin duda el mejor lugar para comer la conocida Tarta Sacher es el hotel del mismo nombre.
Ubicado en la calle Philharmonikerstrasse 4, junto a la Ópera de Viena, el Hotel Sacher es un derroche de buen gusto y saber hacer. Así que si visitas Viena y tu intención es probar esta maravillosa tarta este es el lugar ideal.
El Hotel Sacher cuenta en su piso inferior con una estupenda cafetería donde se sirve este postre.
Su nombre es Café Sacher Wien y está situada justo al lado de la entrada principal al hotel. Para acceder al interior del establecimiento seguramente tendrás que guardar fila. Pero te aseguro que la espera bien merece la pena.
Todo el Café Sacher Wien está decorado con un gusto exquisito.
El mobiliario, los techos, las paredes e incluso los camarer@s hacen que el «cliente» se traslade irremediablemente a otra época. Cruzar la puerta del Café Sacher Wien es como viajar al pasado.
Y por fin llega el momento de probar la tarta Sacher, el postre más exquisito y popular de Austria. La carta del café ofrece muchas posibilidades pero la mejor sin duda es la llamada Original Sacher-Torte.
La porción de tarta Sacher tiene un precio de 7,5 € (enero 2020) pero está tan rica que uno se olvida pronto de lo que ha pagado por ella.
El Café Sacher Wien abre al público diariamente de 8 de la mañana hasta medianoche.
Ahora ya sabes dónde comer la mejor tarta Sacher de Viena.
Completa tu viaje a VIENA:
Deja tu comentario