El paisaje urbano de Atenas discurre entre colinas. Desde todas ellas es posible disfrutar de las vistas más bonitas de la ciudad de la Acrópolis. Son los mejores miradores de Atenas y en este post te vamos a hablar de ellos.

Mirador de la Colina de Filoppapou

La llamada Colina de las Musas o de Filoppapou es uno de los mejores miradores de Atenas. Está situado al suroeste de la Acrópolis y desde su cima se tienen unas vistas privilegiadas del monumento más famoso de la ciudad.

los mejores miradores de Atenas

Colina de Filopapo desde la Acrópolis

El mejor momento del día para subir a esta colina es el atardecer. Ver cómo se pone el sol poco a poco es todo un espectáculo.

Cómo llegar

Una buena opción es usar la línea 1 de metro (verde) y bajar en la estación Thissio. Desde aquí se puede llegar a la colina subiendo a pie por el sendero que conduce a la cima.

Mirador del Monte Licabeto

El Monte Licabeto es el punto más alto de Atenas. Mide 227 metros y ofrece una panorámica general de toda la ciudad.

los mejores miradores de Atenas

Monte Licabeto desde Acrópolis

El origen de esta colina sagrada está relacionado con la mitología. Según la leyenda, el Monte Licabeto se formó porque a Atenea se le cayó una gran roca que tenía como destino final la Acrópolis. Por el camino, la diosa sufrió una distracción y la piedra se le resbaló dando lugar al Monte Licabeto. 

mejores miradores de Atenas

Atenas desde el Monte Licabeto

Subir a la cima de este monte no es tarea sencilla pero el esfuerzo bien merece la pena. Las vistas que ofrece son preciosas y también difíciles de olvidar.

La Acrópolis desde el Monte Licabeto

La Acrópolis desde el Monte Licabeto

Como siempre lo mejor es intentar llegar cuando el sol se empieza a ocultar. Este es el momento perfecto para poder contemplar cómo la ciudad, poco a poco, se va iluminando.

monte Licabeto, los mejores miradores de Atenas

Poco a poco Atenas se ilumina

los mejores miradores de Atenas

La Acrópolis de noche desde el monte

Cómo llegar

El Monte Licabeto se encuentra en el barrio de Kolonaki. Desde la Plaza Sintagma se puede usar la línea 2 (roja) de metro para llegar a la estación de Panepistimio. Desde aquí se puede subir al monte caminando. Son 20 minutos más o menos.

los mejores miradores de Atenas

Bajando a pie el Monte Licabeto

Cartel indicativo teleférico

Cartel indicativo teleférico

Si no quieres subir a pie el Monte Licabeto y prefieres hacerlo de una manera más cómoda puedes usar el funicular de la calle Aristippou.

El aparato sube también hasta la parte más alta del monte. Su precio es 7 € (agosto 2019) y funciona los 365 días del año.

Mirador de la Acrópolis

El recinto sagrado de la Acrópolis es otro de los mejores miradores de Atenas. A poca distancia del Partenón, en un extremo de la ladera donde se asienta, hay una especie de balcón desde el que se tiene una buena perspectiva de la ciudad.

mejores miradores de Atenas

Panorámica de Atenas desde la Acrópolis

El Monte Licabeto, el templo de Zeus Olímpico y el barrio de Plaka se distinguen a la perfección desde la cima de la Acrópolis.

Templo Zeus Olímpico desde la Acrópolis

Templo Zeus Olímpico desde la Acrópolis

Colina de Aerópago

A los pies de la Acrópolis, justo al lado de la entrada principal, se halla la llamada Colina de Areópago. En este montículo eran habituales las celebraciones de juicios criminales y civiles. Siendo además, según la mitología griega, el lugar exacto donde se llevó a cabo el juicio al dios Ares por el asesinato del hijo de Poseidón.

miradores de Atenas

Colina de Aerópago desde la Acrópolis

Cómo llegar

El acceso a la Colina de Aerópago es sencillo. Hay unas escaleras habilitadas para subir y poder disfrutar de unas vistas fantásticas de la Acrópolis y del resto de la ciudad.

Esperando el atardecer en la Colina de Aerópago

Esperando el atardecer en la Colina de Aerópago

Atardecer en la colina

Atardecer en la colina

Restaurante – Bar 360º

Aunque no está en una colina de Atenas el 360º Cocktail Bar es otro de los mejores miradores de la ciudad.

360º Hotel, restaurante y hotel

360º Hotel, restaurante y hotel

Situado en el número 2 de la bulliciosa calle Ifestou, junto a la Plaza Monastiraki, este restaurante-bar ofrece una imagen inolvidable de la Acrópolis y la mencionada plaza.

mejores miradores de Atenas

Entrada al 360º Cocktail Bar

Plaza Monastiraki desde el 360º bar

Plaza Monastiraki desde el 360º bar

En la última planta del 360º Cocktail bar hay una terraza abierta donde se puede almorzar, cenar o simplemente tomar algo con las mejores vistas del mundo.

Terraza superior del 360º

Terraza superior del 360º

Terraza superior

Terraza superior

los mejores miradores de Atenas

La Acrópolis desde el 360º

Y un piso más abajo es posible tomar un café con la Plaza Monastiraki como telón de fondo. Las vistas en ambos casos son impresionantes.

Bar panorámico

Bar panorámico

Si visitas Atenas no olvides subir a los mejores miradores de la ciudad!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.