El paisaje urbano de Atenas discurre entre colinas. Desde todas ellas es posible disfrutar de las vistas más bonitas de la ciudad de la Acrópolis. Son los mejores miradores de Atenas y en este post te vamos a hablar de ellos.
Tabla de contenidos
Mapa mejores miradores de Atenas
Mirador de la Colina de Filoppapou
La llamada Colina de las Musas o de Filoppapou es uno de los mejores miradores de Atenas.
Está situado al suroeste de la Acrópolis y desde su cima se tienen unas vistas privilegiadas del monumento más famoso de la ciudad.
El mejor momento del día para subir a esta colina es el atardecer. Ver cómo se pone el sol poco a poco es todo un espectáculo.
Cómo llegar
Una buena opción es usar la línea 1 de metro (verde) y bajar en la estación Thissio. Desde aquí se puede llegar a la colina subiendo a pie por el sendero que conduce a la cima.
Mirador del Monte Licabeto
El Monte Licabeto es el punto más alto de Atenas. Mide 227 metros y ofrece una panorámica general de toda la ciudad.
El origen de esta colina sagrada está relacionado con la mitología.
Según la leyenda, el Monte Licabeto se formó porque a Atenea se le cayó una gran roca que tenía como destino final la Acrópolis. Por el camino, la diosa sufrió una distracción y la piedra se le resbaló dando lugar al Monte Licabeto.
Subir a la cima de este monte no es tarea sencilla pero el esfuerzo bien merece la pena. Las vistas que ofrece son preciosas y también difíciles de olvidar.
Como siempre lo mejor es intentar llegar cuando el sol se empieza a ocultar. Este es el momento perfecto para poder contemplar cómo la ciudad, poco a poco, se va iluminando.
Cómo llegar
El Monte Licabeto se encuentra en el barrio de Kolonaki.
Desde la Plaza Sintagma se puede usar la línea 2 (roja) de metro para llegar a la estación de Panepistimio. Desde aquí es posible subir al monte caminando. Son 20 minutos más o menos.
Si no quieres subir a pie el Monte Licabeto y prefieres hacerlo de una manera más cómoda puedes usar el funicular de la calle Aristippou.
El aparato sube también hasta la parte más alta del monte. Su precio es 7 € (agosto 2019) y funciona los 365 días del año.
Mirador de la Acrópolis
El recinto sagrado de la Acrópolis es otro de los mejores miradores de Atenas.
A poca distancia del Partenón, en un extremo de la ladera donde se asienta, hay una especie de balcón desde el que se tiene una buena perspectiva de la ciudad.
El Monte Licabeto, el templo de Zeus Olímpico y el barrio de Plaka se distinguen a la perfección desde la cima de la Acrópolis.
Colina de Aerópago
A los pies de la Acrópolis, justo al lado de la entrada principal, se halla la llamada Colina de Areópago.
En este montículo eran habituales las celebraciones de juicios criminales y civiles. Siendo además, según la mitología griega, el lugar exacto donde se llevó a cabo el juicio al dios Ares por el asesinato del hijo de Poseidón.
Cómo llegar
El acceso a la Colina de Aerópago es sencillo.
Hay unas escaleras habilitadas para subir y poder disfrutar de unas vistas fantásticas de la Acrópolis y del resto de la ciudad.
Restaurante – Bar 360º
Aunque no está en una colina de Atenas el 360º Cocktail Bar es sin duda otro de los mejores miradores de la ciudad.
Situado en el número 2 de la bulliciosa calle Ifestou, junto a la Plaza Monastiraki, este restaurante-bar ofrece una imagen inolvidable de la Acrópolis y la mencionada plaza.
En la última planta del 360º Cocktail bar hay una terraza abierta donde se puede almorzar, cenar o simplemente tomar algo con las mejores vistas del mundo.
Y un piso más abajo es posible tomar un café con la Plaza Monastiraki como telón de fondo. Las vistas en ambos casos son impresionantes.
Si visitas Atenas no olvides subir a los mejores miradores de la ciudad!
Completa tu viaje a ATENAS:
Deja tu comentario