Nuestra ruta de 7 días por Escocia acabó, como no podía ser de otra manera, en Edimburgo. Una ciudad misteriosa, mágica y acogedora que te sorprenderá desde el momento en que pongas un pie en ella. Así es Edimburgo, el corazón de Escocia.

edimburgo en dos días

Centro de Edimburgo

Pasamos un fin de semana en la ciudad. En este tiempo pudimos visitar los lugares más importantes y también los más populares. En este post vamos a descubrir Edimburgo en dos días.

Qué ver en Edimburgo

Calton Hill

Nuestra ruta de dos días por Edimburgo comienza en Calton Hill.

Cartel indicativo en Calton Hill

Cartel indicativo en Calton Hill

El mejor mirador de la ciudad (100 metros sobre el nivel del mar) comprende varios monumentos que merece la pena visitar, el Monumento Nacional, el Monumento a Dugal Stewart o el Monumento a Nelson. Todos ellos datan de la primera mitad del siglo XIX.

qué ver en Edimburgo

Monumento Nacional

Monumento a Nelson

Monumento a Nelson

Desde la parte más alta de Calton Hill se tiene una panorámica increíble del Castillo de Edimburgo, Holyrood, Arthus´s Seat y Princess St.

Si es posible elige el atardecer para subir hasta aquí, la luz es increíble en este momento del día.

Calton Hill

Calton Hill

Desde Princess Street puedes llegar a Calton Hill subiendo unas escaleras que hay en Regent Road. Otra opción es dirigir tus pasos hasta el final de Royal Terrace Street y acceder a la colina.

También existen varias líneas de autobús con paradas cercanas a Calton Hill.

Palacio de Holyrood

A poca distancia de Calton Hill se encuentra el Palacio de Holyrood. Actualmente es la residencia oficial de la familia real escocesa pero anteriormente, en el siglo XVI, fue hogar de la desafortunada María Estuardo.

En un principio el palacio era una pequeña casa donde se alojaban los invitados que acudían a la abadía de Holyrood. Pero más tarde evolucionó y se amplió por mandato del rey Jacobo IV en el año 1501.

edimburgo en dos días

Palacio de Holyrood

Es posible visitar el Palacio mediante un circuito guiado. Durante el recorrido se pueden ver algunos aposentos reales, incluyendo el de María Estuardo que según se cuenta tenía conectada su cámara, mediante una escalera secreta, al dormitorio de su esposo.

Nosotros no pudimos visitar el Palacio de Holyrood porque estaba siendo sometido a procesos de restauración.

La entrada al Palacio de Holyrood cuesta 15 libras ( 14 € – agosto 2017).

Del 1 noviembre al 31 marzo:  9:30 – 16:30  //  Del 1 abril al 31 octubre: 9:30 – 18:00

Royal Mile

A poca distancia del Palacio de Holyrood se encuentra la famosa Royal Mile.  En el siglo XVI el rey usaba esta calle para desplazarse desde el palacio hasta el castillo de Edimburgo. De ahí su ilustre nombre.

En la actualidad Royal Mile es una de las calles más importantes y famosas de la ciudad.

Royal Mile

Royal Mile

La Royal Mile mide 1814 metros y está dividida en 6 zonas claramente diferenciadas:

Castlehill y Castle Esplanade

Estas dos zonas son las más próximas al castillo de Edimburgo. La Castle Esplanade está localizada justo en la puerta de entrada al castillo. Y según cuentan en este gran espacio era donde quemaban a las «brujas».

Castle Esplanade

Castle Esplanade

Lawnmarket

Junto a Castlehill está Lawnmarket, una calle repleta de tiendas de regalos pero destinada en el siglo XVII a ser el epicentro del mercado de lino de la ciudad.

guía de Edimburgo

Lawnmarket

High Street

Esta es la parte más famosa de la Royal Mile. En ella se encuentra la bonita Catedral de St Giles arropada por gran cantidad de restaurantes, pubs y tiendas de souvenirs.

qué ver en Edimburgo

High Street

Canongate

Hasta el año 1856 se conocía con el nombre de Canongate a un burgo independiente de la ciudad de Edimburgo. La separación entre ambas zonas se encontraba en la intersección de la Royal Mile con Jeffrey Street.

Hoy día es posible ver algunos baldosines metálicos que señalan el lugar donde se encontraba la puerta que separaba Canongate de Edimburgo.

White Horse Close, conjunto de edificios en Canongate

White Horse Close, conjunto de edificios en Canongate.

Abbey Strand

Este tramo de la Royal Mile conecta el final de Canongate con la Plaza del Parlamento.

St Giles Cathedral

La Catedral de St Giles está en el corazón de la Royal Mile. El edificio actual fue construido en el siglo XV aunque algunas partes del mismo se restauraron durante el siglo XIX. 

En el mismo lugar donde hoy en día se ubica la Catedral de St Giles había una iglesia de estilo normando que fue destruida por los invasores ingleses en el año 1385. Después el templo se reconstruyó con un estilo totalmente gótico. 

Catedral de St Giles

Catedral de St Giles

La catedral de St Giles está dedicada al patrón de Escocia y es el monumento religioso más importante de la ciudad.

Entrada gratuita.
Lunes a sábado de 9 a 17 h      //   domingos de 13 a 17 h.

Victoria Street

Cuando termines de visitar la Catedral de St Giles puedes acercarte a ver la calle más colorida de Edimburgo. Su nombre es Victoria Street.

Victoria Street

Victoria Street

Construida entre los años 1829 y 1834, Victoria Street es la obra maestra del arquitecto Thomas Hamilton. La calle se diseñó para reemplazar la antigua West Bow, una vía en forma de zeta que daba acceso directo a Castle Hill. 

Victoria Street, Edimburgo

Victoria Street, Edimburgo

Aunque en un primer momento la calle recibió el nombre de Bow Street a partir de 1837 pasó a llamarse Victoria Street, en honor a la reina.

Castillo de Edimburgo

En nuestra ruta de dos días por Edimburgo tuvimos ocasión de ver su famoso castillo. Situado al final de la Royal Mile es uno de los lugares imperdibles si visitas la ciudad.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Construido en el siglo XVI jugó un papel fundamental en la historia de Escocia funcionando en numerosas ocasiones como fortaleza militar.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

La entrada al castillo está flanqueada por las estatuas de William Wallace y Robert Bruce, ambos figuras clave en la lucha por la identidad escocesa. A continuación una calle totalmente adoquinada conduce directamente hasta la Portcullis Gate, del siglo XVI. En este punto lo mejor es detenerte para observar las increíbles vistas de todo el estuario del Forth y la New town.

Dentro del castillo se encuentra el edificio más antiguo de Edimburgo, la Capilla de Santa Margarita. Se cree que su construcción se llevó a cabo en torno al año 1130 en honor a la reina Margarita. Junto a la capilla reposa el Mons Meg, un enorme cañón del siglo XV, utilizado durante la guerra con los ingleses.

qué ver en Edimburgo en dos días

Cañón en el Castillo de Edimburgo

En el interior del castillo también es posible visitar una exposición conocida con el nombre de «Honours of Scotland», es decir las Joyas de la Corona formadas por una corona incrustada con piedras preciosas, una espada y un cetro. Datan de los siglos XV y XVI.

Además en la exposición se puede ver la «Piedra del Destino», todo un símbolo para Escocia ya que sobre ella se coronaba a sus reyes. La piedra en cuestión fue robada por el rey Eduardo I de Inglaterra en el año 1296. Pero al final fue devuelta a Escocia en el año 1996.

Vistas de Edimburgo desde el castillo

Vistas de Edimburgo desde el castillo

Princess Street

Dejamos la Old Town (zona antigua) de la ciudad y nos vamos a Princess Street. Estamos en la New Town, la llamada parte nueva de Edimburgo.

Princess Street, edimburgo

Princess Street

Princess Street es una calle comercial de una milla más o menos de longitud. Fue edificada a mediados del siglo XIX y marcaba el límite de la ciudad vieja y la parte más nueva. Está repleta de tiendas y edificios de la época victoriana, muchos de ellos de gran belleza. Pero sin duda su principal atractivo son los Jardines Princess Street, situados en la parte sur de la calle.

qué ver en Edimburgo

Prince Street Gardens

Dean Village 

Para finalizar nuestra ruta de dos días por Edimburgo nos dirigimos a Dean Village. Desde el extremo oeste de Princess Street, caminando de forma paralela al río, se llega fácilmente a este encantador rincón de la ciudad.

Dean Village

Dean Village

Dean Village es una pequeña aldea situada justo en la orilla del río Leith. Sus orígenes estuvieron dedicados casi por completo a la fabricación de pan y harina. Labores que fueron perdiéndose con el paso del tiempo, tras dejar de ser una aldea independiente y convertirse en parte del paisaje urbano de Edimburgo.

qué ver en Edimburgo en dos días

Canales de Dean Village

Pasear por Dean Village es como viajar al pasado. No te pierdas este «secreto» de Edimburgo. A mi me encantó.

Edificios de Dean Village

Edificios de Dean Village

Nuestra ruta de dos días por Edimburgo nos llevó a todos estos lugares que te hemos contado. Y tú ¿quieres descubrir también la capital de Escocia?

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.