¿Te acuerdas de Popeye, Olivia y su bebé Cocoliso? ¿Te gustan las espinacas? Si has respondido con un sí a estas dos preguntas tienes que dejarte caer por Popeye Village.

Popeye Village, Malta

Popeye Village

Popeye Village, Malta

Recreación del pueblo de Popeye

Visita 

En Anchor Bay, una pequeña y atractiva bahía situada al norte de la isla de Malta, se localiza Popeye Village, un encantador pueblo de pescadores que fue el escenario utilizado para el rodaje de la película Popeye en el año 1980.

Popeye Village

Anchor Bay, bahía donde se localiza Popeye Village

Sweethaven, nombre real del pueblo de Popeye, es actualmente una de las mayores atracciones de Malta. Funciona como parque temático, un poco anticuado pero con encanto, y es el lugar perfecto para divertirse y pasar un buen rato sobre todo si viajas con niños que se lo pasarán bomba.

Entrando a Popeye Village

Entrando a Popeye Village

Todo el parque de atracciones está inspirado en la vida de Popeye y su familia. Los edificios de Sweethaven son recreaciones perfectas de los cómics y los dibujos animados del conocido personaje. Además están construidos íntegramente en madera para conseguir un efecto «años 20».

Popeye Village

Edificios de madera en Popeye Village

Que no te resulte extraño si durante tu visita a Popeye Village te encuentras con Popeye, Olivia o Brutus. Son varios los actores que hay por todo el recinto amenizando con espectáculos de música, actuaciones teatrales y representaciones.

qué ver en Popeye Village

Interior de Popeye Village

Y por supuesto en tu visita a Popeye Village no puedes perderte la Casa museo de Popeye. Un lugar encantador y entrañable que te hará volver a la niñez si eres adulto o disfrutar de lo lindo si ya no lo eres tanto 😉

casa de Popeye

Interior de la Casa de Popeye

Popeye

Casa de Popeye

Creador de Popeye

Creador de Popeye

Por otro lado, dentro de Sweethaven se puede disfrutar del mar. El recinto está totalmente preparado y acondicionado con castillos acuáticos, trampolines, piscinas e incluso se pueden dar paseos en barco, una opción ideal si visitas Malta en verano.

 La entrada a Popeye Village incluye un paseo en barco gratis por Anchor Bay.
Anchor bay

Popeye Village junto a Anchor Bay

Además dentro del parque temático hay dos restaurantes y un bar donde puedes aprovechar para almorzar, tomar algo o simplemente relajarte.

Precio y Horarios 

La entrada a Popeye Village nos costó 14,50 € (julio 2017). 

Si quieres visitar Popeye Village tienes saber que los horarios varían según la época del año. De noviembre a marzo el parque temático abre de 9:30 a 16:30. De abril a junio y de septiembre a octubre se puede visitar de 9:30 a 17:30 h. Y los meses de verano, julio y agosto, está abierto de 9:30 a 19:00.

Nosotros fuimos en el mes de julio y la verdad es que pasamos un día estupendo. Hacía muchísimo calor por esas fechas en la isla y fue la opción perfecta para escapar de él.

Sweethaven

Sweethaven

Cómo llegar

Si no dispones de vehículo para ir a Popeye Village no te preocupes ya que es bastante sencillo llegar al parque en transporte público. Sweethaven está situado junto a la Mellieha Bay y la playa del mismo nombre.

Desde La Valeta salen los autobuses 41, 48 o 250 que tienen parada en Triq Tal-Prajjet, Il-Mellieħa. La entrada a Popeye Village está a 5 minutos caminando.

popeye village

Popeye y su familia

Si visitas Malta no puedes perderte Popeye Village, el pueblo del «marinero» más famoso!!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.