Si estás pensando hacer una ruta de 7 días por Gran Canaria te diremos que estás en el lugar ideal.

Y es que después de haberte contado en un post anterior todo lo que puedes ver y hacer en Gran Canaria ahora en este te explicamos con detalle los pormenores de nuestro itinerario por la isla.

Las Salinas de Tenefé, uno de los lugares imprescindibles en Gran Canaria

Mapa de nuestra ruta de 7 días por Gran Canaria

En este mapa aparecen marcados por un lado los lugares visitados durante nuestra ruta de 7 días por la isla de Gran Canaria y por otro, los alojamientos en los que estuvimos:

Día 0. Llegada a Las Palmas

Esta ruta de 7 días por Gran Canaria comienza en su capital, Las Palmas, la ciudad más grande de la isla.

Como llegamos por la tarde y nuestro hotel está justo al lado del Parque San Telmo, aprovechamos y recorremos la conocida Calle Mayor del barrio de Triana. Después cenamos en uno de los restaurantes de la zona.

Noche en Las Palmas (Sercotel Parque).

ruta 7 días por Gran Canaria

Calle Mayor de Triana

Día 1.- Las Palmas de Gran Canaria

Es el primer día completo de nuestra ruta de 7 días por Gran Canaria y lo aprovechamos al máximo visitando los principales lugares de interés de Las Palmas.

Empezamos en el Parque San Telmo.

Desde aquí paseamos por la Calle Mayor de Triana, entramos en la Casa Museo de Pérez Galdós y después nos adentramos en Vegueta, posiblemente el barrio más bonito de la ciudad.

Interior de la Casa de Benito Pérez Galdós

Ya en Vegueta nos damos cuenta que este barrio tiene muchísimo encanto así que lo exploramos a fondo.

Visitamos la Casa de Colón, la Catedral, el Mercado de Vegueta y nos perdemos por todo el entramado de calles que componen el centro histórico de Las Palmas.

Catedral de Las Palmas

El ambiente de Vegueta nos encanta, así que cenamos en un restaurante de una de sus calles.

Rincones con encanto en Vegueta

Día 2. – Las Palmas – Arucas – Mirador de Azuaje – Firgas – Teror – Playa de las Canteras (56 kms)

Hoy comenzamos a explorar el norte de la isla.

A primera hora de la mañana recogemos el coche de alquiler y ponemos rumbo a Arucas, uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria.

Arucas

Parroquia de San Juan Bautista

En Arucas recorremos todo el centro histórico, la Parroquia de San Juan Bautista nos deja con la boca abierta y la calle León y Castillo nos traslada a otra época.

Después nos acercamos hasta el Mirador de Azuaje, a medio camino entre Arucas y Firgas.

ruta 7 días por Gran Canaria

Vistas del Barranco de Azuaje desde su mirador

La siguiente parada del día es Firgas, la Villa del Agua. Y después nos espera Teror.

Como es domingo, Teror está repleto de gente y además junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino hay mercadillo de productos locales.

Paseando por Teror

Después de almorzar un bocata de chorizo, típico de Teror, volvemos a Las Palmas y pasamos lo que queda de tarde en la playa de Las Canteras.

Playa de Las Canteras

Día 3.- Las Palmas – Gáldar – Puerto de Sardina del Norte – Agaete – Puerto de Las Nieves – Mirador del Balcón – Aldea de San Nicolás (83 kms)

Seguimos descubriendo los encantos del norte de Gran Canaria comenzando la jornada en Gáldar.

La que fuera en su día primera capital de la isla es hoy una localidad con mucho encanto. Por eso creemos que merece la pena hacer una parada y pasear por sus calles.

Plaza Santiago, Gáldar

Además en Gáldar se encuentra el Museo Cueva Pintada, un yacimiento aborigen repleto de pinturas rupestres de gran valor.

De Gáldar nos vamos al Puerto de Sardina del Norte.

La belleza de este pueblo es indiscutible. Su playa, su paseo marítimo y sus casas de colores hacen que nos quedemos allí un buen rato.

Playa de Sardina del Norte

Pero la ruta sigue y avanzamos un poco más en dirección sur hasta llegar a Agaete.

Lo de Agaete es amor a primera vista.

Casas blancas, puertas azules, rincones con sabor marinero y el precioso Puerto de las Nieves, un lugar que más bien parece sacado de una postal, nos cautivan al instante.

Calles de Agaete

Puerto de las Nieves

Dejamos Agaete y de camino a La Aldea de San Nicolás paramos en el Mirador del Balcón. Las vistas desde aquí son impresionantes. Es como estar en las nubes.

Increíble.

Impresionantes vistas desde el Mirador del Balcón

La última visita del día es La Aldea de San Nicolás, o más bien, su playa. Una playa que transmite relax, calma y tranquilidad. Sin duda, la mejor manera de terminar el día.

Playa de La Aldea de San Nicolás

Día 4.- Las Palmas – Artenara – Tejeda – Cruz de Tejeda – Roque Nublo (70 kms)

Nuestra ruta de 7 días por Gran Canaria continúa y ha llegado el momento de explorar el interior de la isla.

Salimos temprano de Las Palmas y llegamos a primera hora a Artenara. El pueblo más alto de Gran Canaria es también hogar de las llamadas casas cueva.

De hecho en el Museo Etnográfico de la localidad se pueden visitar dichas cuevas y conocer un poco más su origen e historia.

Artenara

Interior de una casa cueva de Artenara

Tras la visita a Artenara nos vamos a Tejeda, otro de los pueblos más bonitos de la isla y lo recorremos de arriba a abajo.

Tejeda

Además en Tejeda no nos resistimos y probamos el dulce de mazapán, típico de la localidad, en la Dulcería Nublo.

E x q u i s i t o.

Mazapán de Tejeda

Después de visitar Artenara y Tejeda, ponemos rumbo a Cruz de Tejeda. Al llegar nos alojamos en el Parador Nacional y tras el check-in subimos a pie hasta Roque Nublo.

Noche en Cruz de Tejeda (Parador Nacional).

Roque Nublo

Día 5.- Cruz de Tejeda – Fataga – Mirador de la degollada de las yeguas – Puerto de Mogán – Puerto Rico – playa de Puerto Rico (82 kms)

Amanece otro día en Gran Canaria y es hora de dirigirnos al sur de la isla. Para ello salimos pronto de Cruz de Tejeda y por el camino hacemos parada en el pueblo de Fataga.

Situado en lo que se conoce como el Valle de las Mil Palmeras, Fataga está repleto de casas blancas, plantas exóticas y rincones con mucho encanto.

Fataga

Salimos de Fataga, seguimos bajando hacia el sur y la siguiente parada es el Mirador de la Degollada de las Yeguas, un mirador astronómico desde el que se distinguen perfectamente tanto el Barranco de Fataga como las Dunas de Maspalomas.

Mirador de la Degollada de las Yeguas

Y llegamos a Puerto de Mogán, quizás el lugar más encantador del sur de Gran Canaria.

Calles con fachadas blancas, buganvillas y canales, así es Puerto de Mogán una de las visitas que no puedes perderte en esta parte de la isla.

Calles de Puerto de Mogán

Y por fin llegamos a lo que se conoce con el nombre de Puerto Rico, una de las muchas zonas turísticas que ocupan el sur de Gran Canaria.

El día lo terminamos en la Playa de Puerto Rico, una playa tranquila y bonita.

Noche en Puerto Rico (Hotel Revoli).

Playa de Puerto Rico

Día 6.- Molino del Puerto de Mogán – Playa de Amadores – Playa Anfi del Mar – Playa del Inglés – Playa de Maspalomas – Dunas de Maspalomas (53 kms)

Ya estamos en el sur y nuestra ruta de 7 días por Gran Canaria empieza hoy en el llamado Molino del Puerto de Mogán.

Este molino restaurado tiene en su interior un pequeño museo donde se explica la historia del mismo y por qué se usan molinos de viento en esta zona de la isla.

Molino del Puerto de Mogán

Después de ver el molino comienza nuestro día de playas.

La primera que visitamos es la Playa de Amadores. Más tarde, vamos a Anfi del Mar y por último nos acercamos a la Playa del Inglés y a la popular Playa de Maspalomas.

qué ver en Gran Canaria

Anfi del mar

Al atardecer nos dejamos caer por las Dunas de Maspalomas.

Noche en Puerto Rico.

Dunas de Maspalomas

Día 7.- Barranco de las Vacas – Agüimes – Tufia – Bufadero de La Garita – Salinas de Tenefé – Arinaga (119 kms)

El último día de nuestra ruta por Gran Canaria nos centramos en la zona este de la isla.

Salimos temprano de Puerto Rico y a primera hora de la mañana estamos ya en el Barranco de las Vacas, uno de los lugares más increíbles de Gran Canaria.

Como el Barranco de las Vacas está muy cerca de Agüimes aprovechamos y nos acercamos a este pueblo para verlo.

Barranco de las Vacas

De Agüimes vamos a Tufia y a su playa, que nos encanta y además nos damos un baño en ella.

Después nos dirigimos al Bufadero de La Garita, aunque está tan baja la marea que no podemos ver el efecto tipo geiser que producen las olas del mar al entrar en él.

Tufia

El Bufadero de La Garita

Por la tarde, ponemos rumbo a las Salinas de Tenefé, las visitamos y hacemos miles de fotos porque este lugar nos maravilla.

Salinas de Tenefé

De las salinas vamos a Arinaga, la última visita del día y también del viaje.

En Arinaga termina nuestra ruta de 7 días por Gran Canaria no sin antes bañarnos en las piscinas naturales de Soco Negro.

Noche en Puerto Rico.

Piscinas naturales de Arinaga

• Completa tu viaje a GRAN CANARIA:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.