Toulouse enamora a todo aquel que se atreve a visitar la llamada «ville rose». Toulouse es una ciudad dinámica, alegre y muy divertida. Y como no podía ser de otra manera sus calles guardan muchas sorpresas. Una de ellas es su bonito Jardín japonés.

Entrada al Jardín japonés de Toulouse

Entrada al Jardín japonés

El Jardín japonés de Toulouse es uno de los lugares más bellos y especiales de la ciudad del Garona. Situado en el interior del recinto que acoge el Parque Compans-Caffarelli este pequeño jardín es un remanso de paz y está considerado además el «jardín más bonito» de Francia, título otorgado en el año 1993.

Parque Compans-Caffarelli

Parque Compans-Caffarelli

El jardín es básicamente una recreación de los típicos jardines japoneses de Kioto de los siglos XIV y XVI. En él tienen cabida todos los elementos característicos de la cultura nipona como son el mundo mineral, el vegetal y el acuático.

jardín japonés de Toulouse

Jardín de arena estilo zen

De esta manera el jardín cuenta con un jardín de arena de estilo zen, un pabellón de té, un lago y sobre él un bonito puente de madera rojo, color fuertemente ligado al sintoísmo.

Pabellón de té

Pabellón de té

jardín japonés de Toulouse

Lago

puente rojo del jardín japonés de Toulouse

Puente rojo

Pero ¿por qué hay un jardín japonés en Toulouse? La respuesta la encontramos en Piérre Baudis, ex alcalde de la ciudad, quien hizo una visita a Dublín y quedó tan prendado del bonito jardín japonés de Dublín que a su regreso decidió construir uno similar en Toulouse.

Historia del jardín japonés

Historia del jardín japonés

Todo el jardín está formado por varias colinas artificiales y diversas variedades de plantas del lejano oriente, entre ellas el bambú. También hay cerezos que alcanzan su mayor esplendor en primavera coincidiendo con el Hanami, tradición japonesa consistente en observar la belleza de las flores.

Cómo llegar al Jardín japonés de Toulouse

El Jardín japonés de Toulouse se encuentra en la parte noroeste de la ciudad, junto al Canal de Midi. Desde la Place du Capitole y el casco antiguo se puede llegar a pie dando un paseo de 20 minutos. Pero también existe la opción de ir en metro.

La línea B  (color amarillo) tiene parada en la estación Compans Caffarelli, situada junto a la entrada al jardín.

El bonito puente rojo

El bonito puente rojo

Si vistas Toulouse no puedes perderte su bonito Jardín japonés!!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.