Budapest es conocida, entre otras muchas cosas, por sus aguas termales y sus numerosos balnearios. Uno de los más visitados es el Balneario Szechenyi, un imprescindible en cualquier viaje a la capital húngara.

Si estás pensando en bañarte en sus aguas no puedes perderte este post. En él vamos a contarte todo lo que tienes que saber antes de visitar el Balneario Széchenyi.

Historia del Balneario Széchenyi

Comenzaremos diciendo que el edificio del Balneario Széchenyi fue construido entre los años 1909 y 1913. Es de estilo renacentista moderno y bajo la base del mismo se halla el segundo pozo termal más profundo de Budapest.

guía para visitar el Balneario Széchenyi

Exterior Balneario Széchenyi

El Balneario Széchenyi tiene el privilegio de ser uno de los más grandes de Europa y el primero que se construyó en Pest. Y decimos Pest y no Budapest porque hasta el año 1873 Buda y Pest fueron dos ciudades independientes. A partir de esta fecha se unificaron dando como resultado Budapest.

guía para visitar el balneario Széchenyi

Fachada exterior del balneario

Visita al Balneario Széchenyi

Los baños Széchenyi están formados por 18 piscinas (15 de ellas termales), 10 saunas, varias cabinas de vapor y diferentes salas destinadas a masajes y tratamientos faciales. Tres de estas piscinas están al aire libre. El resto son interiores y están distribuidas a lo largo de todo el complejo termal.

Las aguas del balneario contienen magnesio, calcio y bicarbonato lo que las convierte en el tratamiento idóneo de enfermedades articulares y traumatológicas.

Piscina exterior del Balneario Széchenyi

Piscina exterior del Balneario Széchenyi

Existen dos opciones para visitar el Balneario Széchenyi: comprar la entrada con antelación o adquirirla en el momento, in situ.

  1. Si has elegido la primera alternativa tienes que dirigirte a la taquilla de recepción de clientes situada en el edificio principal y mostrar tu entrada impresa (o código QR) para recibir una pulsera de plástico.

visitar el balneario Széchenyi de Budapest

Hall de entrada al balneario

Esta pulsera es tu «entrada física» al recinto.

guía para visitar el balneario Széchenyi de budapest

Pulsera de plástico que da acceso al balneario

     2. Si por el contrario decides comprar tu ticket al llegar al balneario el proceso puede ser un poco más lento, sobre todo a determinadas horas, debido a la gran afluencia y las largas filas.

Taquilla de venta de tickets balneario Széchenyi

Taquilla de venta de tickets

Una vez dentro del recinto es hora de quitarse la ropa y ponerse el bañador. En este sentido debes saber que los llamados lockers (vestuarios) están situados en la planta baja del balneario.

balneario Széchenyi

Carteles indicativos

En cambio las cabinas (habitaciones pequeñas para cambiarse) se localizan en la planta superior.

guía para visitar el balneario Széchenyi

Escaleras que dan acceso a los vestuarios

Según el tipo de entrada que compres tendrás derecho a utilizar la zona de vestuarios comunes o las cabinas individuales.

qué ver en el balneario Széchenyi

Cabinas individuales

Y por fin llegó el momento de disfrutar de todo lo que ofrece el Balneario Széchenyi.

Acceso a las piscinas exteriores desde la zona de cabinas

Acceso a las piscinas exteriores desde la zona de cabinas

Una de las tres piscinas exteriores del Balneario Széchenyi

Una de las tres piscinas exteriores del Balneario Széchenyi

Qué llevar al Balneario Széchenyi

Si en tu viaje a Budapest decides visitar el Balneario Széchenyi no olvides llevar bañador (obvio), toalla y chanclas. Aunque es posible alquilar estas últimas los precios son un poco elevados.

Ojo!!!! El suelo del recinto es muy resbaladizo. Por eso es altamente recomendable que tu calzado sea adecuado para moverse por superficies de este tipo. Además por higiene se hace necesario su uso.

Precios, proceso de compra y horarios 

Precios

Como hemos comentado anteriormente para acceder al Balneario Széchenyi lo mejor es adquirir la entrada con antelación.

En la web oficial de los baños se puede comprar el ticket mediante un proceso sencillo, rápido y seguro. 

guía para visitar el Balneario Széchenyi

Primer paso del proceso de compra del ticket Fuente: http://www.szechenyifurdo.hu

Tickets

Una vez dentro de la web de compra puedes elegir diferentes tipos de tickets. Los más comunes son el daily entrance ticket for weekdays (Locker) (entrada con acceso a vestuarios) y la daily entrance ticket for weekdays (Cabin) (entrada con uso de cabina).

El primero cuesta 5900 Huf (17 € – enero 2020) y el segundo 6.400 Huf (20 € – enero 2020).

Horario

El Balneario Széchenyi abre todos los días de a 6 a 22 h.

Cómo llegar a los baños Széchenyi

Los baños Széchenyi se encuentran dentro del City park de Budapest, uno de los parques más importantes de la zona de Pest. Para llegar hasta aquí lo mejor es utilizar el metro.

La línea 1 (color amarillo) tiene parada en la estación Széchenyi Fürdó, justo en frente de la puerta de entrada al complejo termal.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.