Hola viajer@! En este post te contamos cuál es el mejor mirador para ver los acantilados de Los Gigantes y disfrutar de una estupenda panorámica de los mismos.
Tabla de contenidos
La leyenda de Los Gigantes
Antes de explicarte dónde está el mejor mirador de Los Gigantes hablemos de la bonita leyenda que los envuelve.
Según se cuenta en tiempos de los guanches, antiguos aborígenes de la isla de Tenerife, Los Gigantes eran conocidos con el nombre de Muralla del infierno. La razón es que los primeros habitantes de las islas creían firmemente que estos abruptos acantilados marcaban el fin del mundo y que por tanto más allá de sus límites no había nada.
De esta manera los guanches veían Los Gigantes como algo sagrado, idea que se veía reforzada aún más por su forma escarpada y robusta, que tanto recordaba a enormes figuras humanas.
Dónde están los acantilados de Los Gigantes y cómo llegar
Los Gigantes forman parte del Parque rural de Teno y están situados al suroeste de Tenerife, unos kilómetros al sur de Santiago del Teide.
Formados como consecuencia de la erosión y el retroceso del mar, sus impresionantes paredes verticales de roca volcánica se alzan más allá de los 600 metros para luego descender hasta un fondo marino de una gran riqueza natural.
De hecho es tal su valía que resulta ser un paraíso para todos los amantes del submarinismo y la pesca de altura.
Cómo llegar a Los Gigantes
Desde Santiago del Teide resulta muy sencillo llegar a Los Gigantes. Para ello hay que incorporarse a la autovía TF-82 y después enlazar con la TF-454, una carretera de montaña, repleta de curvas y la mar de entretenida.
En poco más de 20 minutos habrás llegado al Puerto de Santiago, donde se encuentran los acantilados.
Los Gigantes desde MascaOtra opción para visitar Los Gigantes es hacerlo desde el barranco de Masca.
Mucha gente completa la ruta de Masca, llega a la playa y desde allí coge un barco hasta Los Gigantes. No obstante esta alternativa solo está disponible cuando el acceso al barranco de Masca está abierto.
El mejor mirador de Los Gigantes
Es cierto que existen varios miradores y puntos de observación desde los que se puede disfrutar de Los Gigantes. Sin embargo consideramos que uno de los mejores o por lo menos de los más recomendados es el que te mostramos a continuación.
Cómo llegar al mirador de Los Gigantes
Para llegar al mejor mirador de Los Gigantes tienes que dirigirte al Puerto de Santiago, localidad perteneciente a Santiago del Teide y una vez allí buscar la Calle Magnolia.
En este punto te contamos que la zona donde se encuentra la Calle Magnolia está repleta de urbanizaciones, hoteles y tiendas, así que a priori puede parecer que no se llega a ninguna parte pero no es así.
Cuando localices la calle Magnolia recórrela hasta el final y después adéntrate en el camino de baldosas que te mostramos en la imagen inferior.
Este camino lleva a la primera parte del mirador a la que se accede tras subir varias escaleras.
Una vez arriba puedes descansar en los bancos de piedra y después disfrutar de las bonitas vistas de Los Gigantes.
Pero la búsqueda del mejor mirador de Los Gigantes no termina aquí. Hay una sorpresa final.
Para llegar a ella tienes que dejar el primer mirador y subir las escaleras de la derecha. Al llegar arriba verás una especie de pasarela que parece asomarse por encima de unas piscinas naturales.
Esta pasarela conduce directamente al segundo mirador, mi preferido. Y seguramente a partir de ahora el tuyo también.
Completa tu viaje a la ISLA DE TENERIFE:
¡Muy buenas vistas! Aunque si tienes ocasión de ir en barco (un water taxi con destino masca mismo) se pueden disfrutar de mejores vistas ya que se está más cerca e incluso se ven algunas cuevas y, de paso, se puede visitar la playa de Masca.
Tengo muchísimas ganas de volver en mis próximas vacaciones y ver algún delfín que me han comentado que también pasan por esa zona.
Sin embargo, mis hijos disfrutaron más del paseo en kayak que cogieron con mi mujer aunque a mi me gustó mucho más darme un baño en las piscinas naturales que hay.
Sí, sí las vistas desde el barco tienen que ser increíbles y desde el kayak también. Si volemos alguna vez puede que nos subamos en el water taxi.
Aunque también te digo que las vistas desde el mirador también nos encantaron.
Muchas gracias por pasarte por aquí.
Saludos viajeros.