Procida es la isla más pequeña del Golfo de Nápoles. Un lugar de ensueño que fue escenario de la conocida película “El cartero y Pablo Neruda” de 1994. Un filme que consiguió situar en el mapa este bonito rincón de Italia.

qué ver en Procida

En Procida se han rodado varias películas

La primera vez que un@ llega a Procida queda grabada para siempre. Imposible olvidar sus casas color pastel descendiendo desde la montaña hasta el mar. Imposible no recordar ese intenso olor a limón. Y es que a pesar de su reducido tamaño (3,8 km²), la isla de Procida enamora al instante.

Qué ver en Procida

Procida se puede recorrer fácilmente a pie. Uno o dos días son suficientes para visitar sus principales puntos de interés divididos en cuatro zonas claramente diferenciadas: Marina Grande, Terra Murata, Marina Corricella y Marina Chiaiolella. 

Marina Grande

Las destartaladas casas en tonos pastel de Marina Grande te darán la bienvenida cuando llegues al puerto principal de Procida. 

qué ver en Procida

Puerto de Marina Grande

La Via Roma, repleta de restaurantes, bares y tiendas guiará tus pasos hasta la preciosa Iglesia de Santa Maria della Pieta.

qué ver en Procida

Placa en la Via Roma

qué ver en la isla de Procida

Casas de la Via Roma

Construida en el año 1616 comparte espacio con la bonita Piazza Sannto Cattolico.

marina grande procida

Iglesia de Santa Maria della Pietá

qué ver en la isla de Procida

Interior Iglesia Santa Maria della Pietá

Cuando llegues al final de la Via Roma lo mejor es que gires a la derecha y comiences a subir poco a poco. Pronto te toparás con la Plaza de los Mártires, uno de los lugares más bonitos de Procida.

qué ver en Procida

Fachada en la Plaza de los Mártires

En esta misma plaza se encuentra la Iglesia della Madonna della Grazi, construida en el año 1679. El edificio, de estilo barroco, está coronado por una gran cúpula amarilla, visible desde cualquier parte de la isla.

Detalle de la Iglesia della Madonna della Grazi

Detalle de la Iglesia della Madonna della Grazi

Terra Murata 

Seguimos subiendo. Tras dejar atrás la Plaza de los Mártires llegamos a la zona conocida como Terra Murata y al famoso mirador Belvedere dei Canoni. Este será sin duda uno de los mejores momentos de tu visita.

qué ver en la isla de Procida

Terra Murata, en la parte más elevada de Procida

Aquí las vistas de Marina Corricella son simplemente espectaculares. De hecho te aseguro que no las olvidarás.

Mirador de Terra Murata

Mirador de Terra Murata

Panorámica de Marina Corricella desde Terra Murata

Panorámica de Marina Corricella desde Terra Murata

Terra Murata es la parte más elevada de la isla y  la que lleva habitada desde hace más tiempo. Se trata de un núcleo fortificado de origen medieval donde se encuentra además la Abadía de San Miguel Arcangel. 

Marina Corricella 

Marina Corricella es el puerto más antiguo de Procida. Según la tradición los pescadores pintaban las fachadas de sus casas del mismo color que su barca para poder distinguir su hogar una vez que entraban en el puerto o cuando se hacían a la mar.

Casas de colores de Marina Corricella

Casas de colores de Marina Corricella

A Marina Corricella sólo es posible acceder en barca o a pie. En este último caso lo mejor es que deshagas tus pasos desde Terra Murata y te dirijas hasta la conocida como «Escalera de Pennino».

Bajando por la Escalera de Peninno

Bajando por la Escalera de Peninno

Este «atajo» en el camino te llevará directamente a los pies de Marina Corricella. Es sencillo, basta con bajar por la Via San Rocco. Tras descender varios peldaños y atravesar en alguna ocasión «propiedades privadas» recibirás tu merecida recompensa!!

Barcas en el puerto de Marina Corricella

Barcas en el puerto de Marina Corricella

Marina Chiaiolella

Pero Procida tendrá playa no? Por supuesto. Las mejores están en el sur de la isla. De hecho las más conocidas están en la llamada Marina Chiaiolella. Nosotros no pudimos ir por falta de tiempo pero volveremos.

Cómo llegar a Procida

Desde Nápoles resulta muy sencillo llegar a Procida. La compañía Caremar cubre el trayecto que separa el puerto napolitano Molo Beverello de la isla en menos de 1 hora. Dicho puerto está situado justo enfrente del Castel Nuovo. 

Puerto de llegada a Procida

Puerto de llegada a Procida

Los barcos usados para este transporte son tipo ferry o hidrofoil. Muchos de ellos permiten el transporte de vehículos. Lo cual puede ser interesante si tienes pensado pasar más de un día en la isla o explorarla más a tu aire.

Los billetes se pueden comprar directamente en las ventanillas de atención al público o por internet si se desea. Nosotros las compramos el mismo día de la visita a Procida y nos costaron 16 € (julio 2017) ida y vuelta. Pero como este precio habrá cambiado es mejor que compruebes de nuevo las tarifas en este enlace.

 Ahora ya sabes qué ver y hacer en la Isla de Procida. A mi me encantó cuando la visité y estoy deseando volver.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.