Odaiba es una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Construida en el año 1851 como fortaleza defensiva de la ciudad, no fue hasta finales del siglo XX cuando se desarrolló y creció. En la actualidad, la isla es un área comercial, de entretenimiento y zona residencial. De hecho, muchos japoneses recorren a diario el trayecto que separa Tokio de Odaiba para ir a trabajar.

qué ver en Odaiba

Tokio desde la Isla de Odaiba

Qué ver en Odaiba

La isla de Odaiba ofrece muchísimas opciones de diversión. Nosotros pudimos disfrutar de las siguientes:

La Estatua de la Libertad

No, no estamos en Nueva York aunque pueda parecerlo. Seguimos frente a la bahía de Tokio y el famoso Rainbow Bridge. La Estatua de la Libertad de Odaiba se encuentra a los pies del centro comercial Aqua City, a pocos pasos de la estación de Daiba. El mejor momento para visitarla sin duda es el atardecer, cuando el cielo nos regala unos colores mágicos.

qué ver en la isla de Odaiba

Estatua de la Libertad en la isla de Odaiba

Para acceder a la Estatua de la Libertad de Odaiba hay que bajar hasta la plataforma que sustenta el Centro comercial Aqua City Una vez allí, una especie de pasarela conduce directamente a la estatua.

Estatua de la Libertad frente a los edificios de Odaiba

Estatua de la Libertad frente a los edificios de Odaiba

Centro comercial Aqua City

El centro comercial Aqua City es uno de los muchos espacios de ocio que hay en la isla artificial de Odaiba. Está situado casi en frente de la estación de tren de Daiba y al lado del parque principal de la isla.

Aunque casi todas las tiendas y restaurantes de este centro comercial tienen precios prohibitivos en la primera planta existen locales más asequibles.

Centro comercial Aquacity Odaiba

Centro comercial Aquacity Odaiba

Nosotros almorzamos en la terraza de uno de los restaurantes de la primera planta. Desde nuestra mesa teníamos unas vistas increíbles de la Estatua de la Libertad, la bahía de Tokio y la playa artificial de Odaiba.

Bahía de Tokio desde el centro comercial Aqua City

Bahía de Tokio desde el centro comercial Aqua City

Sede de la Fuji TV 

Este edificio futurista llama la atención cuando se llega a Odaiba por primera vez. Y es que su diseño, obra del arquitecto japonés Tange Kenzo, es bastante original. El edificio está formado por 25 plantas y su estructura está pensada para soportar terremotos.

Aquí es donde se encuentra la sede de la Fuji TV, inaugurada en el año 1997. Las instalaciones se pueden visitar de forma gratuita ya que hay varias tiendas en el interior. Pero si se desea subir al mirador del edificio hay que pagar.

Sede de la Fuji TV

Sede de la Fuji TV

Divercity

Detrás del edificio de la Fuji TV se localiza el centro comercial Divercity. La plaza exterior siempre está llena de gente. La razón es que en ella se encuentra el espectacular Gundam de Odaiba, un enorme robot de 19,7 metros de altura. Es gigante y se va iluminando poco a poco según va anocheciendo.

qué ver en Odaiba

Robot Gundam en Divercity

El Gundam ofrece todos los días un espectáculo de luz y sonido entre las 17:30 y las 21 h. 

Odaiba Marina Park 

La mejor manera de terminar la visita a Odaiba es disfrutando de los increíbles atardeceres que nos regala la isla. Y para ello tenemos el Odaiba Marine Park, donde se sitúa la playa artificial de Tokio (el baño no está permitido). Desde este lugar la panorámica de la bahía de Tokio es perfecta.

Atardecer en la isla de Odaiba

Atardecer en la isla de Odaiba

Cómo llegar a Odaiba

La forma más sencilla de llegar a Odaiba es cruzando el puente Rainbow Bridge. Para ello tendrás que dirigirte primero a la estación de Shimbashi. Por ella circula la línea Yurikamone (línea privada) que une Tokio con Toyosu.

Línea Yurikamome

Línea Yurikamome

A lo largo de todo el trayecto el monorail realiza varias paradas en la isla de Odaiba. Mi consejo es que te bajes en la estación de Daiba. Es la que está justo al lado de la réplica de la Estatua de la Libertad y el centro comercial Aqua City.

Estación de Daiba, Isla de Odaiba

Estación de Daiba, Isla de Odaiba

El tren que realiza el recorrido atravesando el puente es un tren sin conductor, automatizado y con grandes cristaleras. Así que lo mejor es que intentes situarte en el primer vagón para tener unas vistas inmejorables de toda la bahía.

El precio de un billete individual de la línea Yurikamome cuesta 320 yenes (2,4 € – nov. 2018). Nosotros compramos ida y vuelta (640 yenes) por comodidad.

Ticket Línea Yurikamome

Ticket Línea Yurikamome

De Shimbashi a Odaiba hay 15 minutos de trayecto.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.