En este post hacemos un recorrido por Ueno, uno de los distritos más visitados de Tokio. Nuestros pasos nos llevan en primer lugar al Parque Ueno, repleto de templos y después a Ameyoko Street, un mercadillo callejero muy peculiar.

Qué ver en Ueno

Ueno Park (Parque Ueno)

Empezamos nuestro recorrido por Ueno en el llamado Ueno Park, un parque público que se ha convertido en lugar preferido de locales y turistas. De grandes dimensiones, este «espacio verde» acoge en el interior de su recinto varios museos, templos, estanques y hasta un zoo. Es inmenso.

Dentro del Ueno Park es posible visitar los siguientes templos:

Santuario Ueno Toshugo

A pesar de su reducido tamaño el Santuario Toshogu mereceuna visita. El edificio tuvo la suerte de  sobrevivir al terremoto del año 1923 y ha permanecido en pie hasta nuestros días. 

El acceso al Toshogu Srine está guiado por un gran Torii de piedra y unas 50 lámparas de bronce distribuidas a lo largo de todo el camino que conduce al edificio principal. Éste, a su vez, está decorado con motivos florales y pájaros que adornan puertas, pilares y techos. Una maravilla.

Ueno Park, tokio

Cartel informativo del templo

qué ver en Ueno, Tokio

Templo Toshogu, Parque Ueno

La entrada a este templo es gratuita pero para visitar el jardín que rodea el edificio hay que pagar 700 yenes (5 € – nov 2018).

Octubre – febrero de 9 a 16:30 h //  marzo – sept de  9 a 17:30 h

Santuario Ueno Hanazono Inari 

Al bajar las escaleras que conducen a la parte inferior del Ueno Park se llega a un pequeño santuario que muchas veces pasa desapercibido. El santuario en cuestión está dedicado al dios Inari, dios de la cosecha, representado por la imagen de un zorro.

qué ver en el barrio de Ueno

Entrada al santuario Ueno Hanazono Inari

Para acceder al recinto del Santuario Ueno Hanazono Inari hay que cruzar una sucesión de toriis rojos dispuestos a modo de túnel. Este sendero conduce al santuario propiamente dicho. Varios altares rojos dedicados a Inari nos indican que estamos en un templo sintoista.

Ueno Park

Dios Inari

Estanque Shinobazu y Templo Betendo 

El estanque Shinobazu ocupa el extremo sur del Uerno Park. Se trata de un estanque natural en el que las familias suelen reunirse para pasear o disfrutar con los suyos.

Estanque Shinobazu con el Templo Bentendo al fondo

Estanque Shinobazu con el Templo Bentendo al fondo

En el centro del estanque es posible visitar el Templo Benten-do. Un templo no muy grande dedicado a la deidad Benten, diosa de la fortuna, la música y el conocimiento. En el interior hay una figura enorme de Benten.

Entrada al Templo Bentendo

Entrada al Templo Bentendo

Este templo me encantó sobre todo por la sencillez y la tranquilidad que transmitía el lugar!!!

Ueno Park

Linternas de papel

La entrada al templo es gratuita.
Abierto de 7:00 a 17:00 h.

Yushima Tenjin

A pocos pasos del Ueno Park se encuentra el santuario Yushima Tenjin. 

qué ver en el barrio de Ueno

Entrada al templo Yushima Tenjin

Fundado en el siglo XIV está dedicado al gran erudito Michizane Sugawara. Por eso los estudiantes acuden a este lugar con el fin de pedir «ayuda» en sus exámenes, pruebas y estudios en general.

Estudiantes haciendo peticiones en el Templo Yushima Tenjin

Estudiantes haciendo peticiones en el Templo Yushima Tenjin

Salón principal del templo

Salón principal del templo

Frente al salón principal del santuario hay cientos de tablillas de madera (Ema) escritas con las peticiones realizadas cada día.

Entrada  gratuita.
Abierto de 8:30 a 19 h. 

Tablitas de madera con peticiones

Tablitas de madera con peticiones

Ameyoko Market

Terminamos nuestro recorrido por Ueno en Ameyoko Market, un mercadillo callejero emplazado a pocos metros de Ueno Park.

Calle principal de Ameyoko Market

Calle principal de Ameyoko Market

Entrada a Ameyoko Market

Entrada a Ameyoko Market

El mercadillo ocupa una pequeña calle comercial que discurre paralela a la línea Yamanote (incluida en el Japan Rail Pass). En ella hay numerosos puestos de comida y restaurantes, así como y «mini bares» donde todo el mundo come de forma express!!!

Puesto de venta de pescado en Ameyoko Market

Puesto de venta de pescado en Ameyoko Market

qué ver en Ueno

Restaurante

Además Ameyoko Market está repleto de miles de tiendas de souvenirs, ropa, artículos electrónicos y cualquier cosa que puedas imaginar. Es una locura total!!!

qué ver en Ueno

Caminando por Ameyoko Market

Cómo llegar al Barrio de Ueno

Ueno Park y Ameyoko Market están justo al lado de las estaciones JR Ueno y Keisei Ueno. Con tu JRPass puedes acceder a la primera usando la línea Yamanote.

La línea línea Keisei también llega hasta el corazón de Ueno y tiene la ventaja de conectar también con el aeropuerto de Narita.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.