En este post te vamos a hablar de nuestra ruta de 10 días por Myanmar.

Si has llegado hasta aquí es porque estás preparando un viaje a Myanmar. Enhorabuena estás a punto de conocer uno de los lugares más especiales, auténticos y únicos que existen.

Myanmar no deja indiferente a quien se atreve a visitarlo. Es un país que toca el alma y el corazón ♥.

ruta de 10 días por Myanmar

Sonrisas que llegan al corazón

Mapa de nuestra ruta de 10 días por Myanmar + hoteles

Nuestro paso por Myanmar se tradujo en una ruta de 10 días durante los cuales visitamos Yangon (Rangún), antigua capital del país hasta 2005, las miles de pagodas de Bagan, el increíble Lago Inle y la inabarcable Mandalay.

En este mapa te mostramos los lugares visitados en nuestra ruta de 10 días por Myanmar y los hoteles en los que nos alojamos:

Día 1 Vuelo Bangkok – Yangon

• Tras unos días en Bangkok dejamos la ciudad y ponemos rumbo a Yangon.
  • Llegada al Merchant Art Hotel, check-in y cena en un mercado de los alrededores de nuestro alojamiento.
  • Noche en Yangon.

Edificios de colores en Yangon

Día 2 Yangon

• Comenzamos nuestro día en Yangon visitando las pagodas Nga Htat Gyi Pagoda y Chaukhtatgi. La primera de ellas contiene en su interior una imagen de Buda sentado de 20 metros de alto y la segunda uno reclinado de 70 metros de largo.
  • Salimos de estas pagodas y nos dirigimos en un grab (taxi) al lago Kandawgyi. Recorremos a pie todo el recinto que ocupa el lago y descansamos en una cafetería del parque.
  • Nuestra siguiente parada es Maha Wizaya Pagoda. La visitamos casi en soledad.
  • Maha Wizaya está justo al lado de Shwedagon Pagoda, la pagoda más venerada del país. Entramos en ella y nos quedamos dentro 2 horas. Es una maravilla.
Shwedagon Pagoda

• Es mediodía. En un grab volvemos al centro de Yangon y comemos junto a la Sule Pagoda. Después la visitamos. Su localización, en el centro de una enorme rotonda no puede ser más original y extraña al mismo tiempo.
  • Anochece y paseamos por el barrio colonial de Yangon. Nuestro día termina en la Botataung Pagoda.
  • Noche en Yangon

Día 3 Yangon – Bagan

• Vuelo a primera hora de la mañana con destino Nyaung U. Viajamos con la compañía Golden Myanmar Airlines.
  • Llegada a nuestro hotel situado en el pueblo de Nyaung-U. A media mañana alquilamos un tuk-tuk con conductor y comenzamos a hacer las primeras visitas en Bagan.

Nuestro hotel en Bagan

• Iniciamos nuestra ruta en la Shwezigon Pagoda, una de las pagoas más importantes de todo el recinto arqueológico de Bagan. Tras verla continuamos el recorrido y visitamos los templos Htilominlo y Upali.
  • Salimos de Nyaung-U y entramos en la zona de Old Bagan. Nuestro objetivo es ver las siguientes pagodas: Ananda Phaya, Thatbyinnyu, Dhammayangyi, Shwesandaw y Gaw Daw Palin.
  • Nuestro primer día en Bagan termina disfrutando del atardecer en la Bupaya Pagoda, junto al río Irawadi.
Ananda Pagoda, Bagan

Día 4 Bagan

• Hoy visitaremos la llanura central de Bagan y New Bagan, la zona más al sur del recinto arqueológico. Nuestro conductor de tuk tuk nos lleva en primer lugar a Iza Gwna, un bonito templo situado a poca distancia del pueblo de Nyaung-U.
  • El recorrido continúa con la visita a las pagodas Phaya Thon Zu, Narathihapatae y Dhammayazaka.
  • Descanso y parada para almorzar en el pueblo de Minnanthu Village. Tras la comida aprovechamos y recorremos Minnanthu para ver cómo es la vida en esta pequeña aldea de Bagan.
Pagodas de Bagan

• Regresemos a la zona de Old Bagan y nuestro siguiente destino es el impresionante Mahuna Temple, uno de los templos más bonitos y especiales de Bagan.
  • Terminamos el día en Sulamani Temple y vemos el atardecer allí.
  • Noche en Nyaung-U

Día 5 Bagan

• Amanece un nuevo día en Nyaung-U. Pasamos toda la mañana descansando en el hotel y a mediodía salimos a «explorar» los alrededores del pueblo.
  • Por la tarde subimos a la Nan Myint Tower para tener una panorámica general de Bagan.

Bagan desde la Nan Myint Tower

• Volvemos a Nyaung-U y cenamos cerca del hotel.
  • Noche en Nyaung-U

Día 6 Bagan – Lago Inle

• Dejamos Bagan. Volamos de Nyaung-U a Heho, la ciudad más cercana al Lago Inle. De nuevo la compañía aérea es Golden Myanmar Airlines.
  • Llegada al aeropuerto de Heho y rumbo a Nyaung Shwe, un bonito pueblo situado junto al Lago Inle.
  • Tras el check-in en nuestro hotel contratamos una barca y empezamos a «navegar» por el lago. Nuestro recorrido nos lleva a Ywama (poblado flotante), la Pagoda Phaung Daw Oo, In Phaw Khone (pueblo especializado en tejidos de seda) y el Monasterio Nga Phe Kyaung.

Vendedora en el Lago Inle

• La ruta por el Lago Inle dura unas 5 horas aproximadamente.
  • Regresamos a Nyaung Shwe y cenamos junto al hotel.
  • Noche en Nyaung Shwe

Día 7 Lago Inle – Kakku – Lago Inle

• Excursión a Kakku, el llamado «bosque de estupas». Salimos temprano de Nyaung Shwe y pasamos casi todo el día fuera visitando pueblos de la montaña.
Estupas de kakku

• De vuelta a Nyaung Shwe paramos a comer en un embarcadero precioso.
  • Noche en Nyaung Shwe

Día 8 Lago Inle – Mandalay

• Continúa nuestra ruta de 10 días por Myanmar. Es hora de dejar el Lago Inle y poner rumbo a la última parada del viaje.
  • A primera hora de la mañana volamos a Mandalay, en este caso con Air KBZ.
  • Llegada al hotel y check in. Comenzamos a descubrir la zona norte de la ciudad.
  • Visitamos Mahamuni Temple, Kuthodaw Pagoda, SandaMuni Pagoda y el Monasterio Shwenandaw. Terminamos el día subiendo la Mandalay Hill para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad al atardecer.
Kuthodaw Pagoda

• Noche en Mandalay

Día 9 Mandalay – Mingun – Mandalay

• Hoy toca cruzar el río Ayeyarwady para visitar Mingun.
  • Salimos en barco desde el puerto de Mandalay Jetty. En unos 40 minutos estamos ya en Mingun. Pagamos la entrada al recinto arqueológico de Mingun y comenzamos las visitas.
  • En apenas 1 kilómetro vemos la pagoda incompleta Pahtodawgyi, la enorme campana de Mingun, la pagoda blanca Hsinbyume y los restos de las antiguas estatuas Chinthes (guardianes representados con cuerpo mitad león – mitad dragón).

Pagoda Hsinbyume

• Tras el almuerzo regresamos a Mandalay y visitamos el Palacio Real. Después contratamos un tuk tuk para que nos lleve al U-bein Bridge y así poder ver el atardecer.
  • Noche en Mandalay

Día 10 Mandalay – Amarapura – Sagaing – Inwa – Mandalay

• Último día en Myanmar. Como despedida nos vamos de excursión a Amarapura, Sagaing e Inwa, localidades, todas ellas, situadas en los alrededores de Mandalay.
  • La primera parada del día es Amarapura. Nuestro conductor nos lleva directamente al Monasterio Mahar Gandar Yone. Allí esperamos y vemos a los monjes a la hora del almuerzo.
Monjes en Amarapura

• Dejamos Amarapura y nos dirigimos a Sagaing. Esta ciudad está repleta de santuarios y pagodas, ya que en ella se concentra una fuerte tradición budista. En Sagaing visitamos una escuela budista y las pagodas U Min Thonze y Soon Oo Pon Nya Shin.
  • Al salir de Sagaing ponemos rumbo a Inwa. Aquí nos resulta difícil elegir qué pagodas y templos visitar pero al final nos decantamos por Yadama Hsemee, el Monasterio Maha Aung Mye Bonzan y algunos templos más, al margen de la ruta habitual.
  • Regresamos a Mandalay pero antes paramos en el U bein Bridge para ver nuestro último tardecer en Myanmar.
  • Noche en Mandalay y fin del viaje.
Atardecer en U bein Bridge

Esperamos que esta ruta de 10 días por Myanmar te inspire y visites uno de los países más mágicos del Sudeste asiático.

Por eso te animamos también a que descubras los 6 lugares que no te puedes perder en Myanmar en el blog de nuestra amiga Cristina.

• Completa tu viaje a MYANMAR:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.