Nuestra ruta por el Valle del Mosela nos llevó a conocer una de las zonas más bonitas de Alemania. Una gran sorpresa para el viajero.

Con el nombre de Valle del Mosela se conoce al conjunto de pueblos bañados por el río Mosela. La zona, situada a dos horas de Frankfurt es famosa, sobre todo, por la calidad de sus vinos.  De hecho se dice que en el Valle del Mosela se produce el mejor vino blanco de toda Alemania.

ruta por el valle del Mosela

El río Mosela

El objetivo de nuestra ruta por el Valle del Mosela era visitar la pequeña ciudad de Cochem, el castillo de Burg Eltz y el Puente de Geierlay. Así que nos pusimos manos a la obra y organizamos el viaje.

castillo de cochem

Castillo de Reichsburg

El castillo de Reichsburg  es de estilo neo gótico y su origen se remonta al siglo XI. Más tarde, en el siglo XVII fue destruido por Luis XIV, el rey Sol, quien conquistó toda esta zona. Durante un tiempo el Reichsburg permaneció en estado de abandono hasta que en el año 1868 Louis Ravené, un hombre de negocios berlinés, compró los terrenos  y finalmente lo rehabilitó.

ruta por el Valle del Mosela

Castillo de Reichsburg desde la avenida principal

La entrada al Reichsburg de Cochem cuesta 6€ (abril 2018) e incluye una visita guiada de 40 minutos de duración.

El castillo se puede visitar los miércoles, sábados y domingos a las 11:00, 12:00 y 13:00 h.
ruta del valle del Mosela

Vistas de Cochem desde el castillo

En Cochem también tienes la posibilidad de hacer un mini crucero por el río Mosela. En el embarcadero de la ciudad hay varios barcos que realizan travesías por el resto de pueblos del valle. Los precios varían según el destino elegido.

Castillo de Burg-Eltz

A 30 kms de Cochem se encuentra el Castillo de Burg – Eltz. Un castillo de cuento de hadas «escondido» entre los bosques del pequeño pueblo de Wierschem.

castillo de burg eltz

Uno de los castillos más bonitos de Alemania

Para llegar al Castillo de Burg-Eltz lo mejor es utilizar vehículo. Al llegar podemos aparcar en el parking exterior del sendero que conduce al castillo. El estacionamiento es pequeño, de pago (2 € – abril 2018) pero es seguro porque está vigilado. 

castillo de burg Eltz

Cartel que nos indica cómo ir a Burg Eltz

Desde este parking salen dos senderos diferentes. Ambos conducen al castillo. Pero mi consejo es que tomes el sendero de la derecha, la recompensa merece la pena.

Sendero de la derecha que conduce al castillo de Burg Eltz

Sendero de la derecha que conduce al castillo de Burg Eltz

El interior del castillo de Burg-Eltz se puede visitar pero nosotros no entramos porque estaban haciendo obras en el momento de nuestra visita. Estuvimos viendo y recorriendo el exterior y después regresamos al parking por el camino de la izquierda desde donde se tienen las mejores vistas de todo el castillo en conjunto. 

Si estás interesado en precios y horarios puedes consultar la web oficial del castillo.
Castillo de Burg Eltz

Vista panorámica del Castillo de Burg Eltz desde el sendero izquierdo

Puente de Geierley

Este puente es bastante moderno. Se construyó en el año 2015, tiene una longitud de 360 metros y está situado encima del cañón Geierley, entre los pueblos de Mörsdorf y Sosberg. En los últimos tiempos el puente se ha hecho bastante famoso en Alemania hasta tal punto que es toda una atracción.

Puente de Geierley

Cartel indicativo para llegar al puente de Geierlay

Cómo llegar al Puente de Geierley

Después de visitar el Castillo de Burg Eltz decidimos acercarnos a este lugar. El problema es que la localización que nos daba el gps no era exacta y nos perdimos varias veces. Por eso lo mejor es que vayas directamente a la localidad de Mörsdorf y aparques en el mismo pueblo.

ruta por el Valle del Mosela

Calles de Mörsdorf

Desde Mörsdorf hay que caminar unos 2 kilómetros para llegar al Puente de Geierlay. El camino transcurre entre campos y vegetación así que resulta un paseo muy agradable.

El acceso al puente es gratuito.
Puente de Geierley, Valle del Mosela

En el Puente de Geierlay

Y aquí terminan nuestra ruta por el Valle del Mosela, una de las zonas más bonitas de Alemania!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.