Nuestra ruta por Tenerife nos regaló momentos inolvidables. Fueron 11 días de un mes de noviembre descubriendo cada rincón de la isla, cada ciudad y cada playa. Tenerife es pura magia y con este itinerario que te hemos preparado tú también podrás sentirla.

A partir de aquí comienza nuestra ruta detallada por una de las islas más visitadas de Canarias.

Mapa de nuestra ruta por Tenerife

En este mapa te mostramos todos los lugares que visitamos en nuestra ruta de 11 días por Tenerife y también los alojamientos que elegimos en el viaje:

Día 1  Vuelo Madrid – Santa Cruz de Tenerife

• Salimos temprano de Madrid y en poco más de 2 horas llegamos a Santa Cruz de Tenerife.
  • Tras el check- in en el hotel damos nuestros primeros pasos por Santa Cruz. Comenzamos por la bonita Plaza de España, después callejeamos y entramos en la Iglesia de la Concepción y más tarde en el MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología).

Iglesia de Ntra de la Concepción

Interior MUNA

• Para terminar el día nos acercamos al Mercado de Nuestra Señora de África y finalmente descansamos en el Parque García Sanabria.
  • Cena en el centro de la ciudad y noche en Santa Cruz.

Día 2  Santa Cruz – San Cristóbal de la Laguna – Las Teresitas – Santa Cruz (41 kms)

• Madrugamos para recoger nuestro coche de alquiler en el aeropuerto de Tenerife Norte.
  • La primera visita del día es San Cristóbal de la Laguna, una de las ciudades más bonitas y coloridas de la isla. Su marcado carácter colonial nos enamora al instante.

Edificio colonial en San Cristóbal de la Laguna

• Tras aparcar nos dirigimos a la popular Calle San Agustín y entramos en el Museo de Historia y Antropología. Después nos acercamos a la Iglesia de la Concepción y a la Catedral. Almorzamos en un restaurante del centro y damos un último paseo por las calles de La Laguna.
qué ver en San Cristóbal de La Laguna

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

• El día no termina aquí. Dejamos San Cristóbal y volvemos a Santa Cruz para bañarnos en la Playa de las Teresitas, no sin antes hacer una parada en el pueblo de San Andrés
San Andrés

• Regresamos a Santa Cruz y visitamos el Auditorio de Tenerife, el Castillo Negro y el Parque Marítimo César Manrique.
  • Noche en Santa Cruz.
Playa de las Teresitas

Día 3  Santa Cruz – Parque Rural de Anaga – Taganana – Playa de Almáciga – Playa de Benijo – Santa Cruz (68 kms)

• Es nuestro tercer día de la ruta por Tenerife y lo vamos a dedicar a explorar el norte de la isla. Para ello madrugamos y salimos de Santa Cruz con destino al Parque Rural de Anaga.
Parque Rural de Anaga

• Anaga nos encanta. Hacemos algunas rutas de senderismo y a mediodía vamos a Taganana, un encantador pueblo situado en el corazón del parque rural.
Taganana

• Como Taganana está muy cerca del mar aprovechamos y nos acercamos a dos playas de arena volcánica, la Playa de Almáciga y la de Benijo. Nos gustan tanto que decidimos pasar el resto del día en ellas.
  • Noche en Santa Cruz.
Playa de Benijo

Día 4  Santa Cruz – Piscinas naturales de Bajamar – Playa del Bollullo – La Orotava – Puerto de la Cruz (70 kms)

• Nos despedimos de momento de la capital de la isla.
  • La siguiente parada de nuestro itinerario es el municipio de Bajamar, a tan solo 14 kilómetros de Santa Cruz. Queremos conocer y bañarnos en las piscinas naturales de Bajamar.
Piscinas naturales de Bajamar

• El tiempo acompaña y estamos un buen rato en ellas. Después nos marchamos y llegamos a la Playa del Bollullo.
  • Aunque al principio nos resulta complicado localizarla al final damos con ella y nos instalamos toda la tarde. Este lugar es una auténtica maravilla.
La preciosa playa del Bollullo

• Hoy dormiremos en el Puerto de la Cruz pero antes visitaremos La Orotava. Así que tras el break en la Playa del Bollullo nos acercamos a este bonito pueblo.
  • Noche en el Puerto de la Cruz.

Casco histórico de La Orotava

Día 5  Puerto de la Cruz – Icod de los Vinos – Garachico – Puerto de la Cruz (58 kms)

• Quinto día de nuestra ruta por Tenerife. Amanecemos en el Puerto de la Cruz, otra visita imprescindible en la isla.
  • Dedicamos toda la mañana a visitar los principales lugares de interés de la ciudad. Comenzamos en la Playa Martíanez, el lago del mismo nombre, la Ermita San Telmo y terminamos en el popular barrio de La Ranilla. Desde aquí caminamos para ver el Castillo de San Felipe y Playa Jardín.

Lago Martíanez

Casas de colores del barrio de La Ranilla

• A mediodía salimos del Puerto y vamos a Icod de los Vinos. La localidad es pequeña pero en ella se encuentra el llamado Drago milenario, un ejemplar de aproximadamente 800 años.

Drago milenario de Icod de los Vinos

• Ya que estamos en Icod de los Vinos nos acercamos a Garachico, un tranquilo puerto pesquero de gran importancia en el pasado.
  • Vuelta al Puerto de la Cruz para visitar el Jardín Botánico.
  • Noche en el Puerto de la Cruz.
Exótica planta en el Jardín Botánico del Puerto

Día 6 Puerto de la Cruz – Parque Nacional del Teide – Tamaimo (83 kms)

Camino del Parque Nacional de Teide

Camino del Parque Nacional del Teide

• Hace un día estupendo, luce el sol y la temperatura es muy agradable así que aprovechamos y subimos hasta la base donde está el Teleférico. Después continuamos en dirección a los Roques de García y por el camino paramos en casi todos los miradores del parque.
El Teide

• La visita al Teide nos lleva toda la mañana y parte de la tarde. Pero no importa porque nuestro alojamiento está situado a poca distancia.
  • Llegamos a Tamaimo y hacemos noche en este tranquilo pueblo de montaña.

Día 7  Tamaimo – Masca – Buenavista del Norte – Faro de Punta de Teno – Tamaimo (77 kms)

• Nuestra ruta por Tenerife continúa y el día de hoy lo dedicaremos a visitar la zona sureste de la isla.
Sinuosa carretera para llegar a Masca

• De Tamaimo salimos temprano con el fin de visitar Masca. Una vez allí nos damos cuenta de por qué este lugar está considerado como de los más bellos y mágicos de Tenerife.

Masca ♥

• Dejamos Masca y ponemos rumbo a Buenavista del Norte. La carretera es sinuosa pero no nos resulta complicado llegar a este pueblo pesquero. Nos acercamos hasta él porque queremos ir al recóndito faro de Punta de Teno.
Parque Rural de Teno

• De regreso a Buenavista del Norte damos un paseo para ver sus principales puntos de interés. Después volvemos a Tamaimo.
  • Noche en Tamaimo.
Faro de Punta de Teno

Día 8  Tamaimo – Los Gigantes – Costa Adeje – Los Cristianos (37 kms)

• Amanecemos en Tamaimo y nuestra ruta continúa.
  • Ha llegado la hora de dirigirnos al sur de la isla pero antes hacemos una parada en Los Gigantes, unos impresionantes acantilados situados en el Puerto de Santiago.

Los Gigantes

• De Los Gigantes vamos a Costa Adeje y pasamos toda la tarde en Playa del Duque, una estupenda playa de aguas turquesas y estilo caribeño.
  • Al atardecer salimos de la playa y vamos a nuestro hotel en Los Cristianos.

Playa del Duque, Costa Adeje

Día 9  Los Cristianos – El Médano – La Tejita – Playa de Los Cristianos – Los Cristianos (45 kms)

• Salimos temprano de Los Cristianos porque hoy toca excursión a El Médano. Queremos disfrutar de una de la zonas más auténticas y bohemias de toda la isla de Tenerife.
  • Ya en El Médano vamos a su playa principal. Nos encanta el ambiente así que decidimos pasar allí casi toda la mañana.
ruta por tenerife

Playa de El Médano

• Como justo al lado de El Médano se encuentra la famosa playa de La Tejita, después de comer aprovechamos y nos bañamos en ella. Este lugar nos encanta, es muy especial.

La Tejita

• Dejamos El Médano y regresamos a Los Cristianos para terminar el día en su popular playa.

Playa de Los Cristianos

Día 10  Los Cristianos – Playa de la Enramada – Los Cristianos (18 kms)

• Último día en el sur de la isla. Como hace sol y calor nuestro objetivo es descansar en la playa.
  • Por la mañana vamos a la playa de la Enramada. Situada en la zona conocida como La Caleta toda la playa es de arena volcánica. De fácil acceso y tranquila nos quedamos hasta la hora de comer.

Playa de la Enramada

• Después volvemos a Los Cristianos, pasamos el resto de la tarde en su playa principal y al atardecer damos una vuelta por su paseo marítimo.

Playa de Los Cristianos

Día 11 Los Cristianos – Candelaria – Santa Cruz de Tenerife (76 kms)

• Nuestra ruta por Tenerife ha llegado su fin pero antes de regresar a Santa Cruz, el punto de partida de este itinerario, hacemos una parada en Candelaria.
  • Candelaria es uno de los lugares más especiales de la isla. La razón es que en este encantador pueblo se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, patrona de las islas Canarias. Sin duda, un buen lugar para ver el fervor de los canarios a su virgen.

Basílica de Nuestra Señora de Candelaria

• De vuelta en Santa Cruz damos un última vuelta por el centro de la ciudad y nos despedimos de ella!!!
  • El viaje termina donde comenzó.
Fachada principal del Mercado de Ntra Sra de África

• Completa tu viaje a la ISLA DE TENERIFE:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.