Oporto posee una de las librerías más bonitas del mundo. Su nombre es Lello & Irmao, aunque todo el mundo la conoce como «la librería de Harry Potter».

Libros de Harry Potter en la librería

Libros de Harry Potter en la librería

Historia

Los orígenes de la Librería Lello & Irmao se remontan al año 1869 cuando Ernesto Chardron, un ciudadano de origen francés afincado en Portugal, abre por primera vez el local en la entonces llamada Rua dos Clérigos, nº 296-298. Tras varios años gestionando el negocio, su repentina e inesperada muerte inicia un período de cambios que hacen que la librería pase por numerosos dueños y se ubique en diferentes lugares.

No será hasta el año 1894 cuando los hermanos José y Antonio Lello adquieran la propiedad de la librería, siendo dueños de la misma hasta 1919. Pero antes, en el año 1906  el edificio es sometido a una profunda transformación. Se renueva y se modifica completamente resultando una imagen nueva, con un marcado toque modernista y neogótico.

Localización, precios y horario

UBICACIÓN: la Librería Lello & Irmao está situada en la Rua das Carmelitas, 144 a poca distancia de la Torre de los Clérigos y la Iglesia do Carmo.  La parada de metro más cercana es Aliados. Pero también es posible llegar en autobús y tranvía. Las líneas 601 y 602 pasan cerca del establecimiento y el tranvía 22 para en la Plaza de la Cordoaria, junto a la Iglesia do Carmo.

La entrada a la librería cuesta 5 € (julio 2019), cantidad que se descuenta si se decide comprar un libro o libros en el interior.

taquilla librería lello Irmao

Entrada a la taquilla de venta

lello & Irmao

Interior taquilla de venta

La taquilla de venta de billetes se encuentra justo al lado de la entrada a la librería. Allí mismo hay consignas (1 € ) disponibles para dejar bolsos y mochilas grandes, ya que no está permitido acceder con objetos voluminosos.

lello & Irmao

Esperando la fila para comprar la entrada a la Librería Lello & Irmao

Tras comprar tu entrada tienes que volver a la puerta de la librería, hacer fila y esperar tu turno. El tiempo de espera suele rondar en torno a los 30 minutos.

Para ahorrar tiempo puedes adquirir tu entrada a la Librería Lello & Irmao a través de este link.
librería Harry Potter

Consigna para guardar bolsos y mochilas

La Librería Lello & Irmao abre todos los días de 9:30 a 20 h.

cafetería Librería Lello & Irmao

Cafetería junto a la taquilla

librería Harry Potter

Hall de entrada y salida. Punto de venta de entradas

Interior de la librería

Cruzar la puerta de entrada de la Librería Lello & Irmao es como viajar en el tiempo.

lello & Irmao

Toda la librería está hecha de madera

Enormes estanterías de madera repletas de libros, vidrieras, techos minuciosamente decorados y una gran escalera central dan vida a este mágico lugar.

Lello & Irmao

Vidriera del techo

Librería de Harry Potter, Oporto

La escalera desde el piso superior

lello & Irmao

Escalera

La librería tiene dos plantas que están comunicadas por la mencionada escalera. En la planta inferior las vitrinas guardan libros especiales o ediciones antiguas. En la superior se puede disfrutar de literatura clásica y libros escritos en varias lenguas.

Librería Harry Potter

Estantería repleta de libros. Piso superior

Lello & Irmao, Oporto

Obras y autores

El lugar es único y desprende un magnetismo difícil de explicar.

La Librería Lello & Irmao y Harry Potter 

En contra de lo que todo el mundo piensa la Librería Lello & Irmao nunca ha aparecido en la saga de películas de Harry Potter. Tampoco en los libros de J.K Rowling. Lo que sucede es que la famosa escritora vivió en la ciudad de Oporto durante un tiempo lo que le dio la oportunidad de conocer muchos de sus rincones. Precisamente uno de los lugares que más frecuentaba era esta bonita librería donde buscaba inspiración para dar forma a sus textos.

Los millones de fans de Harry Potter tienen una cita ineludible en Lello & Irmao. Para muchos de ellos la librería es la viva imagen de la Biblioteca de Hogwarts, la escuela de aprendices de mago.

techo librería Lello & Irmao

Impresionante el interior de la librería

Sea como fuere hoy en día Lello & Irmao es uno de los lugares más visitados de Oporto. Así que si tienes oportunidad no dudes en acercarte a conocerlo!!!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.