En este post te contamos cuáles son los 8 lugares más instagrameables de Oporto para que en tu visita a la ciudad puedas presumir de fotos bonitas.

Mapa 8 lugares más instagrameables de Oporto

Ya sabes que en los tiempos que corren las redes sociales son las reinas del momento. Y que muchas veces éstas nos descubren lugares nuevos e interesantes así como rincones especiales y fotogénicos.

En el caso de Oporto el listado de lugares instagrameables de la ciudad podría ser infinito pero en este mapa te mostramos nuestra pequeña selección particular.

Largo da Pena Ventosa

Comenzamos nuestro recorrido por los 8 lugares más instagrameables de Oporto en el Largo da Pena Ventosa.

Encajado en el entramado de calles del casco histórico de Oporto, el Largo da Pena Ventosa se trata de uno de los rincones más bellos de la ciudad. Algo que no nos extraña nada porque esta pequeña plaza repleta de casitas de colores y plantas rebosa encanto por todos los lados.

No te parece que el Largo da Pena Ventosa es el colmo de lo fotogénico?

Cais da Ribeira

Si después de ver el Largo da Pena da Ventosa te has quedado con ganas de más color entonces tienes que acercarte a Cais da Ribeira, el barrio más pintoresco de Oporto.

Situado a orillas del Duero y formado por casitas de azulejos de colores, bares, restaurantes y tiendas, Cais da Ribeira enamora al viajero que se deja caer por allí.

lugares instagrameables de Oporto

Casas de colores en Cais da Ribeira

Además la zona tiene mucho ambiente y siempre está concurrida así que seguro que te entran unas ganas enormes de quedarte un buen rato y disfrutar del barrio de Ribeira.

Eso sí, no te marches de allí sin hacer una foto o varias de las bonitas casas de colores de este rincón de Oporto 😉

Armazém

Además de ser uno de los 8 lugares más instagrameables de Oporto, Armazém es un sitio curioso y peculiar.

Ocupando una antigua nave industrial Armazém resulta ser una suerte de mercado vintage donde uno puede encontrar artículos de todo tipo.

Discos de vinilo, libros antiguos, piezas de coleccionismo, muebles retro y objetos con personalidad se encargan de dar vida a este peculiar almacén de Oporto.

Objetos vintage en Armazém

Objetos vintage en Armazém

Armazém

Vehículo de coleccionismo

Un almacén en el que todo está en venta, sí, sí todo lo que ves tiene un precio, así que lo único que hay que hacer es preguntar cuánto vale aquello en lo que nos hemos fijado.

Te animas a comprar algo?

lugares instagrameables de Oporto

Todo está en venta en Armazém

Dentro de Armazém además hay un pequeño bar – cafetería donde poder descansar, tomar algo o simplemente relajarse.

Necesitas más excusas para visitar uno de los 8 lugares más instagrameables de Oporto?

Armazém

Armazém

Dirección: Rua de Miragaia, 93

Horario: Armazém abre todos los días de 11:30 h a 20 h.

Campo dos Mártires da Pátria

Si hay un lugar en Oporto en el que merece la pena detenerse por un tiempo y observar lo que nos rodea ese lugar es el Campo dos Mártires da Pátria.

lugares instagrameables de Oporto

Campo dos Mártires da Pátria

Situado en el corazón de la ciudad, a pocos metros de la mítica Torres dos Clérigos, el Campo dos Mártires da Pátria es una plaza de lo más bonita y fotogénica.

Y es que en ella se encuentra la Casa Oriental, una antigua tienda de ultramarinos fundada en 1910 para comercializar los productos que llegaban a Portugal de las colonias. Hoy el establecimiento vende conservas de todo el mundo pero sin perder la inspiración original.

La tienda en cuestión es uno de los muchos atractivos del Campo dos Mártires da Pátria, así que no nos extraña que también sea uno de los 8 lugares más instagrameables de Oporto.

Lugares instagrameables Oporto

Casa Oriental

Pérola do Bolhao

Y de un lugar con historia a otro que también cuenta con la suya propia. Nuestro siguiente destino es Pérola do Bolhao.

Fundada en el año 1917 para comercializar té, café y especies, Pérola do Bolhao es una de las tiendas más antiguas y tradicionales de Oporto.

Pérola do Bolhao

Pérola do Bolhao

Su espectacular fachada de estilo art decó, repleta de azulejos y mosaicos es todo un reclamo turístico pero también uno de los puntos más fotografiados de la ciudad.

De hecho resulta imposible pasar delante de esta tienda de productos delicatesen y no sucumbir a su encanto. No crees?

Iglesia de San Ildefonso

Sin duda en este listado con los 8 lugares más instagrameables de Oporto no podía faltar la Iglesia de San Ildefonso, situada a pocos metros de la Rua Santa Catarina y justo al lado de la Plaza de Batalla.

La Iglesia de San Ildefonso se construyó entre los años 1709 y 1730 siguiendo un estilo barroco.

Su principal seña de identidad es la fachada decorada con nada más y nada menos que 11.000 azulejos blancos y azules. Éstos representan la vida de San Ildefonso y además convierten al edificio en un lugar de lo más fotogénico.

A qué tenemos razón?

Iglesia del Carmen

Y de una iglesia bonita a otra que también puede presumir de serlo. Su nombre es Iglesia del Carmen (do Carmo) y está situada a muy poca distancia de la Torre de los Clérigos.

Igual que sucede con la Iglesia de San Ildefonso, la del Carmen cuenta con una fachada lateral totalmente cubierta de azulejos. Dicho mural se construyó en 1912 y representa la Imposición del Escapulario en el Monte Carmelo.

Como puedes imaginar la fachada de la Iglesia del Carmen es uno de los sitios preferidos para hacer fotos bonitas en Oporto, así que seguramente te dejarás caer por allí cuando visites la ciudad.

Mural Joana Vasconcelos

Terminamos nuestro listado con los 8 lugares más instagrameables de Oporto en el restaurante de comida rápida Steak´n Shake.

Y es que toda la fachada de este local está decorada con un precioso mural de azulejos de colores, obra de la artista portuguesa Joana Vasconcelos.

Steak ´n Shake Oporto

Fachada Steak ´n Shake

El mosaico se compone de 8000 piezas pintadas a mano que a su vez forman diferentes dibujos y figuras.

El mural no puede ser más llamativo y original por eso mucha gente en su viaje a Oporto se acerca al restaurante Steak´n Shake para hacer fotos bonitas.

 


 

  • Completa tu viaje a OPORTO:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.