Hablar de Cannes es hablar de una ciudad vinculada al cine. Su famoso festival, celebrado cada año a orillas del Mediterráneo es todo un espectáculo.

Pero como no sólo de cine vive el hombre en este post te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Cannes si tienes pensado visitar la ciudad.

qué ver en Cannes

Paseo de La Croisette

Qué ver en Cannes

Cannes está situado 33 kilómetros al sur de Niza. Lo mejor para recorrer esta distancia es tomar la autopista A8, que aunque incluye un pequeño peaje, tiene un tráfico muy fluido.

En media hora habrás llegado a tu destino.

Durante todo nuestro viaje por la Costa Azul aparcamos el coche en el centro de las ciudades. En el caso de Cannes lo dejamos en un parking muy próximo al famoso paseo de La Croisette.

Una vez en Cannes puedes visitar los siguientes lugares de interés:

La Croisette

El paseo marítimo de Cannes recibe el nombre de La Croisette. Este enorme bulevar está repleto de hoteles de lujo, restaurantes y tiendas, todas ellas dispuestas a lo largo de los 3 kilómetros que ocupa dicho paseo.

qué ver en cannes, Costa Azul

La Croisette y sus exóticas palmeras

Glamour, cine, ambiente chic son las palabras que mejor pueden describir la avenida más importante y ostentosa de Cannes.

Edificio donde se celebra el Festival de cine de Cannes

Edificio donde se celebra el Festival de cine de Cannes

Palma de oro, símbolo del Festival de Cannes

Palma de oro, símbolo del Festival de Cannes

La Croisette discurre paralela al mar. Un mar que ofrece al visitante una de sus mejores versiones. Un mar azul repleto de palmeras.

Playa junto a La Croisette

Playa junto a La Croisette

Paseo de la fama

Todos los años durante el mes de mayo se celebra el famoso Festival de Cine de Cannes. Un festival que también tiene su propio «paseo de la fama». 

Paseo de la fama de Cannes

Paseo de la fama de Cannes

Localizado en un lateral del edificio donde tiene lugar la ceremonia, este paseo de la fama en versión francesa está formado por varias placas metálicas colocadas en el suelo. Todas ellas tienen grabadas las huellas de las manos de diversos actores, actrices y directores de cine.

Personalidades como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Claudia Cardinale o Liza Minnelli han dejado su impronta en esta peculiar avenida de las estrellas.

Mano izquierda del director de cine Pedro Almodóvar

Mano izquierda del director de cine Pedro Almodóvar

paseo de la fama de Cannes, Costa Azul

Placa de Penélope Cruz

Rue Meynadier

Si decides conocer Cannes no puedes dejar de visitar la Rue Meynadier.

Situada en el casco antiguo esta calle comercial forma parte de la historia de la ciudad. Su relevancia llegó a partir del siglo XVI momento en que se permitió la circulación de caballos y carruajes por toda la vía.

Comienzo de la Rue Meynadier, Cannes

Comienzo de la Rue Meynadier

En la actualidad la Rue Meynadier es totalmente peatonal y está repleta de comercios, restaurantes, bares y tiendas.

Tienda de jabones en la Rue Meynadier

Tienda de jabones en la Rue Meynadier

Rue Meynadier, Cannes

Rue Meynadier

Para poder disfrutar de esta calle lo mejor es recorrerla un par de veces.

De esta manera podrás apreciar los bonitos edificios, todos ellos restaurados, que adornan las fachadas de los establecimientos.

Edificio en Rue Meynadier

Edificio en Rue Meynadier

Le Suquet

La Rue Meynadier conduce directamente al barrio de Le Suquet. Aquí se ubica la llamada cuna de Cannes, el antiguo corazón y el origen de la ciudad.

Al fondo la colina de Cannes

Al fondo la colina de Cannes

Para acceder a la colina donde se encuentra Le Suquet es necesario perderse por sinuosas y estrechas callejuelas, subir cuestas y sortear varias escaleras.

Calle del barrio de Le Suquet

Calle del barrio de Le Suquet

No es tarea fácil pero al llegar a la cumbre la recompensa es inmensa. Solo por disfrutar de las maravillosas vistas merece la pena el esfuerzo.

barrio de Le Suquet, Cannes

Vistas de Cannes desde la colina de Le Suquet

Qué ver en Le Suquet

En la parte más alta de Le Suquet se encuentran los restos de la antigua muralla que protegía la ciudad de ataques externos.

Indicaciones al subir la colina de Le Suquet

Indicaciones al subir la colina de Le Suquet

La plaza central de Le Suquet está presidida por la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza. Construida entre los siglos XVI y XVII es de un marcado estilo gótico provenzal.

Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza

Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza

Otro lugar interesante del barrio es el Museo Castre.

Ubicado en el mismo lugar donde en su momento se localizada el castillo medieval de Cannes, este museo ofrece al visitante una amplia exposición arqueológica y etnográfica de los cinco continentes. Además de una colección de instrumentos musicales.

En esta web tienes más información del Museo Castre.

Entrada al Museo Castre

Entrada al Museo Castre

Nosotros llegamos ya tarde. El museo estaba cerrado y no pudimos entrar. Pero lo que sí hicimos fue disfrutar de las vistas de Cannes que ofrece la explanada del Museo Castre.

Vistas del puerto de Cannes desde la explanada del Museo Castre

Vistas del puerto de Cannes desde la explanada del Museo Castre

Sin duda Le Suquet puede ser el broche perfecto a tu visita a Cannes. Una ciudad que combina a la perfección el glamour y el lujo con las tradiciones y las costumbres. Y yo creo que quizás ahí está su esencia!

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.