Si te gustan los pueblos medievales tienes que visitar Eze. Situada entre Niza y Mónaco, Eze es una pintoresca localidad construida sobre un acantilado, a 430 metros sobre el nivel del mar.

Lo mejor que puedes hacer aquí es perderte sin rumbo por calles, plazas y rincones ya que ahí es donde realmente reside la esencia de Eze, el pueblo medieval de la Costa Azul.

Eze, el pueblo medieval de la Costa Azul

Rincones de Eze

Recorrido por Eze

Llegar a Eze es sencillo. Su proximidad a Niza hace que los 26 kilómetros que separan ambas ciudades se recorran en menos de media hora.

qué ver en Eze, el pueblo medieval de la Costa Azul

Comenzamos a recorrer Eze

Una doble puerta fortificada del siglo XIV nos da la bienvenida. Esta puerta era el acceso primitivo a la antigua Eze.

Tras ella varias callejuelas laberínticas pronto nos conducen a una coqueta plaza donde la protagonista absoluta es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

qué ver en Eze

Entrada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Interior iglesia

Interior iglesia

Construida por el arquitecto italiano Spinelli entre los años 1764 y 1778, su esbelta torre amarilla destaca por encima de todas las casas del pueblo.

Iglesia de Ntra Sra de la Asunción de Eze

Torre amarilla

Seguimos callejeando por Eze, el pueblo medieval de la Costa Azul. De repente nos topamos con una pequeña capilla, situada en una especie de callejón.

Es la Capilla de los Penitentes Blancos construida en el siglo XIV.

Placa indicativa de la capilla

Placa indicativa de la capilla

En el momento de nuestra visita a Eze la iglesia estaba cerrada y no pudimos entrar. Tan solo nos asomamos por la puerta metálica y vimos un poco el interior.

Capilla de los Penitentes Blancos de Eze

Capilla de los Penitentes Blancos

Interior capilla

Interior capilla

Dejamos la Capilla de los Penitentes Blancos y en nuestro recorrido por las calles de Eze llegamos a la parte más alta del pueblo. Aquí es donde se encuentra el llamado Jardín Exótico.

qué ver en Eze, el pueblo medieval de la Costa Azul

Camino del Jardín Exótico de Eze

Jardín exótico de Eze

Su terraza, situada a 429 metros, permite disfrutar de unas vistas increíbles del Mediterráneo, de todo el pueblo de Eze y en ocasiones hasta de la isla de Córcega.

El interior del jardín está decorado con esculturas de Jean Philippe Richard y numerosas plantas exóticas procedentes de África y América. Nosotros no lo visitamos porque llegamos justo a las 19 h y ya no permitían la entrada.

Interior Jardín Exótico de Eze

Interior Jardín Exótico de Eze. Fuente: web jardín exótico 

La entrada al Jardín exótico cuesta 6 € (abril 2019).

El jardín exótico de Eze se puede visitar diariamente de 9 a 16:30 h los meses de enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre. 

El resto del año abre de 9 a 19:30 h.

Desde el Jardín Exótico comenzamos a descender. Las laberínticas calles nos llevan, casi sin darnos cuenta, al punto de partida.

Así termina nuestro paso por el bonito Eze. Un lugar donde lo ideal es perderse sin rumbo, sin prisas para saborear cada rincón de este bonito pueblo medieval de la Costa Azul.

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.