En este post te contamos cómo ha sido nuestra ruta de 7 días por Polonia.

Descubre con nosotros uno de los países más auténticos de Europa y organiza tu viaje de la manera más sencilla posible.

¿Viajamos a Polonia?

Rincones con encanto en Cracovia

Mapa ruta de 7 días por Polonia

Antes de nada en este mapa te mostramos los lugares visitados en nuestra ruta de 7 días por Polonia, así como los alojamientos en los que estuvimos.

El itinerario comenzó en Cracovia, desde donde además fuimos a Auschwitz y las Minas de sal de Wielizcka. Después nos movimos en tren hasta Wroclaw y de ahí a Varsovia. Ciudad en la que terminó el viaje.

Los desplazamientos entre ciudades los hicimos en tren (en un post futuro hablaremos de ello), excepto la excursión a Auschwitz y las minas que fue en autobús.

Día 1 Llegada a Cracovia

La ruta empieza en Cracovia.

Llegamos por la tarde, así que este primer día de viaje tan solo nos da tiempo a ver la Plaza del Mercado, la Basílica de Santa María y el Collegium Maius.

Basílica de Santa María

Aunque al final tenemos suerte y entramos también al Museo Czartoryski para ver la Dama del Armiño.

La Dama del Armiño

Día 2 Cracovia

Amanece en Cracovia y hoy toca descubrir a pie el casco histórico de la ciudad.

Iniciamos nuestro recorrido en la Barbacana y la Puerta de San Florián, después paseamos por la calle Florianska y llegamos de nuevo a la Plaza del Mercado (Rynek Glowny).

La Plaza del Mercado

Desde la plaza más importante de la ciudad caminamos hasta la colina de Wawel y visitamos el Castillo Real, la Catedral y la Cueva del Dragón.

Detalle de la Catedral de Cracovia

Almorzamos por la zona y más tarde nos acercamos a Kazimierz, el barrio judío de Cracovia.

Empezamos en la calle Szeroka, una de las más importantes del barrio y también el lugar donde se encuentran la Sinagoga Remuh y la Sinagoga Vieja.

Kazimierz Cracovia

Calle Szeroka

En Kazimierz además nos acercamos a la Sinagoga Tempel, al Museo judío de Galicia y a la Iglesia del Corpus Christi.

El día termina de nuevo en la Plaza del Mercado, cenando en un restaurante cercano.

Museo judío de Galicia

Día 3 Visita a Auschwitz y Minas de Sal desde Cracovia

La tercera jornada de nuestra ruta de 7 días por Polonia la dedicamos a Auschwitz y las Minas de sal de Wieliczka.

Entrada a Auschwitz

Ambas visitas las hacemos el mismo día y con un tour contratado de Civitatis.

La experiencia no puede ser más buena, ya que tanto en Auschwitz como en las minas los guías son estupendos y las visitas están perfectamente organizadas.

De vuelta a Cracovia volvemos a pasear por la Plaza del Mercado.

Noche en Cracovia.

Día 4 Cracovia

Hoy es nuestro último día en Cracovia así que aprovechamos para visitar Podgorze, el antiguo gueto judío de la ciudad.

A primera hora de la mañana llegamos a la Plaza Bohatérow o Plaza de los Héroes, quizás uno de los lugares más simbólicos e impactantes del barrio.

Plaza de los Héroes

Después nos acercamos a la Fábrica de Oskar Schindler y entramos en el museo.

Tras la visita vamos a la calle Lwowska para ver los restos del muro que dividía el gueto de Cracovia del resto de la ciudad.

Dejamos Podgorze y de camino al centro paramos en lo que se conoce como el Pasaje de la Lista de Schindler, ubicado en Kazimierz.

A media tarde salimos en tren de Cracovia con destino Wroclaw, la siguiente parada de nuestra ruta.

Noche en Wroclaw.

Pasaje de la Lista de Schindler

Día 5 Un día en Wroclaw

Tenemos un día completo para recorrer el casco histórico de Wroclaw y también para buscar los más de 100 gnomos que hay repartidos por toda la ciudad. 😉

ruta 7 días Polonia

Un gnomo de Wroclaw

Nuestro punto de partida para recorrer Wroclaw es el Parque Nicolás Copérnico, un parque que además está al lado del Teatro y la Ópera.

Del parque nos acercamos a la Neon Side Galleria, el Pasaje Pokoyhof y la Librería Española. Y después llegamos a la Plaza Solny y la espectacular Plaza del Mercado, el corazón histórico de Wroclaw.

Neon Side Gallery Wroclaw

Neon Side Gallery

Plac Solny

Por la tarde, la ruta continúa y visitamos la Universidad, el famoso mercado Hala Targowa y finalmente la isla de la Catedral.

De noche dejamos la ciudad y subimos en un tren con destino Varsovia.

Noche en Varsovia.

<strong>Hala Targowa visto desde la segunda planta</strong>

Hala Targowa visto desde la segunda planta

Día 6 Varsovia

La ruta de 7 días por Polonia continúa en Varsovia. Estamos en la capital del país y comenzamos a descubrirla.

A primera hora de la mañana nos acercamos al Palacio de la Cultura y la Ciencia (Palac Kultury) y subimos a su terraza panorámica para tener las mejores vistas de Varsovia.

ruta 7 días Polonia

Palacio de la Cultura y la Ciencia

Después caminamos hasta el centro histórico (Stare Miasto) y visitamos la Plaza del Castillo, el Castillo Real,  la Plaza del Mercado y la Barbacana.

Barbacana de Varsovia

Más tarde nos adentramos en lo que se conoce como Nowe Miasto (ciudad nueva) y recorremos la calle Freta entrando además en el Museo de Marie Curie.

Del museo vamos a ver el Monumento al Levantamiento de Varsovia y terminamos la tarde en el Museo del Alzamiento, un imprescindible de la ciudad.

Noche en Varsovia.

Museo del Levantamiento de Varsovia

Día 7 Varsovia y vuelta a Cracovia

Último día del viaje y de la ruta por Polonia. Hoy toca descubrir el barrio judío de la ciudad y la zona de Praga.

A primera hora de la mañana vamos al Museo POLIN (Museo de la Historia de los judíos polacos). Frente a él se encuentra además el Monumento a los Héroes del Gueto.

En el barrio judío visitamos también la Sinagoga Nozyk y lo que queda del muro que separaba el gueto judío de Varsovia del resto de la ciudad.

Monumento a los Héroes del gueto

Dejamos el antiguo gueto y cruzamos el Vístula para ir hasta la zona de Praga.

Este barrio fue uno de los pocos que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial así que su valor histórico es incalculable.

En Praga comenzamos la visita en el Museo del Barrio de Praga, donde se explica toda la historia de este distrito de Varsovia.

En la misma calle, a pocos metros del museo se encuentra el Bazar Różyckiego, un mercado auténtico y con más de 100 años de antigüedad. Lo visitamos y nos encanta.

Bazar Różyckiego

Después nos acercamos a la Catedral de San Miguel y San Florián. Y de aquí a la calle Mala. Una de las calles más emblemáticas del barrio y escenario de la popular película El Pianista de Polanski.

Nuestra última visita en Praga es el Museo del Neón, situado en lo que se conoce como Soho Factory.

Salimos de Praga y ya por la tarde nos acercamos al Parque Lazienki.

Tren nocturno a Cracovia y fin del viaje.

Parque Lazienki

• Completa tu viaje a POLONIA:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.