Si quieres saber cómo comprar billetes de tren para viajar por Polonia quédate por aquí. En este post te contamos todos los pasos que tienes que seguir para comprar tus billetes y viajar en los trenes polacos.
Ya verás qué sencillo, rápido y además económico resulta viajar en tren por Polonia.

Estación de tren de Wroclaw
Tabla de contenidos
Dónde comprar billetes de tren para Polonia
Cuando preparamos nuestra ruta de 7 días por Polonia nos dimos cuenta que una de las mejores formas de moverse por el país era usando el tren.
La red de trenes polacos es extensa, funciona de maravilla y lo mejor de todo es que no es nada cara. De hecho es posible viajar entre ciudades por poco dinero (como ejemplo te diremos que el tren Cracovia – Wroclaw nos costó 8 € por persona y trayecto).
Con todas estas ventajas quien se resiste a organizar un viaje en tren por Polonia?
Si a estas alturas ya te hemos convencido y quieres comprar billetes de tren para viajar por Polonia el siguiente paso es ir directamente a Intercity, la página oficial de la PKP (Trenes Nacionales Polacos).
Ya dentro de esta web tienes que seguir unos pasos, muy sencillos, para comprar tus billetes de tren. Nada complicado, ya lo verás.

Los trenes de Polonia
Pasos a seguir para comprar billetes de tren en Polonia
Como hemos comentado antes el proceso de compra de billetes de tren para viajar por Polonia es super fácil. De hecho se puede hacer perfectamente desde casa.
No obstante, si por cualquier motivo no quieres hacerlo online en las propias estaciones de trenes de las ciudades también puedes comprar los tickets.
Dicho esto los pasos a seguir para comprar los billetes son los siguientes:
1# Entrar en Intercity PL
Para comprar tus billetes de tren para Polonia tienes que entrar en la web intercity (recuerda cambiar el idioma en la parte superior y ponerlo en inglés) e introducir en el buscador las ciudades de origen y destino así como la fecha de tu viaje.
También puedes seleccionar la hora de salida aunque creemos que es mejor no hacerlo para que te salgan todas las opciones de trenes disponibles.
Tip útil
A la hora de seleccionar las estaciones de las ciudades ten en cuenta que la estación central de Cracovia se llama Krakow Glowny y la de Varsovia Warszawa Centralna.
Para buscar las estaciones principales del resto de ciudades fíjate en que aparezca la palabra Glowny al lado del nombre de la ciudad en cuestión.

Web Intercity PL
2 # Elegir el tren en el que queremos viajar
El siguiente paso es elegir el tren que mejor nos convenga para ir de una ciudad a otra.
En este sentido tenemos que decir que el mecanismo de la página web es super fácil e intuitivo, así que no tendrás problemas a la hora de seleccionar tu tren.
Eso sí, ten en cuenta que no todos los trenes tardan el mismo tiempo en llegar a destino y que dentro de cada tren existen dos clases (nuestro consejo es que elijas siempre primera clase, la diferencia de precio es pequeña y se viaja mucho más cómodo).

Seleccionamos el tren en el que queremos viajar
3# Completar los datos del viaje
Una vez elegido el tren hay que introducir el número de viajeros, añadir las necesidades si las hubiera (sillitas niños, minusvalías,etc) y a continuación hacer click en el botón Continue.

Completamos los datos del viaje
4# Resumen de la compra y últimos pasos
Una vez completados todos los campos, en la página siguiente te saldrá el resumen de la compra que acabas de hacer (tren elegido, hora de salida y llegada, tiempo del trayecto, asiento y vagón) y también el precio final de la misma.
Comprueba que los datos sean correctos, introduce tu nombre y apellidos y selecciona el botón Choose:

Resumen compra
A continuación aparecerá otra ventana en la que la web te da la opción de registrarte para comprar los billetes o seguir sin registro.
En este caso te sugerimos que continúes sin registrarse en la página.
El proceso es más ágil y se tarda menos tiempo, aunque como es lógico para que te llegue el billete tendrás que completar los campos con tu nombre y email.

Continúa sin registrarte

Introducimos nombre y mail
5 # Pago final
Si has seguido todos los pasos que te hemos indicado antes llegarás a la última ventana del proceso de compra de billetes de tren para viajar por Polonia.
En ella aparece de nuevo de forma resumida la información del billete comprado y las dos opciones de pago que ofrece el sistema; transferencia online y tarjeta de crédito.
Hecho el pago te llegará al email el billete en pdf y ya lo tendrás listo para imprimir o mostrarlo el día de tu viaje.

Billete comprado y pago pendiente
Consejos para comprar billetes de tren
Ahora que ya sabes cómo comprar billetes de tren para viajar por Polonia queremos darte algunos consejos más que pueden ser de utilidad:
1.- Existen varias webs que ofrecen billetes de tren para viajar por Polonia pero desde aquí te aconsejamos que vayas directamente a Intercity.pl, la web oficial de los trenes polacos.
Esta página es segura, fiable y además ofrece los precios reales de los billetes de tren.

Estación central de Varsovia
2.- Si decides comprar tus billetes de tren para Polonia en la web anterior tienes que tener en cuenta que la venta abre un mes antes de la fecha del viaje.
Es decir, si por ejemplo quieres comprar un billete para el 1 de mayo no podrás reservarlo antes del 1 de abril.
3. . Para compras conjuntas de 2 ó más billetes basta con llevar impreso (o en versión móvil) una sola hoja con dicho billete, ya que éste mismo es válido para todas las reservas hechas a la vez.
4.- Y terminamos diciendo que los trenes polacos, por norma general, suelen ser muy puntuales así que tenlo en cuenta y ve con tiempo suficiente a la estación para no perder el tuyo 😉

Interior tren Varsovia – Cracovia
Completa tu viaje a POLONIA:
Deja tu comentario