Si quieres saber qué ver en Los Cotswolds y qué ruta hacer por una de las regiones más bonitas de Inglaterra quédate con nosotros. A partir de aquí comienza un maravilloso recorrido por la campiña inglesa.

Nos acompañas?

qué ver en Los Cotswolds

Arlington Row, Tetbury

Qué son Los Cotswolds y por qué visitarlos

Tan solo dos horas separan Londres de Los Cotswolds, una extensa región repleta de pueblos con encanto, colinas verdes y casas color miel.

Estamos en el corazón de Inglaterra y vamos a visitar una de las zonas bellas del país.

qué ver en Los Cotswolds

Castle Combe, uno de los pueblos más bonitos de Los Cotswolds

Pero antes de adentrarnos en Los Cotswolds hablemos de sus orígenes e historia.

Para ello nos tenemos que remontar a la Edad Media, y más concretamente a los siglos XIII y XV cuando esta pintoresca región británica que hoy abarca Los Cotswolds prosperó y se enriqueció gracias a la producción y el comercio de la lana.

Una actividad que por cierto sigue presente en nuestros días e invade de ovejas los campos verdes y las tierras de cultivo, haciendo que el tiempo se detenga casi por completo a lo largo de toda la campiña inglesa.

Ovejas en las colinas de Los Cotswolds

Ovejas en las colinas de Los Cotswolds

Poder disfrutar del encanto de Los Cotswolds y de sus paisajes de ensueño es algo absolutamente maravilloso por eso desde aquí te animamos a que tú también los descubras.

No en vano la región es desde el año 1966 Área de excepcional belleza natural (AONB) gracias a todos los tesoros que posee.

qué ver en los Cotswolds

Bourton-on-the-water, visita imprescindible en Los Cotswolds

Qué ver en Los Cotswolds

Si tuviéramos que dar una respuesta sencilla a la pregunta Qué ver en Los Cotswolds te diríamos que toda la región merece ser visitada.

Pero como hay que ser prácticos en este post te contaremos cuáles son los principales lugares de interés y los puntos más interesantes de la campiña británica.

qué ver en Los Cotswolds

Raúl en Snowshill

Mapa de Los Cotswolds

Y además para que te resulte más sencillo ubicarte hemos elaborado el siguiente mapa.

En él dividimos toda la región que ocupa Los Cotswolds en zonas para mostraste los pueblos más bonitos y populares de cada una de ellas, así como los restaurantes y alojamientos recomendados.

Con esta información en la mano estamos seguros que vas a poder preparar tu ruta por Los Cotswolds sin perderte nada.

Sur de Los Cotswolds

Comenzamos a descubrir Los Cotswolds.

Para ello nos situamos al sur de los mismos y visitamos las localidades de Lacock, la puerta sur de entrada a Los Cotswolds, Castle Combe, un pueblo anclado en el pasado y Tetbury, popular entre otras muchas cosas por sus tiendas de antigüedades.

qué ver en los Cotswolds

Casa con encanto en Castle Cambe

Lacock

Nuestro primer contacto con Los Cotswolds fue Lacock y la verdad es que no podríamos haber tenido mejor comienzo porque lo de este pueblo son palabras mayores.

Y es que la aldea parece haberse quedado anclada en el tiempo y en este sentido sus calles, casas y la espectacular Abadía dan buena cuenta de ello.

De hecho el edificio, gracias a su estética medieval y misteriosa, ha sido escenario de series tan populares como Downton Abbey o la célebre saga de películas de Harry Potter. 

qué ver en Los Cotswolds

Abadía de Lacock

En Lacock no hay que perderse la Iglesia de San Ciriaco (siglo XVI), ni tampoco la mencionada Abadía.

Y por supuesto hay que dejarse caer también por The George Inn, uno de los pubs más antiguos y bonitos de Inglaterra.

Lacock, Cotswolds

The George Inn

Aunque para ser sinceros lo mejor que puedes hacer en Lacock es pasear sin rumbo por sus calles repletas de casas con encanto y rincones que evocan tiempos pasados.

Como sugerencia y si tienes tiempo prueba las Fish and Ships de The Red Lion o endúlzate la tarde con un cupcake en The Lacock Bakery.

The Lacock Bakery

The Lacock Bakery

Castle Combe

Considerado uno de los pueblos más bellos de Inglaterra lo de Castle Combe es amor a primera vista.

La localidad, de apenas 300 habitantes, tiene un encanto especial y al igual que Lacock parece haberse quedado congelada en el tiempo.

qué ver en los Cotswolds

Castle Combe

Castle Combe se puede ver en media mañana gracias a sus reducidas dimensiones.

El punto más importante del pueblo es Market Cross, una especie de plaza central construida en el siglo XIV y utilizada para celebrar el mercado semanal y donde además se debajan atados los caballos y carros que llegaban a Castle Combe.

Market Cross

Market Cross

Frente a Market Cross se encuentra la Iglesia de St Andrews.

El edificio, del siglo XIII, tiene una espectacular bóveda similar a la de la Abadía de Bath, así que ya solo por eso hay que visitarla.

Iglesia de Saint Andrews Castle Combe

Iglesia de Saint Andrews

Pero si hay un lugar que hace especial a Castle Combe ese es el evocador puente de piedra situado justo a la salida del pueblo.

En un primer momento este pequeño puente era de madera pero en el siglo XVIII lo remodelaron dándole el aspecto actual.

Desde este puente se tienen las mejores vistas de toda la hilera de casas de Castle Combe siendo además la imagen más idílica de Los Cotswolds.

El puente de piedra de Castle Combe

El puente de piedra de Castle Combe

Para nosotros Castle Combe es el pueblo más bonito de Los Cotswolds. Es encantador y cautivador a partes iguales.

Imposible no enamorarse de un lugar así.

Casas de Castle Combe

Casas de Castle Combe

Tetbury

El siguiente pueblo que tienes que ver en la parte sur de Los Cotswolds es Tetbury.

Conocido sobre todo por sus bonitas tiendas de antigüedades Tetbury es una parada obligatoria en cualquier ruta por Los Cotswolds.

qué ver en Los Cotswolds

Centro de Tetbury

La razón es que se trata de una localidad con muchísima historia e importancia gracias en gran medida al desarrollo del mercado de la lana durante los siglos XVII y XVIII.

De hecho como recuerdo de aquel pasado aún se conserva el antiguo Mercado de Columnas, un edificio construido para albergar exclusivamente dicho mercado.

qué ver en Los Cotswolds

Mercado de Columnas de Tetbury

El monumento está situado en la concurrida Church Street, en el casco histórico de Tetbury, y aún hoy en él o mejor dicho en los bajos de sus soportales, encontrarás pequeños puestos donde se venden pieles y artículos de lana.

qué ver en Los Cotswolds

Puesto de piel en el Mercado de columnas

Pero la visita a Tetbury no termina aquí ya que muy cerca del mercado están los llamados Chipping Steps.

Para llegar a ellos hay que atravesar Chipping Street y un pequeño parking de pago. Una vez allí los Chipping Steps te recibirán en forma de calle escalonada repleta de casas de piedra y pequeños arbustos.

Este rincón es encantador y seguro que te enamora cuando lo visites.

Chipping Steps

Chipping Steps

Como consejo final te diremos que si quieres alargar tu paso por Tetbury una buena idea puede ser tomar algo o descansar en The Ormond, una bonita cafetería (perteneciente a un hotel) situada justo al lado de los Chipping Stetps.

Cafetería Ormond, Tetbury

Cafetería Ormond, Tetbury

Cotswolds centro

Seguimos contándote qué ver en Los Cotswolds y en nuestra ruta llegamos a la zona central de la región.

Aquí vamos a visitar las localidades de Bibury, sin duda un pueblo con mucho encanto y Cirencester, toda una sorpresa para el viajero y un buen lugar para disfrutar de la magia de Los Cotswolds.

Centro de Cirencester

Centro de Cirencester

Bibury

Dicen que Bibury es uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra y la verdad es que no vamos a ser nosotros quienes digamos lo contrario.

La localidad, perteneciente al condado de Gloucestershire, puede presumir de conservar a día de hoy la arquitectura tradicional característica de Los Cotswolds, algo que notarás cuando pasees por sus calles.

qué ver en Los Cotswolds

Bibury

Aunque si tuviéramos que recomendarte un solo lugar para visitar en Bibury te diríamos que fueras a Arlington Row.

Situada en las afueras del pueblo, Arlington Row es una pequeña calle formada por varias casas de piedra del siglo XIV y bañadas por el cristalino río Coln.

Arlington Row

Arlington Row

El entorno que rodea la calle y la esencia de la misma hacen que uno no quiera marcharse nunca de allí.

Sin embargo, hay que decir que Arlington Row es el lugar más visitado de Bibury y eso también tiene sus inconvenientes, por eso te recomendamos que intentes acercarte a verlo por la mañana o al atardecer.

Así evitarás aglomeraciones.

Bibury Cotswolds

Detalle de las casas de Arlington Row

Cirencester

Conocida por muchos como la capital de Los Cotswolds, Cirencester puede presumir de tener un gran pasado romano.

En aquellos tiempos la ciudad se llamaba Corinium Dobunnorum y era el segundo núcleo de población más importante del país, quedando solo por detrás de Londinium (Londres).

En la actualidad poco queda ya de esa época pero aún hoy se puede visitar el lugar exacto donde se encontraba el Anfiteatro, ocupado hoy por un maravilloso manto verde de cuidado césped.

Anfiteatro de Cirencester

Anfiteatro de Cirencester

De Cirencester no hay que marcharse tampoco sin entrar en la Iglesia de San Juan Bautista, ni sin ver la fantástica Market Place (Plaza central) con sus casas de colores.

Para los que busquen tranquilidad y naturaleza, el Cirencester Park es perfecto.

Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista

qué ver en Los Cotswolds

Casas de colores de Market Place

Norte de Los Cotwolds

Seguimos contándote qué ver en Los Cotswolds y nos adentramos en la zona más septentrional de la región.

Empezaremos con Burford, la puerta norte de entrada a Los Cotswolds y seguiremos en Bourton-on-the-water, Lower Slaughter y Upper Slaughter, todas ellas localidades bañadas por ríos y canales.

Después subiremos hasta Stow-on-the-wold, otro de los pueblos más bonitos de Los Cotswolds, y más tarde visitaremos Snowshill, Broadway y Chipping Campden.

qué ver en Los Cotswolds

Calles de Broadway

Burford

Much@s viajer@s que deciden explorar Los Cotswolds, encuentran en Burford la puerta de entrada a la campiña inglesa.

Algo que podemos comprender porque el pueblo pertenece al condado de Oxfordshire y se encuentra a medio camino entre la zona centro de Los Cotswolds y la norte, así que su ubicación es ideal para moverse de un lado a otro dentro de la comarca.

Burford

Burford

En cuanto a las visitas imprescindibles en Burford no hay que perderse la Iglesia de San Juan Bautista, bonita pero misteriosa al mismo tiempo.

Iglesia de San Juan Bautista, Burford

Iglesia de San Juan Bautista, Burford

Ni tampoco la «bulliciosa» High Street. La avenida principal del pueblo y en la que se encuentran todos los restaurantes y tiendas de Burford.

La localidad es muy pequeñita pero no deja de tener su encanto.

High Street de Burford

High Street de Burford

Bourton-on-the-Water

Muchas veces Bourton-on-the-Water se ve eclipsado por el resto de pueblos de Los Cotswolds pero desde aquí te animamos a que lo visites porque sin duda merece la pena verlo.

Al igual que en Burford, en Bourton-on-the-water también hay una High Street, en este caso más extensa que la otra pero igualmente repleta de tiendas, restaurantes y cafeterías.

High Street de Bourton

High Street de Bourton

Además de forma paralela a High Street discurre el río Windrush, por eso popularmente esta localidad es conocida como la Venecia de Los Cotswolds.

Bourton-on-the-Water también cuenta con un museo dedicado a vehículos y juguetes antiguos, un plan que nos parece ideal sobre todo si se viaja con niños.

Sin duda, este pueblo del norte de Los Cotswolds tiene todos los ingredientes para conquistarte, verdad?

Río Windrush

Río Windrush

Lower Slaughter

A pocos kilómetros de Bourton-on-the-Water se encuentran Lower Slaughter y su vecina Upper Slaughter.

Ambas localidades no pueden faltar en cualquier ruta por Los Cotswolds así que apunta estos dos nombres en tu libreta viajera para que no se te olviden.

The Slaughters

The Slaughters

Hablar de Lower Slaughter es hablar de un pequeño tesoro.

Bañada por el río Eye la localidad ha sabido conservar su aspecto original sin sucumbir a los tiempos que corren.

Lower Slaughter

Lower Slaughter

Casas de Lower Slaughter

Casas de Lower Slaughter

Y eso es algo que se agradece mucho pero sobre todo que se nota. Tan solo hay que dirigir los pasos hasta el Old Mill (un viejo molino de principios del siglo XIX) para comprobar como el paso del tiempo no ha hecho mella en Lower Slaughter.

Junto al molino además hay un pequeño museo donde se explica la historia y los usos del Old Mill.

qué ver en Los Cotswolds

Molino de Lower Slaugther

Upper Slaughter

La mejor manera de llegar a Upper Slaughter desde Lower Slaughter es caminando por el sendero que une ambos pueblos y que discurre de forma paralela al río.

El trayecto no te llevará más de media hora y disfrutarás de un entorno inigualable.

Ya en Upper Slaughter, mucho más pequeño que Lower Slaughter, lo recomendable es acercarse a la Iglesia de St Peters y perderse entre mansiones y casas con encanto.

Upper Slaugther

Upper Slaugther

Stow-on-the-Wold

Seguimos recorriendo Los Cotswolds y llegamos a la localidad de Stow-on-the-Wold.

Situado sobre una colina, este pueblo en el pasado funcionó como un importante mercado regional gracias sobre todo a su ubicación, en el cruce de varias rutas comerciales. Por eso aún hoy en él se siguen celebrando mercados en la plaza principal.

Tiendas con encanto en Stow-on-the-Wold

Tiendas con encanto en Stow-on-the-Wold

En cuanto a qué ver en esta localidad del norte de Los Cotswolds imprescindible es sin duda visitar la Iglesia de Saint Edwards.

El edificio construido entre los siglos XI y XV es uno de los lugares más fotogénicos de Los Cotswolds. La razón es que una de las puertas traseras de dicha iglesia parece sacada de un cuento.

La puerta en cuestión, flanqueada por dos enormes árboles, hace volar la imaginación y los pensamientos.

De cuento total.

qué ver en Los Cotswolds

La puerta «encantada» de Stow-on-the-Wold

Pero en Stow-on-the-Wold hay más sitios interesantes.

Tal es el caso de The Porch House, considerado el pub más antiguo de Inglaterra y un lugar perfecto para reponer fuerzas o descansar después de recorrer el pueblo.

O la concurrida Market Square (Plaza principal) donde además se encuentra la oficina de turismo de Stow-on-the-Wold.

Market Square

Market Square

Snowshill

En este bonito pueblo de Los Cotswolds se rodaron varias escenas de Bridget Jones. Y la verdad es que no nos extraña nada que los directores eligieran esta ubicación porque el pueblo es totalmente de postal.

Paseando por Snowshill

Paseando por Snowshill

Además es que en Snowshill es como si el tiempo se detuviera casi por completo.

Sus pequeñas dimensiones, la icónica cabina roja de la plaza principal y la bonita iglesia forman un mix perfecto y casi irreal.

Imposible resistirse a inmortalizar un Snowshill que definitivamente es de película. No crees?

qué ver en Los Cotswolds

Snowshill y su cabina roja

Para los que quieran sacarle más jugo a este pueblo de la campiña británica, en los alrededores de Snoswill se halla Manor House, una impresionante mansión del siglo XV que admite visitas.

La iglesia de Snowshill

La iglesia de Snowshill

Broadway

Muy cerca de Snowshill se encuentra Broadway, otro de los pueblos que no te puedes perder en tu ruta por Los Cotswolds.

Lo mejor de Broadway es que aún conserva numerosas casas y mansiones de estilo Tudor (arquitectura medieval inglesa). Construidas en piedra caliza (limestone) y pintadas de color miel las encontrarás en todo el pueblo pero sobre todo en High Street, la avenida principal.

High Street de Broadway

High Street de Broadway

Para completar la visita a este pueblo de Los Cotswolds puedes acercarte a la cercana Torre de Broadway.

Convertida en todo un icono de la región, la popular torre se construyó para la realeza, más tarde funcionó como imprenta y finalmente sirvió de hogar a pintores y artistas. Curioso verdad?

La Torre de Broadway está situada en una extensa colina verde desde la que además se tienen unas estupendas vistas de Los Cotswolds.

Torre de Broadway

Torre de Broadway

Chipping Campden

Terminamos nuestras recomendaciones sobre qué ver en Los Cotswolds en el pueblo de Chipping Campden.

La importancia de este pueblo fue notable en la Edad Media, de hecho la localidad se convirtió en un destacado mercado de lana. Y en este sentido hay que decir que de él aún se conserva el Market Hall, un edificio construido en el año 1627 y utilizado para llevar a cabo los intercambios de productos que llegaban a la ciudad.

Market Hall

Market Hall

La localidad cuenta además con otros puntos de interés como la Iglesia de Saint James o High Street, de nuevo una avenida principal con tiendas, cafeterías y restaurantes.

Chipping Campden es imprescindible en cualquier ruta por Los Cotswolds así que no te lo pierdas por nada del mundo.

Volviendo al pasado en Chipping Campden

Volviendo al pasado en Chipping Campden

Ruta de 4 días por Los Cotswolds

Ahora que ya sabes qué ver en Los Cotswolds queremos proponerte una ruta de 4 días por la campiña inglesa.

Estás preparad@?

Día 1  Londres Gatwick – Lacock – Castle Combe (129 millas = 207 kms)

Nuestra ruta por Los Cotswolds comienza en el aeropuerto de Gatwick.

Tras recoger nuestro coche de alquiler ponemos rumbo a Lacock, el primero de los pueblos que visitaremos en este itinerario de 4 días por la campiña británica pero antes de eso hacemos una parada en Stonehenge.

Stonehenge

Stonehenge

Lacock, considerado por muchos la puerta de entrada sur a la región de Los Cotswolds nos recibe con sol e incluso calor.

Empezamos a recorrer sus calles, visitamos la Abadía y después cenamos en The Red Lion, un pub de estilo inglés que lo tiene todo para conquistarte a ti también.

Tras la cena nos dirigimos a Castle Combe.

qué ver en Los Cotswolds

Casas de Castle Combe

Llegamos al pueblo más bonito, por lo menos para nosotros, de Los Cotswolds antes de que anochezca así que nos da tiempo a dar una pequeña vuelta y hacernos mil fotos en el puente de piedra.

Castle Combe tiene mucha magia y cuando cae la tarde aún más.

Noche en The Old House At Home, un pub-restaurante-bar situado en Burton, a tan solo 5 kilómetros de Castle Combe.

Día 2  Castle Combe – Tetbury – Cirencester – Bibury – Burford (73 millas = 115 kms)

El día comienza en Castle Combe visitando de nuevo el pueblo pero ahora con más luz.

Entramos en la Iglesia de Saint Andrews, paseamos por las calles y terminamos otra vez en el puente de piedra.

Castle Combe es una delicia y uno no quiere marcharse nunca de allí.

ruta por los Cotswolds

Casas de Castle Combe

Pero la ruta de 4 días por Los Cotswolds continúa y nos dirigimos a Tetbury.

Este pueblo es imprescindible en cualquier viaje a la región y es que su pasado histórico y la belleza de sus edificios y calles no dejan indiferente a nadie.

En Tetbury visitamos el Mercado de Columnas, vemos las numerosas tiendas de antigüedades que posee y terminamos en Chipping Steps, posiblemente el lugar más pintoresco del pueblo.

Chipping Steps Tetbury

Chipping Steps

A mediodía salimos de Tetbury rumbo a Cirencester.

Esta localidad es bastante grande, por eso se la conoce popularmente como la capital de Los Cotswolds.

Aquí hacemos una parada larga para visitar los principales lugares de interés y también para almorzar junto a Market Place, la avenida principal de la ciudad.

Cirencester, Cotswolds

Puesto de comida en Market Place

Más tarde retomamos nuestra ruta de 4 días por Los Cotswolds y nos dirigimos a Bibury.

Aquí vamos directos a ver la fotogénica Arlington Row, una calle repleta de casas del siglo XIV con muchísimo encanto. También aprovechamos para tomar algo en The Bear Inn y a media tarde nos vamos para Burford, la última visita del día.

The Bear Inn

The Bear Inn

En Burford damos un paseo por High Street y entramos en la Iglesia de San Juan Bautista.

Desde Burford vamos a Stroud donde se encuentra The Hidden House, nuestro alojamiento para las siguientes dos noches.

Día 3  Snowshill – Broadway – Torre de Broadway – Chipping Campden – Stow-on-the-Wold (76 millas = 122 kms)

Comienza el tercer día de nuestra ruta por Los Cotswolds poniendo rumbo a Snowshill.

Este pueblo es uno de los más bonitos de la región y cuando llegamos y lo vemos no podemos estar más de acuerdo.

qué ver Los Cotswolds

Snowshill y su popular cabina roja

Muy cerca de Snoswill se encuentra Broadway, una localidad con un encanto especial y a la que dedicamos casi medio día.

La High Street (avenida principal de Broadway) nos enamora al instante y sus casas y mansiones de estilo Tudor nos acaban confirmando por qué este pueblo es una visita imprescindible en Los Cotswolds.

qué ver en Los Cotswolds

Casas con encanto en Broadway

Después para terminar nuestro paso por Broadway nos acercamos a la Torre de Broadway, todo un icono de la región y un buen lugar para desconectar y descansar.

Pero como la ruta por Los Cotswolds tiene que continuar dejamos la torre y nos dirigimos a Chipping Campden, el siguiente pueblo de nuestro itinerario.

qué ver en los cotswolds

Avenida principal de Chipping Campden

Esta localidad fue un importante centro comercial en el pasado y aún hoy se conserva el edificio que acogía el mercado de lana que se celebraba en la ciudad.

Así que lo primero que hacemos al llegar es visitar Market Hall (el antiguo mercado de lana), luego paseamos por la avenida principal del pueblo y terminamos la visita en la Iglesia de Saint James.

Market Hall

Market Hall

Ya por la tarde nos acercamos a Stow-on-the-Wold, un pueblo precioso que se convierte además en otro de nuestros favoritos de Los Cotswolds.

Cuando cae la tarde volvemos a Stroud y a nuestro alojamiento.

Día 4  Bourton-on-the-Water – Lower Slaughter – Upper Slaughter – Gatwick (138 millas = 222 kms)

Hoy termina nuestra ruta de 4 días por Los Cotswolds pero aún quedan lugares que ver.

Salimos de Stroud y la primera visita del día es Bourton-on-the-Water.

Este pueblo es una delicia, tiene pequeños canales, una avenida principal repleta de tiendas, cafeterías y pubs y además el día que lo visitamos hace un tiempo estupendo.

Qué más se puede pedir?

Canal principal de Bourton-on-the-Water

Canal principal de Bourton-on-the-Water

De Bourton-on-the-Water vamos a Lower Slaughter, otro pueblo encantador situado a muy pocos kilómetros del primero.

Aquí el tiempo se ha detenido por completo algo que comprobamos al pasear por su canal y al ver el antiguo molino del mismo.

Lower Slaughter

Lower Slaughter

La visita a Los Cotswolds termina en Upper Slaughter, la localidad vecina a Lower Slaughter. No podríamos haber elegido mejor final.

El pueblo es precioso.

Alojamiento con encanto en los Slaughters

Alojamiento con encanto en los Slaughters

Ahora ya sí que la ruta por Los Cotswolds ha llegado a su fin, por eso toca deshacer el camino de ida y volver al aeropuerto de Gatwick.

Termina nuestra ruta de 4 días por Los Cotswolds.

Dónde dormir en Los Cotswolds

A la hora de decidir dónde dormir en Los Cotswolds hay que tener claro cuál es la mejor zona para alojarse.

En este sentido creemos que lo ideal es buscar alojamiento en la parte central de Los Cotswolds, así te resultará mucho más sencillo moverte hacia el norte y hacia el sur sin tener que hacer grandes desplazamientos de un lado a otro.

No obstante hay quien prefiere alojarse en diferentes zonas, sin importarle las distancias algo que no está mal del todo en el caso de Los Cotswolds, puesto que distancias enormes tampoco hay.

dormir en Los Cotswolds

Nuestra habitación en Burton (Castle Combe)

En un post futuro te hablaremos con detalle de todas las opciones de alojamiento en Los Cotswolds pero de momento aquí te diremos que nosotros decidimos quedarnos una noche en el sur de la región y dos en la parte central.

Para visitar toda la parte sur de Los Cotswolds reservamos una noche en The Old House At Home.

Situado a tan solo 5 kilómetros de Castle Combe, este hotel-pub-restaurante es una estupenda opción para todos los que quieran dormir cerca de este bonito pueblo.

El alojamiento está genial, tiene parking gratis, su pub es uno de los más populares de Inglaterra y la atención es exquisita.

dormir en Los Cotswolds

The Old House at Home

Sin duda, creemos que este alojamiento es todo un acierto para dormir en Los Cotswolds.

Después de mucho pensar y mirar decidimos alojarnos en Stroud, un pueblo situado en la zona centro de Los Cotswolds.

Elegimos este lugar porque nos pareció perfecto para movernos de la zona central a la norte, y de hecho a posteriori vemos que acertamos durmiendo aquí.

El hotel elegido fue The Hidden House, una preciosa casa situada en un barrio residencial de Stroud, con parking privado y con todas las comodidades que puedas imaginar.

La casa era una maravilla y estuvimos muy a gusto las dos noches que dormimos allí. Sin duda, lo recomendamos totalmente.

The Hidden House

The Hidden House

Dónde comer si visitas Los Cotswolds

Aunque en este post te damos info útil de restaurantes, bares y cafeterías a continuación vamos a hablarte de algunos de los mejores lugares dónde comer en Los Cotswolds.

Comenzamos por el sur.

En Lacock, nuestro punto de partida para recorrer la campiña inglesa, disfrutamos de un estupendo almuerzo en The Red Lion.

El pub, típico inglés, está situado en el corazón de Lacock y muy cerca de la Abadía. Aquí pedimos el tradicional Fish and Ships. Y oye, estaba riquísimo.

comer en Los Cotswolds

Fish and Ships en The Red Lion

En Tetbury no puedes dejar de entrar en The Ormond, una encantadora cafetería del centro de la ciudad. Y en Cirencester te gustará almorzar en la fantástica terraza del pub The Bear Inn.

The Bear Inn

The Bear Inn

Si visitas Broadway tómate algo en Crown & Trumpet Inn, un local situado en una calle paralela a High Street que funciona como pub pero también como hotel.

Y cuando vayas a Stow-on-the-Wold déjate caer por The Porch House, la que dicen es la posada más antigua de Inglaterra y un lugar bonito donde los haya.

comer en Los Cotswolds

The Porch House

Para terminar estos breves tips para comer en Los Cotswolds te diremos que sería un pecado visitar Bourton-on-the-Water y no entrar en The Croft Restaurant.

Situado frente al canal principal de la localidad, el lugar es acogedor, se come muy bien y los precios no son excesivamente caros. Así que te lo recomendamos totalmente.

The Croft

The Croft

Cómo llegar a Los Cotswolds

Después de haberte contado qué ver en Los Cotswolds, la mejor ruta para 4 días y varias recomendaciones de alojamiento y restaurantes ha llegado la hora de explicarte cómo llegar a Los Cotswolds.

Aeropuertos próximos

Sin lugar a dudas el aeropuerto más cercano a la llamada campiña inglesa es el de Bristol. 

De hecho la ciudad está situada a tan solo media hora de Castle Combe, uno de los pueblos más importantes y visitados del sur de Los Cotswolds.

Por tanto, la opción de volar a Bristol sería la más adecuada a la hora de preparar una ruta por la zona.

qué ver en Los Cotswolds

Chipping Campden, imprescindible si visitas Los Cotswolds

Sin embargo, puede ser que la alternativa de Bristol no te venga bien o no se adapte a tus horarios. Si es así no te preocupes que hay otros aeropuertos desde los que también se puede llegar a Los Cotswolds.

En el caso de Londres, Heathrow está a tan solo 1 hora de distancia de Burford, al noreste de la campiña y Gatwick a dos, si prefieres comenzar tu ruta por Castle Combe, al sur.

Otra opción que puedes valorar es volar a Birmingham y desde ahí entrar a Los Cotswolds por Chipping Campden.

Todas estas formas de llegar a Los Cotswolds van acompañadas de un coche de alquiler, ya que esta es la manera ideal de recorrer la zona.

Aeropuerto de Bristol

Aeropuerto de Bristol

Otras opciones

Pero qué pasa si no tengo coche de alquiler? Cómo puedo llegar a Los Cotswolds?

En este caso te diremos que las posibilidades son menores y están más limitadas. La razón es que la región de Los Cotswolds está formada por pueblos muy pequeños que a veces no tienen ni siquiera conexión con ciudades importantes.

Como solución se nos ocurre ir directamente a la estación Paddington de Londres y subir en un tren con destino Moreton-in-Marsh (este pueblo está a medio camino entre Chipping Campden y Stow-on-the-Wold).

Puedes consultar horarios y precios en esta web.

Otra alternativa es utilizar los autobuses de la National Express saliendo de Victoria Station con destino Bristol. Una vez aquí imaginamos que existirán líneas urbanas que llegarán a algunos de los pueblos de Los Cotswolds.

Paddington Station

Paddington Station

Consejos finales

Para terminar nuestras recomendaciones sobre qué ver en Los Cotswolds nos vamos a tomar la libertad de darte algunos consejos prácticos para que tu visita a la campiña inglesa sea todo un éxito:

1# Cómo moverse por Los Cotswolds

Desde nuestro punto de vista la mejor manera de moverse por Los Cotswolds es en coche de alquiler. 

La mayor parte de los pueblos que componen la campiña inglesa son pequeños, no tienen transporte público (como dijimos más arriba) y si lo hay es escaso. Además no están comunicados con las grandes ciudades, así que para llegar a ellos lo mejor es contar con un coche privado.

2# Conducir por la izquierda

A mucha gente le echa para atrás el hecho de tener que conducir por la izquierda y en este sentido te diremos que no tienes por qué preocuparte.

A priori puede parecer muy complicado y difícil pero nada más lejos de la realidad, una vez que te pones a ello es coser y cantar. Créenos.

Conducir por la izquierda

Conducir por la izquierda

Como consejo práctico y útil (a mí, Marta, me funcionó) es iniciarte en la conducción por la izquierda en autovía o carretera. Para ello lo mejor es recoger el coche de alquiler en el aeropuerto y desde ahí comenzar a conducir.

La ventaja de hacer esto es que por simple intuición tenderás a hacer lo mismo que el resto de coches y esto te ayudará a manejarte por la izquierda.

No tengas miedo, es muy sencillo y todo el mundo lo consigue. No dejes de visitar Los Cotswolds por el tema de la conducción!

3# Parking en pueblos y ciudades

La mayoría de pueblos de Los Cotswolds son pequeñitos y en ellos es fácil aparcar sin pagar nada. Sin embargo, hay otros en los que no es posible aparcar gratis, sino pasando por caja.

En Tetbury, Bibury, Cirencester o Bourton-on-the-Water dejamos el coche en lo que ellos llaman Pay & Display que no es otra cosa nada más que la zona azul nuestra.

El sistema es el mismo que aquí. Seleccionas la hora, pones la matrícula y pagas. Así de fácil.

Eso sí las tarifas son más caras que en España aunque tampoco algo desorbitado (para ser el Reino Unido). Por ejemplo, en Cirencester dejamos el coche 2 horas y pagamos 7 Libras (8 € – abril 2022).

Parking Pay & Display en Tetbury

Parking Pay & Display en Tetbury

4# Tea rooms

Algo muy común en Los Cotswolds, bueno y en todo Reino Unido, son los Tea rooms, o lo que es lo mismo, los salones de té.

Aquí lo ideal es tomarse el afternoon tea (el té de la tarde) a las cinco de la tarde para cumplir con las tradiciones británicas.

Una estupenda opción es hacerlo por ejemplo en alguna tienda de la cadena Huffkins. Te encantará.

tea room

Tea Room en Bourton-on-the-Water

5# Disfruta de Los Cotswolds 

Los Cotswolds son una de las regiones más bonitas y auténticas de Inglaterra así que aquí solo está permitido disfrutar.

Por eso nuestro último consejo es que exprimas al máximo tu viaje a la campiña inglesa y luego a la vuelta nos cuentes qué te ha parecido.

Quedamos en eso vale?

 


 

  • Completa tu viaje a LOS COTSWOLDS:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.