En este post te contamos qué ver en Bucarest y qué visitar en la capital de Rumanía.

La ciudad, con un encanto especial, puede ser un punto de partida perfecto para iniciar cualquier ruta por el país. Por eso queremos que pases y veas lo bonito que es Bucarest y además descubras las 10 visitas imprescindibles que hay que hacer sí o sí.

qué ver en Bucarest

Piata Universitatii, centro de Bucarest

Mapa de Bucarest

Antes de contarte qué ver en Bucarest puedes consultar este mapa donde hemos marcado los principales lugares de interés de la ciudad, los restaurantes recomendados y también los alojamientos.

Anticípate a tu viaje y con ayuda de este mapa organiza tu viaje a la capital de Rumanía.

Qué ver en Bucarest

Bucarest es quizás una de las ciudades europeas más desconocidas por eso cuando uno tiene la suerte de visitarla todo son sorpresas.

Ciudad versátil, animada, con una arquitectura que recuerda en cierta manera a París, la capital de Rumanía puede verse perfectamente en dos días completos. Aunque si dispones de más tiempo mucho mejor.

qué ver en Bucarest

Río Dambovita, Bucarest

Bucarest es grande, el tráfico es horrible pero en contra de lo que pueda parecer está bien comunicada. Así que resulta sencillo moverse en transporte público. Aunque lo mejor es que recorras a pie todo el centro histórico para empaparte del encanto de la ciudad.

Qué te parece la idea?

Calle Lipscani

Nuestras recomendaciones sobre qué ver en Bucarest comienzan en la Calle Lipscani.

Situada en el corazón del casco histórico de la ciudad esta calle peatonal está repleta de bares, restaurantes, cafeterías y numerosas tiendas.

Aunque quizás el mayor atractivo de esta calle sea la famosa Carturesti Carusel, una de las librerías más bonitas y originales del mundo.

qué ver en Bucarest

Calle Lipscani

Ubicada en el antiguo edificio de un banco del siglo XIX la librería consta de seis plantas inundadas de libros de diferentes temáticas, una cafetería y varios rincones de venta de souvenirs y alimentos ecológicos.

Así que con todos estos alicientes no nos extraña nada que Carturesti Carusel sea a día de hoy uno de los lugares más visitados de Bucarest.

qué ver en Bucarest

Estanterías de libros en Carturesti Carusel

Interior de la librería

Interior de la librería

Iglesia Stavropoleos

Es sin duda alguna la joya de Bucarest y en tu visita a la ciudad tienes que visitarla sí o sí.

La Iglesia ortodoxa de Stavropoleos fue construida entre los años 1724 y 1730 coincidiendo con el reinado de Nicholas Mavrocordatos, príncipe de Valaquia.

De estilo brancovenesc, una especie de versión rumana del estilo renacentista, la iglesia está repleta de frescos bizantinos con una ornamentación muy trabajada.

Iglesia Stavropoleos

Iglesia Stavropoleos

Aunque hay que decir que lo que vemos hoy es tan solo una pequeña parte de lo que realmente comprendía el llamado Monasterio Stavropoleos. De hecho hasta nuestros días sólo ha llegado la iglesia actual y una biblioteca donde la comunidad de monjas se dedica a la restauración y cuidado de libros antiguos.

En la visita a la Iglesia Stavropoleos no te pierdas el claustro interior, añadido más tarde pero totalmente encantador.

Interior de la Iglesia de Stavropoleos

Interior de la Iglesia de Stavropoleos

La entrada a la Iglesia Stavropoleos es gratuita y el horario de visita es de 8 a 18 h todos los días. Aunque este horario puede variar.

Curtea Veche

Seguimos contándote qué ver en Bucarest y nuestra siguiente parada es Curtea Veche (antigua corte real).

La Corte real de Bucarest fue construida en el siglo XV por orden de Vlad Tepes sobre una antigua ciudadela levantada por su abuelo, Mircea el Viejo.

curtea vecha, bucarest

Mircea el Viejo

Vlad Tepes fortificó la ciudadela anterior y dentro de ella construyó un palacio, una iglesia, caballerizas y jardines.

Curtea Veche estuvo en pie hasta 1718 cuando dejó de usarse tras un incendio que arrasó Bucarest.

Ruinas de Curtea Veche

Ruinas de Curtea Veche

En la actualidad, poco queda ya de la antigua corte real pero hay algunas ruinas visitables y por supuesto se puede entrar en la Iglesia de la Anunciación.

qué ver en Bucarest

Iglesia de la Anunciación

Pasaje Macca Vilacrosse

Situado entre la Calle Lipscani y la Avenida Victoria el Pasaje Macc Vilacrosse es uno de esos rincones mágicos que tiene Bucarest.

La razón es que esta galería comercial, diseñada con un marcado estilo francés, hace que uno se traslade a otra época.

qué ver en Bucarest

Interior del Pasaje Macca Vilacrosse

Formada por dos pasillos cubiertos con vidrieras amarillas que convergen en una rotonda interior, el Pasaje Macca Villacrosse está repleto de bares, cafeterías y restaurantes.

Aunque la verdad es que no siempre fue así.

De hecho durante la etapa comunista del país y hasta la caída del Telón de acero, en este pasaje lo que había era joyerías y talleres de orfebrería, por eso se le conoce también como el pasaje de los joyeros.

El Pasaje Macca Vilacrosse es un buen lugar para hacer una parada y descansar antes de seguir descubriendo Bucarest.

Pasaje Macca Vilacrosse

Pasaje Macca Vilacrosse

Pasajul Victoria

Y de un pasaje bonito a otro que también puede presumir de serlo.

El Pasajul Victoria, que une la Avenida Victoria con la Calle Academiei, se ha hecho popular en los últimos tiempos gracias a los paraguas de colores que lo adornan. Sin embargo, antes de ellos el pasaje ya tenía una historia y un pasado.

qué ver en Bucarest

Pasaje Victoria

A comienzos del siglo XX los edificios situados encima del pasaje eran hogar de las clases adineradas de la ciudad y en torno a ellos había restaurantes y tiendas de lujo.

Pero tras la Segunda Guerra Mundial todo cambió y la zona comenzó a entrar en decadencia. No siendo hasta el año 2010 cuando, en un intento de renovación y lavado de cara, el gobierno de Bucarest invirtió dinero para salvar el pasaje.

Para ello se abrieron nuevos bares, cafeterías y restaurantes y como guinda final se decidió adornar todo el Pasaje Victoria con paraguas de colores.

El resultado gustó mucho y por eso es uno de los lugares más visitados de Bucarest.

Paraguas de colores en el Pasaje Victoria

Paraguas de colores en el Pasaje Victoria

Palacio del Parlamento

Imposible estar en Bucarest y no visitar el Palacio del Parlamento.

Situado en el corazón de la ciudad, el Parlamento es la segunda obra civil más grande del mundo. De hecho solo lo supera en dimensiones el Pentágono de EEUU.

Parlamento de Bucarest

Parlamento de Bucarest

Construido para saciar los delirios de grandeza del dictador Ceausescu el edificio tiene más de 1000 habitaciones, la decoración está hecha a base de oro y mármol y se calcula que en él trabajaron unas 20.000 personas. Una locura verdad?

En la actualidad el Parlamento de Bucarest se puede visitar pero para hacerlo es necesario reservar con antelación un tour guiado. 

qué ver en Bucarest

La impresionante escalera de mármol del Parlamento

Ateneo Rumano

Es la sede de la Filarmónica de Bucarest y con su estilo neoclásico puede presumir de ser uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Se construyó en el año 1886 y su estilo es un claro tributo a la arquitectura clásica. De hecho por fuera parece un templo griego y en el interior hay mármol de Carrara por todas partes.

El Ateneo Rumano se puede visitar siempre y cuando no haya función ese día.

qué ver en Bucarest

Ateneo rumano

Arco del Triunfo

Bucarest es conocida con el sobrenombre de la pequeña París del este gracias a la gran cantidad de edificios de estilo neoclásico y art nouveau. Uno de ellos precisamente es el Arco del Triunfo.

El arco primitivo se construyó en el año 1922 para homenajear a los caídos durante la Primera Guerra Mundial pero era de madera y se acabó sustituyendo por el actual en 1936.

Con 27 metros de altura está decorado con varios bajorrelieves y esculturas y desde él parten algunas de las calles más importantes de Bucarest, en una especie de versión rumana del Arco del Triunfo parisino.

Arco del Triunfo de Bucarest

Arco del Triunfo

Parque Herastrau

Justo al lado del Arco del Triunfo está el Parque Herastrau.

Con 187 ha es la zona verde por excelencia de Bucarest y uno de sus mayores atractivos es el enorme lago que lo atraviesa.

qué ver en Bucarest

Lago del Parque Herastrau

El parque está dividido en dos áreas, una de ellas dedicada a actividades socioculturales y repleta de exposiciones temporales, teatros, bibliotecas, etc. Y otra en la que es posible hacer deporte (pistas de skateboard, ciclismo).

Dentro del Parque Herastrau también se encuentra el Museo Satului, un museo interesante por el que conviene dejarse caer.

qué ver en Bucarest

Parque Herastrau

Museo Satului

También conocido como Museo de la Villa, el Museo Satului es un museo etnográfico al aire libre donde es posible conocer y ver de primera mano las tradiciones rumanas y los diferentes tipos de construcciones del país.

Iglesia de madera en el Museo Satului

Iglesia de madera en el Museo Satului

El museo ocupa una extensión de aproximadamente 15 ha, está ordenado por regiones y dentro de las mismas se muestran las costumbres y las edificaciones típicas de cada una de ellas.

El Museo Satului es muy didáctico e interesante y sin duda creemos que es una de los 10 lugares que ver en Bucarest.

museo satului

Trajes típicos en el Museo Satului

El Museo Satului abre de lunes a domingo de 9 a 17 h.

La entrada cuesta 30 lei (6 € – sept. 2022)

Otros lugares de interés de Bucarest

Si en tu visita a Bucarest dispones de más tiempo también puedes visitar los siguientes lugares de interés:

Catedral Patriarcal

Construida entre los años 1656 y 1658 se trata del templo ortodoxo más importante de Rumanía de hecho en él también se encuentra la sede del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rumana.

De estilo brancovenesc es uno de los monumentos más bonitos de Bucarest.

La Catedral Patriarcal se puede visitar todos los días, la entrada es gratuita y está abierta de 8 a 18 h.

Catedral Patriarcal

Catedral Patriarcal

Boulevard Unirii

Con casi 4 kilómetros de longitud el Boulevard Unirii es una de las avenidas más importantes de Bucarest.

Su punto final es el Parlamento y gracias a sus dimensiones y su estética recuerda muchísimo a la Avenida de los Campos Elíseos de París.

Las mejores vistas del Boulevard Unirii se tienen desde la azotea del Parlamento.

Boulevard Unirii visto desde el Parlamento

Boulevard Unirii visto desde el Parlamento

Plaza de la Revolución

Esta plaza es uno de los símbolos de Bucarest.

La razón es que en ella el pueblo rumano se levantó contra Nicolae Ceauscescu el 21 de diciembre de 1989. Cuatro días más tarde el dictador y su mujer fueron capturados (habían huido de Bucarest al comenzar las protestas) y asesinados en Targoviste.

Durante todos estos acontecimientos perdieron la vida muchas personas por eso en el centro de la Plaza de la Revolución se levantó un obelisco para homenajear a todas esas víctimas.

Dónde comer en Bucarest

Después de contarte qué ver en Bucarest queremos darte algunas recomendaciones para comer en la ciudad. La primera de ellas es Caru cu Bere.

Esta antigua cervecería abierta por primera vez en el año 1899 es toda una institución en Bucarest. De hecho no puedes olvidar pasarte por aquí cuanto estés en la ciudad.

Sobre todo si quieres probar la gastronomía típica del país y disfrutar de un interior que te traslada a la Edad Media con paredes revestidas de madera y vidrieras de colores.

Caru cu Bere

Caru cu Bere

La carta del Caru cu Bere es amplia y variada y la relación calidad precio es ideal.

Nosotros fuimos a cenar la primera noche del viaje y pedimos mici (rollitos de carne especiada a la brasa) y de postre papanasi (un bomba de calorías que está de muerte).

Eso sí, para comer o cenar en este restaurante hay que reservar con antelación. Es un local muy concurrido.

Papanasi (postre típico rumano) en Caru cu Bere

Papanasi (postre típico rumano) en Caru cu Bere

La segunda propuesta que te hacemos es Hanul Lui Manuc.

Situado en pleno centro histórico este hotel – restaurante fue construido en el año 1880 para ser una especie de parada y fonda destinada a los comerciantes que llegaban a Bucarest y hoy es uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

El enorme patio interior es una maravilla cuando hace buen tiempo y su carta no está nada mal. Así que estamos seguros que este restaurante es ideal para tomar algo o comer en Bucarest.

qué ver en Bucarest

Patio del Hanul Lui Manuc

Dónde dormir en Bucarest

Terminamos este post contándote dónde dormir en Bucarest.

Nuestro consejo es que en la medida de lo posible busques alojamiento en torno a la Calle Lipscani, la Piata Universitatii o la Avenida Victorei, la zona centro de la ciudad.

Dos estupendas opciones pueden ser el Hotel K+K Elisabeta y Bucur Accommodation.

El primero está situado justo al lado de la Piata Universitatii y a menos de 500 metros de la Calle Lipscani.

El hotel además es nuevo, tranquilo y  la relación calidad precio es estupenda. Super recomendable este hotel para alojarse en el centro de Bucarest.

dónde dormir en Bucarest

Una de las habitaciones del hotel K+K Elisabeta

En cuanto al Bucur Accommodation, su ubicación también es ideal. Cerca de la Plaza de la Revolución y a dos pasos de la zona de Lipscani.

Este alojamiento es sencillo pero muy confortable y además nada caro a pesar de estar situado en el centro de Bucarest.

Con toda esta info te animas ahora a conocer Bucarest?

ruta de 7 días por Rumanía

Entrada del hotel Bucur Accommodation

 


 

  • Completa tu viaje a BUCAREST:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.