Si visitas Amsterdam y tienes tiempo deberías acercarte a conocer Zaanse Schans, Volendam y Edam, tres bonitos pueblos de la Holanda más rural. Para que no tengas dudas a la hora de preparar tu viaje a estas tres localidades, en este post te contamos cómo ir a Zaanse Schans, Volendam y Edam desde Amsterdam.

Zannse Schans

Si ya tienes en tu poder la tarjeta Regional travel ticket (recuerda que está disponible para 1, 2 ó 3 días) puedes subir directamente al autobús 391 que conecta la Estación Central de Amsterdam con Zaanse Schans. La estación de autobuses está dentro de la de trenes así que es bastante sencillo localizarla.

Antes de subir al autobús 391 comprueba que llevas contigo la Regional travel ticket en tu poder. De no ser así tienes que comprar el billete (3,40 € – junio 2018) con antelación en las taquillas de venta de la estación. Recuerda que la venta a bordo de tickets no está disponible.

El trayecto de Amsterdam a Zaanse Schans dura 40 minutos. En ese tiempo el autobús 391 realiza unas 20 paradas cortas.

cómo ir a Zaanse Schans

Zaanse Schans

Zaanse Schans recrea perfectamente el modelo de típico pueblo holandés de los siglos XVI y XVIII. Es como un museo al aire repleto de molinos, fábricas de quesos, zuecos y demostraciones de trabajos artesanales.

Zaanse Schans

Molinos en Zaanse Schans

El estado arregló las casas del pueblo de Zaanse Schans para que los artesanos se establecieran en ellas y pudieran mostrar sus habilidades. Después se acondicionó con bares, cafeterías y tiendas que hacen la visita al pueblo mucho más acogedora.

cómo ir a Zaanse Schans

Panorámica del pueblo

Volendam

El autobús 316 recorre la distancia que separa la Estación Central de Amsterdam de Volendam. Este autobús también llega hasta Edam ya que se trata de la misma línea, siendo posible visitar los dos pueblos usando el mismo bus.

El billete individual de Amsterdam central a Volendam cuesta 4,74 € (junio 2018) pero con la tarjeta Regional Travel Ticket es gratuito.

Calles de Volendam

Calles de Volendam

Canales de Volendam

Canales de Volendam

La visita a Volendam se centra sobre todo en su coqueto paseo marítimo y sus coloridas calles.

Puerto de Volendam

Puerto de Volendam

qué ver en Volendam

Casitas del puerto de Volendam

También en la zona del puerto repleta de fábricas de quesos y restaurantes de pescado y marisco, la especialidad. No te vayas de Volendam sin sentarte en cualquiera de estas terrazas frente al mar.

Fábrica de queso en Volendam

Fábrica de queso en Volendam

cómo ir a Zaanse Schans, Volendam y Edam

Zuecos de madera típicos

Durante los meses de julio y agosto Zaanse Schans y Volendam está conectados gracias al autobús 817.

Edam

Y llegamos a Edam, la población más bonita de las tres. El pueblo de Edam es más tranquilo. Está muy cuidado y cada una de sus calles es aún más bella que la anterior. Lo mejor es que comiences tu visita a Edam en el Puente Kwakelbrug, uno de sus lugares más emblemáticos. Desde él se tienen unas vistas increíbles de los canales.

Canales de Edam

Canales de Edam

canales de Edam

Canal principal de Edam

La importancia de Edam se debe sobre todo a la producción de queso. El llamado queso Edam, cubierto por una fina capa de cera roja, lleva elaborándose en esta pequeña localidad desde hace varios siglos. 

Pero Edam no solo es conocida por su industria quesera. La ciudad, fundada en el siglo XII, llegó a ser un importante puerto comercial en el siglo XVI. Y de ello dan buena las bonitas casas de madera de algunas de sus calles. Unas casas que gracias a su belleza y su valor histórico han sido declaradas monumento nacional.

Y es que, caminar por cada rincón de Edam traslada al viajero al pasado. Sus canales, sus calles y sus casas hacen que el tiempo se detenga por momentos.

Paseando por Edam

Paseando por Edam

Ahora ya sabes cómo ir a Zaanse Schans, Volendam y Edam!!!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.